Cómo hacer Kohol artesanal

Aquí vamos a meter todos los tutoriales que desarrollen nuestros usuarios.
Responder
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Cómo hacer Kohol artesanal

Mensaje por lofer » 12 Jul 2012 00:17

Cómo hacer Kohol artesanal
Receta de Kohol artesanal
El Kohol es un pigmento utilizado en medio oriente para delinear el contorno de los ojos, tanto de mujeres como hombres. Por ello, si utilizas el Kohol y quieres saber cómo prepararlo en forma artesanal, en esta nota encontrarás la receta.

En sus inicios, el Kohol era utilizado para proteger al ojo de diferentes dolencias y de la luz solar. Incluso se lo conocía como el colirio del desierto. Si bien detrás del Kohol existe una historia y una tradición, hoy día se lo utiliza con fines estéticos, para embellecer tus ojos y la mirada. Si te interesan los productos naturales, puedes preparar tu misma el Kohol en forma artesanal. Pero para ello, debes saber cómo hacerlo

Receta de Kohol artesanal

Ingredientes
• Hueso o carozo de dátiles.
• Clavo de olor.
• Hueso o carozo de aceituna negra.
• 1 grano de pimienta.
• Antimonio.
Preparación
• En una sartén coloca clavo de olor, algunos huesos de aceituna y datiles, y tostar.
• Aplasta con un mortero, junto a un grano de pimienta.
• Añade una pizca de antimonio. Mezcla bien y tamiza.
• Coloca en frasco transparente con tapa.
• Utiliza un palillo de madera para maquillar con el kohol artesanal.
El kohol ha sido utilizado desde hace millones de años, no sólo como maquillaje, sino como protección. Por ello, si deseas lucir ojos grandes, iluminar tu mirada, y proteger tus ojos de la luz e impurezas, nada mejor que poner en práctica esta receta ypreparar tu propio kohol natural y artesanal.

http://belleza.innatia.com/c-kohol/a-co ... -9049.html
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: Cómo hacer Kohol artesanal

Mensaje por Mariakine » 12 Jul 2012 09:10

El antimonio es tóxico, es del grupo del arsénico, y no os creáis que simplemente va uno a la farmacia y lo compra...
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
vanuplio
habitual
Mensajes: 414
Registrado: 01 May 2012 13:03
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cómo hacer Kohol artesanal

Mensaje por vanuplio » 12 Jul 2012 10:02

Aquí lo explica muy bien y es bastante más sencillo:

http://www.aroma-zone.com/aroma/fiche_s ... liner.html
15Pandora
incipiente
Mensajes: 17
Registrado: 03 Jul 2012 13:45
Ubicación: Murcia

Re: Cómo hacer Kohol artesanal

Mensaje por 15Pandora » 17 Jul 2012 22:42

El khol y el eye-liner no son lo mismo, el eye-liner dentro del ojo puede irritar...
Tradicionalmente lo que se usa no es el antimonio, sino el sulfato de antimonio.
Yo de jabones, de momento, entiendo poco, pero de cosmética sí (sin ánimos de darme aires de nada), sólo quiero advertiros sobre el peligro de poner algo DENTRO del ojo que no necesariamente está bien formulado o bien hecho. He visto irritaciones e inflamaciones alucinantes en los ojos por menos. Allá cada uno con sus ojos, pero llevad cuidado, ok? ;)
mirka
forof@
Mensajes: 111
Registrado: 10 Jun 2011 11:40
Ubicación: malaga-barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cómo hacer Kohol artesanal

Mensaje por mirka » 30 Oct 2012 17:03

Me encantaría aprender a hacer Kohol, pues la uso mucho. Pero me he quedado alucinada con la peligrosidad de lo que ya se ha dicho...y con incluir pimienta. Eso no irrita el ojo??? :?
Avatar de Usuario
laurel
muy participativ@
Mensajes: 62
Registrado: 08 Jun 2012 10:15
Ubicación: Costa Brava
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cómo hacer Kohol artesanal

Mensaje por laurel » 30 Oct 2012 18:00

Hola!!

Me he quedado un poco sorprendida con esos ingredientes :shock: Llevo años usando kohol en concreto uno que se llama Hashmi Kajal hecho en pakistán. Os pongo los ingredientes que viene en la caja, que lleva este:

Zinc oxide wax - Cera de óxido de zinc
Processed carbon black carbón negro procesado
herbs hierbas
Clarified butter manteca clarificada
Cinnamomum camphora - aceite de alcanfor

Sobre este último ingrediente decir, que en grandes dosis es narcótico e irritante, sin embargo a dosis pequeñas es sedante, antiespasmódico, diaforético, antihelmíntico y balsámico.

Encuentro mucha diferencia en los ingredientes.

Un saludo
:beso:
Carmenbcn

Re: Cómo hacer Kohol artesanal

Mensaje por Carmenbcn » 30 Oct 2012 22:18

La receta es estupenda, me queda la duda de cuanto antimonio poner.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: Cómo hacer Kohol artesanal

Mensaje por Mariakine » 31 Oct 2012 08:58

El antimonio es venenoso, igual que el arsénico. Me pregunto por qué lo seguirán haciendo así...
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Cómo hacer Kohol artesanal

Mensaje por Azimut » 31 Oct 2012 14:50

mirka escribió:Me encantaría aprender a hacer Kohol, pues la uso mucho. Pero me he quedado alucinada con la peligrosidad de lo que ya se ha dicho...y con incluir pimienta. Eso no irrita el ojo??? :?
Qué gracia. Una vez, en MArruecos (hace unos 25 años... :smt080 ) me prepararon un "kohol épicé" que usaba una amiga mía de allí. Y picaba, sí, pero "aclaraba" el ojo que daba gusto. Lo dejaba brillante, muy bonito.
Avatar de Usuario
Totfentsabó
incipiente
Mensajes: 25
Registrado: 10 Sep 2012 11:51
Ubicación: Girona
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Cómo hacer Kohol artesanal

Mensaje por Totfentsabó » 01 Ene 2013 22:35

Buscando cómo hacer un kohol a una amiga me encuentro con una receta que me llama la atención pero me ha entrado la duda sobre la toxicidad del antimonio. Pues nada, que he buscado más y he encontrado algo de información que puede ayudar a quien esté como yo. Os paso el enlace:

http://www.heurema.com/Origenes0.htm
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado