Tegobetaina en sales de baño???

Productos para conseguir un suave y relajante baño.
Avatar de Usuario
Nizte
Honorable
Mensajes: 1866
Registrado: 12 Nov 2010 13:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 23 veces

Tegobetaina en sales de baño???

Mensaje por Nizte » 19 Dic 2012 03:26

Tengo como un litro de tegobeteina a punto de caducarse. Lo compré para hacer champú, pero parece que en casa no les gusta mucho, así que he pensado si podría añadírselo a las sales de baño para hacerlas espumosas. Algo parecido a esto.
http://www.youtube.com/watch?v=UqVELEsfuv0
¿Qué pensáis? ¿Dará resultado?
marifres
forof@
Mensajes: 233
Registrado: 23 Ene 2009 19:27
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Tegobetaina en sales de baño???

Mensaje por marifres » 19 Dic 2012 09:08

Es la primera vez que veo esto.........pues tengo un monton de gel que me regala la de la farmacia y que no uso, a lo mejor hago el experimento :lol:

La tegobetaina si la he usado para hacer gelatinas de baño y la consistencia es mas liquida y no se que tal resultaria, pero vamos la consistencia la puedes modificar un poco con gelatina en polvo por ejemplo ¿no? o tal vez alguna goma, pero en las gomas no te sabria decir cual la verdad si las haces dinos que tal el resultado

Besos
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 111 veces

Re: Tegobetaina en sales de baño???

Mensaje por Mariakine » 19 Dic 2012 09:11

Por poder, se podría, pero necesitas algo que compacte o gelifique, porque si no se te quedarán líquidas.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Tegobetaina en sales de baño???

Mensaje por mimoko » 19 Dic 2012 09:44

en sales de baño tendrias que echa muy poca tegobetaína, y "secarla" con almidon...

yo nunca la he usado...si pongo tensio a las sales suele ser sci ;)



si tienes un litro de tegbetaina puedes darle muchisimos usos :D y ahora voy a decir una herejia, en esta santa casa de santa jabonia :lol: ..., ultimamente, yo ando MUY contenta con el simplisimo detergente para fregar vajilla express SYNDET que me curro en apenas 10 minutos, lleva

agua destilada caliente 436

tegobetaína: 50g

carbonato sodico 8g

goma xantana 5g

a.e (litsea-petitgrain) 1g (opcional)

una gota de colorante azul (opcional)

se mezcla el carbonato con el agua, se añade la xantana y el color, se forma el gel, se añaden la tego y el esencial y ya.
Limpia bien, desengrasa bien,se porta bien con el agua dura, es barato y se hace en menos tiempo que un café.Me lo inventé un dia que me vi con el culo al aire sin jabon de potasa y con poco tiempo, y lo he seguido haciendo por vicio.Me encanta.Me sale tirado de precio (en casa no gastamos tantisimo aceite como para que me salga del reciclado el de lavadora, el de lavavalillas y el de fregasuelos...asi que alguno iba siempre de aceites omprados), porque el kg de percarbonato pqs anda en la tienda de aqui como a 3 € y me cunde la vida, y tego siempre tengo en casa, y el mejunje lo hago en un suspiro ...asi que me he pasado al lado oscuro en este punto... :lol: :lol: :lol:
No le pongo conservante.Tiene un ph entre 10,5 y 11 y creo que no es imprescindible... bueno,una botella de 500g me viene a durar 3 semanas (cacharros Y mancas varias.En casa no puedo usar quimica, asi que lo ultimo raro que limpie con este detergente fue una funda de sofá que la perra habia puesto perdida) y no he visto que se estropee

ahi va la foto.Esta vez me ha quedado un poco mas denso que otras,porque en vez de 5g de xantana le fue un poco más (6 y algo?, mi bascula decidio quedarse sin pilas en ese preciso momento!!) y no es tan transparente, porque tiene burbujitas de aire atrapadas..
Imagen
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
mariquitaperez
permanente
Mensajes: 797
Registrado: 08 Oct 2010 15:59
Ubicación: madrid

Re: Tegobetaina en sales de baño???

Mensaje por mariquitaperez » 19 Dic 2012 10:11

Que pasada mimoko!, me encanta el invento! Mi marido q tiene vicio con el rairy :evil: le voy a dar el cambiazo :twisted: :lol: gracias
chiquitilla
forof@
Mensajes: 157
Registrado: 10 Nov 2011 16:26
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Tegobetaina en sales de baño???

Mensaje por chiquitilla » 19 Dic 2012 10:18

Gracias Mimoko, me lo copio ya mismo :D
Avatar de Usuario
Nizte
Honorable
Mensajes: 1866
Registrado: 12 Nov 2010 13:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: Tegobetaina en sales de baño???

Mensaje por Nizte » 19 Dic 2012 13:45

Me parecen unas ideas geniales.
Muchisimas gracias a todas.
Tengo suficiente para intentar las dos cosas, la idea que me da Mariakine y la de Mimoko.
:beso: :beso: :beso:
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Tegobetaina en sales de baño???

Mensaje por Azimut » 19 Dic 2012 15:28

Una buena receta.- La semana que viene compro el carbonato sódico y pruebo.
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Tegobetaina en sales de baño???

Mensaje por mimoko » 19 Dic 2012 20:04

Sara, paya, no te compres ná, que te paso un poco :beso:
mira que si no te va bien, tendrias carbonato pa tres vidas, mujer.Yo te paso un botecillo, y si te va , ya lo compras y eso..
si lo pruebas y te va, si te agradeceria que si lo haces relates pros y contras para sqm (necesario hacerlo-usarlo con masca/guantes y esas cosas) a la hora de hacerlo, y a la de usarlo..por lo de siempre.No todos los sqm cuentan con un sano cerca dispuesto a darle a la batidora.Como te dije creo que es algo que si es apto puede ser el apaño para muchos toxis,porque aparte de "inocuo" (segun lo creo yo) y posible de realizar (lo mismo, segun me parece a mi, creo que incluso alguien enfermo que viva solo se lo puede hacer) es superbarato

y en los tiempos que corren la economia hay que tenerla muuuuy en cuenta :beso:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Delfina
forof@
Mensajes: 163
Registrado: 10 Jun 2012 20:22
Ubicación: Zamora
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Tegobetaina en sales de baño???

Mensaje por Delfina » 19 Dic 2012 23:54

mimoko, una vez hablas de carbonato sodico y otras de percarbonato, ¿es lo mismo?. Yo uso el percarbonato en la lavadora, asi que si es lo mismo, ya lo tengo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados