1er. en caliente (Ya me lo dijo Jabonosa)

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en caliente. Al horno, al baño maría o a fuego directo. Experiencias, fórmulas, correccione de errores...
Avatar de Usuario
Araceli
muy participativ@
Mensajes: 67
Registrado: 09 Dic 2012 15:32
Ubicación: El Masnou

1er. en caliente (Ya me lo dijo Jabonosa)

Mensaje por Araceli » 14 Dic 2012 12:48

Pues si, Jabonosa me lo dijo......que es muy pronto para que hagas un jabón en caliente! que eres muy novata!!!!!
Cuesta un montón enmoldar y si encima haces el tonto como yo y le quieres poner color...ya ni os cuento. La parte blanca parece col hervida desmenuzada, la parte gris aún tiene un pase. Al estar el jabón ya hecho en la mayoria del jabón se me separan los dos colores (no se han unido bien)
Me he pasado la mañana cortando los bordes y puliendo con un paño y un poco de vinagre.
Y con los restos, siguiendo la filosofia de mendrulandia (aqui no se tira nada), los he ido moldeando para guardar y hacer inclusiones más adelante. Esperare a ver como se seca, pero creo que se me separara el color es más de uno de los jabones.
Lo que si puedo decir, es que después de hacer las bolitas, me ha quedado jabón en las manos y al lavarmelas, tengo una piel como no la había tenido en la vida.
Adjuntos
Sobrantes para inclusiones.jpg
Sobrantes para inclusiones.jpg (15.59 KiB) Visto 1805 veces
Cortar bordes y pulir.jpg
Cortar bordes y pulir.jpg (9.64 KiB) Visto 1805 veces
desmoldado horror (web).jpg
desmoldado horror (web).jpg (9.2 KiB) Visto 1805 veces
marifres
forof@
Mensajes: 233
Registrado: 23 Ene 2009 19:27
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: 1er. en caliente (Ya me lo dijo Jabonosa)

Mensaje por marifres » 14 Dic 2012 13:15

Hombre que se te separen si es una gran.........digamos desventaja

Pero de los errores se aprende casi mas que de los aciertos, yo no te puedo ayudar mucho en el tema caliente por es no utilizo mucho esa tecnica, si la uso es para jabones sencillos y sin color, pero me gusta hacerlos en frio la verdad

De todas formas no los veo tan mal.......lo de col hervida me parece algo exageradillo mujer :lol:

Besos y animo que la proxima vez veras como te salen mejor
Avatar de Usuario
Araceli
muy participativ@
Mensajes: 67
Registrado: 09 Dic 2012 15:32
Ubicación: El Masnou

Re: 1er. en caliente (Ya me lo dijo Jabonosa)

Mensaje por Araceli » 14 Dic 2012 13:38

Ja,Marifres lo que pasa es que eres muy buena persona, pero antes de cortar y pulir el jabón parecía un cocido de col.
Bueno...es una experiencia, por lo menos ahora controlo un poco el tema de la temperatura de mi microondas y creo que si no hubiera hecho los colores o un solo color, hubiera quedado, sino genial, decente por lo menos.
Eso si, lo he probado y deja la piel genial, total como es para casa sin problema.
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: 1er. en caliente (Ya me lo dijo Jabonosa)

Mensaje por Azimut » 14 Dic 2012 16:26

Pues a poquitos, no desesperes porque el primero es al que más miedo se le tiene. Particularmente a mí me gusta el proceso en frío, pero hay muchas personas en el foro que utilizan el método "en caliente" y les queda muy bien, así que tú también lo lograrás. Sin embargo ve haciendo de mayor a menor dificultad y así no te llevarás sorpresas. ;)
Avatar de Usuario
Araceli
muy participativ@
Mensajes: 67
Registrado: 09 Dic 2012 15:32
Ubicación: El Masnou

Re: 1er. en caliente (Ya me lo dijo Jabonosa)

Mensaje por Araceli » 14 Dic 2012 16:38

Es verdad Azimut, es la impaciencia de la novata, lo quieres probar todo y a la vez. Te pones "toa loca", ahora lo probaré en la ducha, por que en las manos como ya he comentado, estupendo.
Avatar de Usuario
Ade
Honorable
Mensajes: 1220
Registrado: 18 Ago 2012 18:13
Ubicación: Sada (La Coruña)
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: 1er. en caliente (Ya me lo dijo Jabonosa)

Mensaje por Ade » 14 Dic 2012 21:40

Araceli escribió:Pues si, Jabonosa me lo dijo......que es muy pronto para que hagas un jabón en caliente! que eres muy novata!!!!!.
Es que jabonosa es mucha jabonosa!! Pero hazle caso, que sabe mucho. A mi me ha dado muy buenos consejos, tanto directamente como leyendo hilos anteriores a mi ingreso en el foro. Lo que sabe esta mujer!! :P
Pero bueno, si son para tu uso y son buenos, qué problema hay? Sólo estético, aunque en alguna foto no se ven tan mal. Y de todas formas, siempre te quedará el refundido :)
:beso:
Nos vemos entre la espuma!!
http://adeentrelaespuma.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Nizte
Honorable
Mensajes: 1866
Registrado: 12 Nov 2010 13:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: 1er. en caliente (Ya me lo dijo Jabonosa)

Mensaje por Nizte » 14 Dic 2012 22:00

Araceli escribió:... antes de cortar y pulir el jabón parecía un cocido de col.
:lol: :lol: :lol: Que gracia me hace lo del cocido de col. :lol: :lol: :lol:
A mi modo de ver los jabones en caliente tienen una textura mucho mas suave y además conservan mejor los aditivos y los AE, así que es normal que te dejara la piel genial.
Lo que yo veo en tu jabón es que le falto batido. Lo mismo los jabones en caliente que los refundidos agradecen muchísimo un buen removido. ¿Qué tiene aspecto de que ya está listo? Pues no, sigue dándole a la espátula sin miedo que aquí no hay problema de que se acelere la traza, y veras que finísimo queda el jabón. ¿Qué te cuesta enmoldarlo? Pues se pasa al plan B, lo vas poniendo poco a poco, colocas un plástico encima para no pringarte las manos y con un poco de paciencia y amor lo vas prensando para que quede compacto y sin huecos. Otro poco de jabón, mas presión…. Y veras como merece la pena. :beso:
Avatar de Usuario
Ade
Honorable
Mensajes: 1220
Registrado: 18 Ago 2012 18:13
Ubicación: Sada (La Coruña)
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: 1er. en caliente (Ya me lo dijo Jabonosa)

Mensaje por Ade » 14 Dic 2012 22:13

Qué alegría me das Nizte! Yo pensaba que era manía mía que cuanto más mezclaba el jabón en caliente, mejor textura quedaba. Y resulta que no era manía :lol: He probado el método en caliente en horno, en olla de cocción lenta y en microondas, y sin dudarlo me quedo con el micro. Queda una textura estupenda. Una vez me despisté y lo hice con una concentración del 28% porque usé una fórmula de jabón en frío. Me costó un poco enmoldarlo porque lo hice en dos colores, pero me puse doble guante de goma y con la mano lo fui compactando. Quedó un jabón maravilloso!
Nos vemos entre la espuma!!
http://adeentrelaespuma.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Araceli
muy participativ@
Mensajes: 67
Registrado: 09 Dic 2012 15:32
Ubicación: El Masnou

Re: 1er. en caliente (Ya me lo dijo Jabonosa)

Mensaje por Araceli » 15 Dic 2012 16:58

Gracias a todos por los comentarios, caray lo que se aprende!!!!!.
Creo que seguiré con el proceso en frio, para experimentar con colores y formas y si necesito algún jabón pequeño (como ahora que me gustaría hacerme una pastilla para usar como champú), lo haré más sencillo en micro, no me ha disgutado del todo.
Seguiré vuestro consejo del batir y batir, una vez te pones ya no cuesta tanto :smt063

Además, me da envidia la galeria de los horrores, yo también quiero estar :smt068
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: 1er. en caliente (Ya me lo dijo Jabonosa)

Mensaje por jabonosa pilar » 15 Dic 2012 18:39

Hola araceli

Bueeeeeno no tiene tan mal aspecto mujer o te quejas de vicio o eres una estupenda artista de la transformación y el maquillaje :lol: :lol: :lol:

Como ves el metodo caliente es muy suyo, y tiene sus particularidades y sus ventajas e inconvenientes frente el metodo en frio...

Hacer dos capas si que es cierto que resulta dificil, yo hice un refundido a tres capas y algunos jabones se separaron al instante o al usarlos la primera vez y los menos han quedado por ahora unidos..

Hubiera sido mejor hacer una mezcla al tun tun o algun firulillo, pero hacer capas en caliente es bordar el rizo.

Enhorabuena porque han salido muy cocolateados, y no me extraña que te dejen la piel maravillo sa perooooo espera el tiempo de rigor :lol: :lol:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados