Disertación sobre el arte de hacer jabón y el ayurveda...

Relatos jaboneros. Cuenta aquí tus penas y tus batallitas potingueras. Sale más barato que la Terapia de Grupo en el psicoanalista.
Responder
Avatar de Usuario
Agata
forof@
Mensajes: 234
Registrado: 17 Sep 2011 06:20
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Disertación sobre el arte de hacer jabón y el ayurveda...

Mensaje por Agata » 01 Nov 2012 01:17

Hacer jabon requiere más que un conocimiento teórico y pericia práctica:
requiere armonia entre los doshas (constitución según la medicina ayurveda)...
Si vatta (aire-eter) esta muy elevado, se corre el riesgo de olvidarse el sobreengrasado, o los esenciales... (me ha pasado)
Y en cambio si pitta (agua-fuego), lleno de furia emprendedora, decide hacer 1, 2, 3 tandas de varios kilos de jabón en una jornada... puede desembocar en cosas como esta... 3 litros y medios de aceites (preciosísimos) derramados en una mesada de cocina y por ende, cuerpo de la jabonera y piso...
Moraleja: Sra. Jabonera, armonice sus doshas antes de ponerse a laborar, y recuerde: no más de 2 tandas por jornada :P
pariba
forof@
Mensajes: 107
Registrado: 06 Ago 2012 23:58
Ubicación: México
Agradecido : 4 veces

Re: Disertación sobre el arte de hacer jabón y el ayurveda...

Mensaje por pariba » 01 Nov 2012 03:31

Lamento el desperdicio de los preciosismos aceites. Lamento la inarmonía entre los dosha. Inevitable sonreír (poquito y discretamente) con tu bien contada historia.
Saludos :beso:
fuentelarosa
muy participativ@
Mensajes: 83
Registrado: 02 Sep 2012 12:49
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Disertación sobre el arte de hacer jabón y el ayurveda...

Mensaje por fuentelarosa » 01 Nov 2012 11:57

Vamos , en castellano, al hacer jabon, al igual que todo hay que estar en lo que se hace y no tener la cabeza en otro sitio ni hacerlo deprisa y corriendo.
Avatar de Usuario
caribeñajaboneando
permanente
Mensajes: 577
Registrado: 27 May 2014 00:17
Ubicación: Caracas Venezuela
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Disertación sobre el arte de hacer jabón y el ayurveda..

Mensaje por caribeñajaboneando » 22 Sep 2014 00:36

Me quedé pensando que sucede cuando es kapha la dosha desequilibrada.... :-P o_O
"Conocer la verdad os hará libres" parafrasis: Jesús de Nazareth
Avatar de Usuario
tam
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 14 Nov 2011 04:34
Ubicación: panama
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Disertación sobre el arte de hacer jabón y el ayurveda..

Mensaje por tam » 22 Sep 2014 02:18

dimelo a mi que estoy lavando con sal para ver si arreglo una tanda que por despitada se estropio
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: Disertación sobre el arte de hacer jabón y el ayurveda..

Mensaje por jabonosa pilar » 23 Sep 2014 13:43

Agata escribió:Hacer jabon requiere más que un conocimiento teórico y pericia práctica...
:lol: :lol: :lol: :lol: yo solo puedo hacer una tanda al dia, tardo muchisimo y me lleva muchisimo tiemppo (varias horas), sobre todo cuando planeo cosas como firulillos, o embudos... puedo invertir mañana y parte de la tarde en sacar todos los ingredientes, pesarlos, prepararlos, y demas....y luego lavar los cacharros y volver a guardar todo.... vamos que acabo mataaaa :smt041 :smt041 :smt041 :smt041 :smt041

Dice la cancion: tomate el amor sin prisas ¡¡¡ pues el jabon igual ;) ;)
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Disertación sobre el arte de hacer jabón y el ayurveda..

Mensaje por Raposiña » 03 Oct 2015 19:12

Jo qué pena me da por los aceites. Yo también tardo mucho de momento y eso que no le hago firulillos ni ná, es que en mi casa somos muchos y para encontrar hueco en la cocina es un logro, de la primera vez acabé estresadísima, porque además tenía un macerado de aceite de oliva con hierba luisa, romero, menta lavanda... el aceite era el que hace una vecina y las hierbas que había ido recogiendo... y zas en una de estas frasco al suelo, y al final hice el jabón con aceite reciclado. Posiblemente fuera desperdiciarlo igual para echarlo en el primer experimento de jabón, pero me dio una rabia... :cry:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado