Pastillas para la cisterna

Aquí, y a petición popular, meteremos esos experimentos que, aunque tengan que ver con los jabones o la cosmética, no sean un producto propiamente sino como mínimo una pretensión de innovación.
15Pandora
incipiente
Mensajes: 17
Registrado: 03 Jul 2012 13:45
Ubicación: Murcia

Pastillas para la cisterna

Mensaje por 15Pandora » 16 Sep 2012 13:03

Hola mendruleros!
He estado haciendo experimentos jaboneros y ahora estoy pasando mi casa al lado verde de la limpieza, lavado de ropa, etc.
Algo que me gustaría hacer son las pastillas azules que se ponen en la cisterna para mantener un poco la limpieza del wc (no me gustan los colgadores).
A modo de prueba puse una pastilla de lavavajillas casera que quedó muy dura a ver cómo iba y experimentar a partir de ahí, pero sólo me duró tres días...
Pensé también sustituir parte (o toda) el agua de la pastilla por vinagre para que fuese "efecto antical" ya que el agua de Murcia es muy dura, pero no sé si será una barbaridad. ¿Alguien sabe si se puede hacer?
Por otra parte está el color azul, que no sé cual podría usar, ya que quiero que el agua quede azul, no sólo la pastilla.
En fin, que como veis estoy totalmente perdida!! ¿Alguien ha hecho ya estas pastillas o se le ocurre cómo se podrían hacer?
Saludos
Avatar de Usuario
Izzy
muy participativ@
Mensajes: 65
Registrado: 18 Dic 2010 20:11
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Pastillas para la cisterna

Mensaje por Izzy » 16 Sep 2012 13:40

15Pandora, puede que te dé alguna idea esta receta de AZ: Galets detartrants WC Fraicheur (http://www.aroma-zone.com/aroma/Fiche_c ... _soude.asp)
Según pone desincrustan, desinfectan y desodorizan. Se echan directamente en la taza, supongo que no pasará nada por echarlos en la cisterna.
:beso:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 111 veces

Re: Pastillas para la cisterna

Mensaje por Mariakine » 16 Sep 2012 13:52

"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
lmourino
permanente
Mensajes: 705
Registrado: 24 Mar 2011 19:43
Ubicación: Toledo
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Pastillas para la cisterna

Mensaje por lmourino » 16 Sep 2012 17:11

Yo llevaba días pensando en abrir un hilo con esta duda. Yo también quiero algo para la cisterna, pero que no tiña de azul que no me gusta, jeje. Las bombas están muy bien, pero buscaba algo para echar en la cisterna y que me aguantase varios días. Bloques de los que van descargando en cada uso, pero no se me ocurre como hacer para que no se me deshaga rápido. Y claro, que sea antical ;)
¿Pido mucho?
:beso:
Facebook: [url=https://www.facebook.com/pages/Mis-Jaboncillos-y-potis/438928876138652]Mis Jaboncillos (y Potis)[/url]
tgg
forof@
Mensajes: 290
Registrado: 06 Ago 2012 15:03
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Pastillas para la cisterna

Mensaje por tgg » 16 Sep 2012 22:51

y como haces las bombas de wc?
Ahora estoy leyendo el enlace de mariakine... si es que escribo ante de pensar... perdon...
5 acuerdos: Se impecable con las palabras (No ofendas,ni te ofendas ni dejes que lo hagan),No te tomes nada personalmente,No hagas suposiciones comunícate y aclara ideas, Haz siempre lo máx q puedas y Sé escéptico pero aprende a escuchar y entonces elige.
15Pandora
incipiente
Mensajes: 17
Registrado: 03 Jul 2012 13:45
Ubicación: Murcia

Re: Pastillas para la cisterna

Mensaje por 15Pandora » 18 Sep 2012 12:45

Gracias a todas por las ideas, no conocía las bombas para el wc.
Lo que me gustaría, como dice Imourino es que fuese algo que durase sin deshacerse en la cisterna, pero no sé si va a ser mucho pedir...
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Pastillas para la cisterna

Mensaje por mimoko » 18 Sep 2012 13:04

algo que dure sin deshacerse en la cisterna es un jabón muy duro ;) La cisterna no le da taaaantos meneos como para que se deshaga solo. ;)
yo suelo usar taquitos del jabón que hago para lavar, antes de trocearlo para molerlo..como de unos 4-5 cm
es un jabón de reciclaje (solo oliva) que va al -15, con esenciales de litsea y eucalipto (me gusta esa mezcla fresquita para la lavadora) y con carbonato-percarbonato (esto segun, si voy a manacor al mercadona, percarbonato, y si no salgo del pueblo, carbonato pqs) en la traza.
Me aguanta mas o menos una semana.Alguna vez he pensado que , si pudiese añadir azulete a estas cosas, dejaria el agua hasta azul. ;) Si se hiciese solo para ese uso, con esenciales de eucalipto-limon además dejaria el baño fresquito fresquito
y supongo que , añadiendo un poco de cera a ese jabón, se podrian hacer bloques que duren mas. ;)

yo ya digo...para el apaño, uso el mismo de la lavadora y no me complico ;)
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
holos
forof@
Mensajes: 113
Registrado: 15 Jul 2012 13:22
Ubicación: Madrid

Re: Pastillas para la cisterna

Mensaje por holos » 18 Sep 2012 14:40

Ya he visto que comentas que no te gustan los colgadores ( a mi en cambio me parece más comodo por no tener que levantar la tapa para colocarlas cada vez que se acaba), cada una con nuestras manias, jejjeje. Asi que creo que no te voy a ayudar mucho.

Yo lo que hice igual que mimoko que el jabon que hice de lavar corté algunas pastillas del tamaño de las que van en los colgadores y ahí lo tengo puesto, llevara unas dos semanas y queda muchíiiiisimo todavía, pero también es verdad que me gustaría con un poquito de color azul, que no tengo ni idea de como se podría conseguir

Un saludo
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Pastillas para la cisterna

Mensaje por mimoko » 18 Sep 2012 16:02

holos podrias echarle azulete en la traza....o usar azul ultramar

yo es que soy muy mala maruja :lol: y con el de la lavadora ya vale...

aqui yo creo que con el agua tan dura los jabones se deshacen mas ;)
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9802
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 197 veces
Agradecimiento recibido: 1041 veces
Contactar:

Re: Pastillas para la cisterna

Mensaje por Maribel. » 18 Sep 2012 16:18

En mercadona (como no) venden azulete líquido, no se si valdría
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados