El poder curativo del jabón artesanal

Las abuelas siempre nos han dicho que esa "yerba" sirve para aquello o lo otro. Pues para que no se nos olvide.
karuna
permanente
Mensajes: 950
Registrado: 23 Sep 2010 19:10
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: El poder curativo del jabón artesanal

Mensaje por karuna » 10 May 2012 19:15

Pues yo creo que si tiene poder curativo, por lo menos en mi caso, empezé con los jabones porque tenía un problema en los brazos, me salían eczemas sólo en los brazos pero era muy molesto pues me picaba muchisimo, hace ya un tiempo que elaboro mis jabones y no uso otra cosa en mi baño, los eczemas han desaparecido junto con los picores, e incluso noto la piel del cuerpo mucho más hidratada, también hago bastante un jabón intimo de neem que está teniendo mucho éxito, hay muchas chicas que me lo piden, alguna de ellas están en la etapa menopáusica y con molestos picores, me dicen que desde que usan este jabón le han desaparecido los picores, así que yo estoy encantada con nuestros jabones naturales!!! :D
nadine
permanente
Mensajes: 625
Registrado: 11 Jun 2011 11:15

Re: El poder curativo del jabón artesanal

Mensaje por nadine » 10 May 2012 19:22

Cristina13 escribió:El jabón natural tiene poder curativo para el cuerpo de quien lo usa... y para el espíritu de quien lo hace.
Olé.

Estoy super contenta porque hace seis días una señora que tiene un eczema en una mano se llevó uno de mis jabones de oliva ( castilla ), y ayer se pasó toda feliz a por otro más " para tener de repuesto, que eso es una maravilla ! es medicinal !!!" Al principio dice que le llamó la atención que no tenía casi espuma, pero después , al notar los efectos en sus carnes, dice que le da completamente igual!
Yo más contenta... :smt103 :smt103 :smt103
mariposa
forof@
Mensajes: 126
Registrado: 09 Mar 2012 17:54
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: El poder curativo del jabón artesanal

Mensaje por mariposa » 10 May 2012 21:37

Cristina13 escribió:El jabón natural tiene poder curativo para el cuerpo de quien lo usa... y para el espíritu de quien lo hace.
Muy buena frase y una verdad muy grande.
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: El poder curativo del jabón artesanal

Mensaje por mame » 10 May 2012 22:45

Que sepais que aunque no hago acto de presencia os sigo leyendo!!, a éstas alturas con todos los casos que habeis citado me dá para escribir un libro y el título del hilo me viene de perillas, ya os avisaré cuando salga publicado!! ,la frase de Cristina la pondré al principio y me quedará genial :mrgreen: :lol: :lol: :lol: :lol: , en serio, gracias por contar todas vuetras experiencias,yo creo que nos ayuda a tod@s saber hasta donde llegan las propiedades de los jabones que hacemos con nuestras propias manos :D , un gran beso para tod@s :mndrnd: :kiss2:
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
mariposa
forof@
Mensajes: 126
Registrado: 09 Mar 2012 17:54
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: El poder curativo del jabón artesanal

Mensaje por mariposa » 10 May 2012 23:12

Mi pequeñito grano de arena ya que llevo poco tiempo como jabonera.
Un día me acuerdo de cuando era pequeña y mi madre hacía jabón con sebo y digo voy a hacer jabón y me sale un jabón estupendo para fregar azulejos, platos, baño.......... vamos el Fayri agggggg, ahora me llega un mail hablando de los parabenes y salgo corriendo a por el champú del niño y el gel de baño y me quedo :o :o :o Nenuco champú? parabenes? pues si y digo y si voy más allá y hago jabón para el niño y os conozco a vosotr@s y le hago el jabón, con casi 4 años dice que el quiere mis jabones, la crema del cuerpo dice esa no la quiero ( Jhonsons que parece que no lleva parabenes ) quiero de la tuya ( Cerato ), tengo una amiga con las manos resequísimas por los tintes ( era peluquera ) y flipaba como se le habían quedado las manos después de utilizar cremas caras, baratas, de farmacía y las tiene estupendas, a mi madre le ha dicho la podóloga que tiene los pies muy hidratados también "San Cerato" ahora espero poder ayudar a otra amiga con sus dos hijos y piel atópica de momento con jabón d caléndula y "San Cerato" por supuesto. Gracias a todas por todo y por tanto :beso:
Thamy
forof@
Mensajes: 270
Registrado: 29 Abr 2012 23:49
Ubicación: Chile
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: El poder curativo del jabón artesanal

Mensaje por Thamy » 19 Jul 2012 06:44

Pido permiso para rescatar info de aquí y hacer un informativo, gracias a tod@s por compartir sus experiencias!!! cariños,

:beso: :beso:
belen
habitual
Mensajes: 304
Registrado: 01 Jul 2012 10:58
Ubicación: ceuta

Re: El poder curativo del jabón artesanal

Mensaje por belen » 19 Jul 2012 13:54

Yo aún no he probado mis jabones porque andan curandose.- Pero en el curso que hice con blanca me traje mogollón de jabones, y bueno, el primero que probé en casa fué el de avena para los gemelos, uno de ellos tiene sudamina en el pecho...y era horrible...desde que lo lavamos con este jabón, apenas se le nota y está super suave.- Luego el hijo de una clienta con una alergia en las manos, era papel de lija del 8, empezó con el jabón de caléndula...y estupendo, ya luego rematé con una mezcla de aromaterapia que le prepare y practicamente la tiene quitada, su mano suave (habían probado con todo, hasta con corticoides y nada) así que feliz y así un largo etc
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: El poder curativo del jabón artesanal

Mensaje por Azimut » 08 Sep 2012 14:15

Pues otra prueba más. Ayer vino una amiga de la familia que nunca había usado pantalones y la veo con falda . Me quedé :o :o :o Estaba superagradecida como no os podéis imaginar. ¿Y por qué? El año pasado le regalé una cestilla de jabones y unos meses más tarde un jabón de jojoba y rosa mosqueta. Pues me cuenta que jamás se había puesto falda por una espantosa foliculitis que no había manera de curar. Con los primeros jabones empezó a experimentar una mejoría general importante, pero con este último jabón está loca. Y ahí está, su primer verano en faldita, que aunque aún le quedan unos poquitos, si sigue así creo que le van a remitir. Yo, ojiplática pero encantada.
Yoyita55
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 24 Dic 2011 15:59
Ubicación: Jalisco, México.
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: El poder curativo del jabón artesanal

Mensaje por Yoyita55 » 08 Sep 2012 15:44

Pues les comparto, yo antes nunca me bañaba con jabón de pastilla comercial por que me causaban comezón (me lavaba con champú y lo toleraba un poco más) ahora que uso los que hago la piel me ha cambiado a pesar de no usar crema, tengo la piel humectada y suave, mi hijo adolescente que aunque no ha sido de mucho acné (solo comedones) ha mejorado bastante su piel, tengo una amiga con piel muy seca y le compartí un jabón, le comenté lo que me costaba conseguir ciertos aceites y ella en agradecimiento cuando fué de viaje y vio el de pepita de uva me regaló un frasco y pues claro que le hice unos jaboncitos con un acondicionado un poco más alto y le ha ido de maravilla. :beso: :beso:
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja. Anónimo.
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: El poder curativo del jabón artesanal

Mensaje por blanca lopez » 08 Sep 2012 16:39

A uno de mis talleres vino un señor ya jubilado que estaba muy interesado en aprender a hacer jabón, pero me decía que a él le traían sin cuidado los colorantes, los firulillos y todas las fantasias que le hacíamos al jabón, LO QUE LE INTERESABA ERA EL JABÓN EN SÍ.

Me contaba que le habían regalado un jabón de aceite de oliva sin color ni olor, vamos un castilla, y él se lo mandó a un médico oncólogo amigo suyo para que lo probara con sus pacientes y le hiciera un estudio.

El estudio le llegó al cabo de dos años y me lo leyó por tlf ¡¡ni os podéis imaginar todas las aplicaciones que le había dado al jabón!! recuerdo que era muy útil para las hemorroides.

Me iba a traer una copia de la carta pero se le olvidó y ahora quiero quedar con él para que me la dé y pedirle permiso para poderla publicar.

¡¡Creo que tenemos una joya entre las manos y no somos conscientes del todo!!

:kiss2:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados