Clonar pomada militar A+D

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Clonar pomada militar A+D

Mensaje por mame » 15 Ago 2012 00:34

jajajaja, pero que generos@s y buenas gentes sois tod@s por aquí.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Akhesita
muy participativ@
Mensajes: 71
Registrado: 20 Abr 2012 23:58
Ubicación: Chile

Re: Clonar pomada militar A+D

Mensaje por Akhesita » 15 Ago 2012 01:42

Ehhhh por fin hice una buema aportacion!!!! Eh eh eh!!! Que rico se siente ppder aportar en lugar de preguntar y preguntar
Tremendas clases magistrales que nos da Jorge.. Simplemente genial

Mame estamos todos impacientes y a la espera de leer los resultados de esta pomada... Mucha suerte manana eh eh eh xD
Avatar de Usuario
SOYYOAURO
forof@
Mensajes: 200
Registrado: 19 May 2012 10:06
Ubicación: asturias

Re: Clonar pomada militar A+D

Mensaje por SOYYOAURO » 15 Ago 2012 14:01

hola,yo conozco esta pomada ,y solo se puede comprar en farmacias militares ,esta es de 30 gramos y pone ,composicion por gramos
trans retinol (d o e )palmitato 2 mg
colecalciferol (d o e )acetato o,o1 mg
oxido de zinc 120 mg
talco 120 mg
benzetonio cloruro (d o e) 1mg
excipientes :lanonila,vaselina,alcohol estearilico y esencia de bergamota ,cs
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Clonar pomada militar A+D

Mensaje por mame » 15 Ago 2012 16:39

Y como lo prometido es deuda os incluyo la fórmula final , elaboración y fotos de la pomada.
Pomada A+ D

12 gr óxido de zinc
12 gr caolín
2 gr lanolina casera
8 gr manteca de aloe vera (casera)+ 2 gr manteca de karité sin refinar.
4 gr oleato de manzanilla en aceite de oliva
1 gt vit E
200.OOO UI vit A (auxina 4 cápsulas)
20.000 UI vit D3
2 gt aaee gaulteria + 3 gt aaee árbol del té.

Elaboración

Colocar un recipiente de cristal en un baño maría las mantecas , el aceite, lanolina, óxido de zinc y caolín. Derretir sin dejar de remover, una vez que está todo bien mezclado sacar del fuego y seguir removiendo hasta que la mezcla se enfríe, para acortar tiempo colocar en un baño maría inverso. Cuando la mezcla esté fria es el momento de agregar las vitaminas y por último los aaee.
Ha quedado un poco más fluída como para tener consistencia de pomada, la próxima vez pondré sólo mantecas o un poco de ceramiel. Aunque si se quiere para dosificador la consistencia es la adecuada, ya cada cuál que la haga como más le interese. Ahora sólo queda probarla :D , la he dividido en varios botecitos para tener varias opiniones. Una clienta mía tiene psoriasis en las manos y no se ha curado del todo ni con el linimento ni con mi crema de dermatitis, veremos si ésta pasa la prueba de fuego :mrgreen:
Adjuntos
pomada A+D
pomada A+D
IMG1156.jpg (62.73 KiB) Visto 3496 veces
prueba en la piel
prueba en la piel
IMG1162.jpg (33.36 KiB) Visto 3496 veces
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Clonar pomada militar A+D

Mensaje por Mariakine » 15 Ago 2012 16:42

Ay, mame. ¡esta te la copio descaradamente!
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Clonar pomada militar A+D

Mensaje por mame » 15 Ago 2012 17:01

Me gustaría que la hicierais cuánta más gente mejor, así podremos averigüar más sobre sus posibles efectos en problemas de la piel, tambien podríamos comparar con el linimento oleocalcáreo. En precio es mucho más barato éste último,la pomada cuesta hacerla unos 4 '50. La caja de vit A me costó 2 euros y pico y la vit D lo mismo. De la primera me quedan 6 cápsulas, del botecito de vit D nada. Por tanto son 1 euro vit A + 2 y pico euros vit D + 1 '50 de lo demás, total, lo dicho 4'50 euros.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Clonar pomada militar A+D

Mensaje por labenplantada » 15 Ago 2012 17:04

Mame, recuerda que la vit A se debe colocar en envases oscuros.

Con respecto a su eficacia comparada con el linimento, yo probé con Hipoglós, que es muy parecida, es ZnO con aceite de hígado de pescado (vit A y D) (huele a infiernos :evil: ). Total que el Hipoglós no me quitó el eczema de la mano y el linimento sí.
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Clonar pomada militar A+D

Mensaje por mame » 15 Ago 2012 17:20

Los envases como son pequeños ahora mismo no encuentro ninguno oscuro, lo que haré será envolverlo con algún fixo oscuro aunque queden un poco cutre :roll: , a ver que otra cosa se me ocurre.
En cuanto al hipoglós, al menos la pomada huele mejor y si te resultó mejor el linimento pues mejor, ya te digo, es más barato, veamos cuando probemos ésta. ;)
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
escarlata
habitual
Mensajes: 441
Registrado: 24 Ene 2009 20:30

Re: Clonar pomada militar A+D

Mensaje por escarlata » 15 Ago 2012 20:09

Mame, está estupenda :D . Mañana voy a comprar las vitaminas y hago la pomada :lol: , que mala es la envidia :lol: :lol:
Jorge me he quedado así :shock: , muchas gracias por aclararnos las ideas de las vitaminas, y me vuelvo a repetir, dá gusto leer lo que pones :beso:
Parece una pregunta tonta, pero para comparar hacemos la misma receta o la cambiamos y vamos poniendo lo que ha puesto cada una? :roll:
Akhesita
muy participativ@
Mensajes: 71
Registrado: 20 Abr 2012 23:58
Ubicación: Chile

Re: Clonar pomada militar A+D

Mensaje por Akhesita » 15 Ago 2012 20:28

Mame quedo genial !!! Me gusto me gusto!!! Entonces habra que responder a tu peticion y LAMENTABLEMENTE copiarla xD que desgracia mas grande jijiji

eso si...tengo una duda... La manteca de aloe casera que utilizaste con que consistencia la preparaste como manteca de cacao o karite ??? Para hacer la pomada un poco mas compacta
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados