Clonar pomada militar A+D

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
escarlata
habitual
Mensajes: 441
Registrado: 24 Ene 2009 20:30

Re: Clonar pomada militar A+D

Mensaje por escarlata » 14 Ago 2012 21:19

Muchas gracias Azimut :D
Otra cosa, en la composición que ha puesto Isabel las vitaminas vienen en mg, y me parece que vi en la web pero no se dónde :? el ácido retinoico que me imagino que es la vitamina A sin añadidos, a lo mejor se puede formular mejor así? :?:
Jorge B
habitual
Mensajes: 397
Registrado: 22 Ago 2011 15:12
Ubicación: Paraguay
Agradecimiento recibido: 20 veces

Re: Clonar pomada militar A+D

Mensaje por Jorge B » 14 Ago 2012 22:35

Hola a todos...!!
y Uff se me ha pasado por alto el tema de las vitaminas, que tambien es un tema bastante amplio, al igual que con los multivitaminicos. Pero bueno ahora explico:

Lo descritamente a continuacion por Akhesita es correcto:
Akhesita escribió:Pero seran esas las proporciones para los 40gr del envase?? Pregunto porque muchas veces ponen las proporciones para 100 gr de pomada a pesar de que el pomo sea de menos.
Como podes darte cuenta Akhesita ha dado en el clavo ;)


Regularmente la composición vitaminica en pomadas y cremas esta expresada en UI (unidades Internacionales) y según sea la vitamina, asi es su equivalente en miligramos, y en especial las vitaminas su composicion se pone las unidades internacionales por cada 100 gramos de Crema o Pomada segun sea el caso.

Cito el siguiente ejemplo que basicamente seria la "pomada y crema" "competencia" de la que crema que se cita en el hilo:

CREMA ANTIBIÓTICA, VITAMINADA, CICATRIZANTE Y REGENERADORA DE TEJIDO

Composición de "Marca competencia":
Cada 100 g de pomada contienen:
Vitamina A ......................................................................... 600.000 U.I.
Vitamina D3 .......................................................................... 1,57 mg
Cloruro de benzalconio ....................................................... 100 mg
Excipientes .......................................................................... c.s.

y su version moderna ya con antibioticos es la siguiente:

Composición de "Marca Competencia Plus":
Cada 100 g de crema contienen:
Vitamina A ........................................................................... 500.000 U.I.
Vitamina D3.......................................................................... 62.000 U.I.
Sulfato de polimixina B ........................................................ 1.000.000 U.I.
Sulfato de neomicina ........................................................... 340.000 U.I.
Gramicidina ......................................................................... 25.000 U.I.
Excipientes .......................................................................... c.s.


Estos dos ejemplos se ajustan perfectamente al caso que tenemos en cuestion.

Por otro lado, cuando se habla de vitaminas, es todo un mundo su estudio, pero para hacernos la vida mas facil, voy a dejar un link en el cual podemos ver una tabla de referencias y equivalencias expresadas segun su orden que creo que nos servira mejor para dar una buena explicacion y conclusion.

http://www.grupoharmony.com/v1/images/F ... aminas.pdf

En la tabla en cuestion podemos familiarizarnos con las dos vitaminas en cuestion, eso ayudado al valioso aporte de nuestr@s compañer@s del foro.
isabel escribió: en mi caja viene la pomada que tengo es de 30 gr:
COMPOSICION POR GRAMO
Trans Retino (D.C.I.) Palmitato 2mg
colecalciferol (D.C.I.) acetato...............0,01 mg
oxido de zinc....................................120 mg
talco ....................................120 mg
benzonio Cloruro (D.C.I.).........................1mg
excipientes..........................................c.s.
Lanolina, vaselina, esencia de bergamota.(sin cantidades)
y en el prospecto (que lo tengo), viene exactamente lo mismo, no viene más
de lo anterior podemos especificar la vitamina usada en la "pomada" en cuestion siendo estas Vitamina A Palmitato y colecalciferol

Voy a seguir en otro mensaje a continuacion, asi no se cansa la vista y podemos seguir mejor estructurada la explicacion...

(edito: para corregir el link de los factores de conversion).
Última edición por Jorge B el 15 Ago 2012 01:30, editado 2 veces en total.
[b]El que habita al abrigo del Altisimo morara bajo la sombra del Omnipotente Salmo 91.1 [/b]
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Clonar pomada militar A+D

Mensaje por mame » 14 Ago 2012 22:36

Felices vacaciones Puycita!!, cuando vuelvas la pomada estará ya hasta probada jajaja, eso te lo aseguro, ésta tarde ya he hecho la lanolina vegetal, parece vaselina más que lanolina por el color, pero de textura ha quedado perfecta :P , mañana me pongo con la pomada ;) . :beso: :beso:
Última edición por mame el 14 Ago 2012 22:42, editado 1 vez en total.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Clonar pomada militar A+D

Mensaje por mame » 14 Ago 2012 22:40

Se me han metido mis respuestas en las casillas azules menos las de Puycita, no sé poque a veces me pasa y a veces no :smt091
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Clonar pomada militar A+D

Mensaje por mame » 14 Ago 2012 22:48

Uy Jorge que no había visto tu mensaje jajaja, ahora mismo no tengo tiempo pero cuando tenga un hueco miro mejor lo de las cantidades , un besazo.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Lirio
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 11 Ago 2010 11:39
Ubicación: Antequera ( Málaga)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Clonar pomada militar A+D

Mensaje por Lirio » 14 Ago 2012 23:20

¡Qué hilo tan interesante con todas las aportaciones sobre el tema! Ojalá que llegues a conseguir una buena clonación de la pomada militar A+D, Mame! ¡Mañana será el día clave para ello! Ya nos contarás. Y luego los resultados...
Lo que veo más difícil es conseguir las proporciones exactas de las dos vitaminas, esenciales en la pomada. ¡Suerte mañana!
:beso: :beso: :beso:
Lirio
Jorge B
habitual
Mensajes: 397
Registrado: 22 Ago 2011 15:12
Ubicación: Paraguay
Agradecimiento recibido: 20 veces

Re: Clonar pomada militar A+D

Mensaje por Jorge B » 14 Ago 2012 23:41

....continuacion:

Conclusiones de la explicacion previa:
Punto 1: en Farmaceutica normalmente se expresan las cantidades de vitaminas por cada 100 gramos de la crema o pomada, y cuando no se especifica se toma de pivote esos 100 gramos, ahora bien si viene especificado por una proporcion menor a los 100 gramos la normativa obliga al fabricante a especificar porque cantidad de gramos o mL segun el tipo de productom incluso por unidad(en el caso de capsulas o tabletas). Como ejemplo, la cajita que tiene isabel que especifica lo siguiente:

"COMPOSICION POR GRAMO
Trans Retino (D.C.I.) Palmitato 2mg
colecalciferol (D.C.I.) acetato...............0,01 mg
oxido de zinc....................................120 mg
talco ....................................120 mg
benzonio Cloruro (D.C.I.).........................1mg
excipientes..........................................c.s.
Lanolina, vaselina, esencia de bergamota.(sin cantidades)
y en el prospecto (que lo tengo), viene exactamente lo mismo, no viene más"

Aclarado el punto 1, pasamos al siguiente punto.

Punto 2: Habiendo ubicado las dos vitaminas utilizadas en la manufactura, vamos a nuestra tabla de equivalencia, segun la materia prima que podemos tener a la mano, que amablemente azimut nos hizo el favor de poner la composicion de la Auxina A Masiva, un buen instrumento para encontrar algunos productos farmaceuticos en su composicion y algunas especificaciones, clik en el siguiente link http://www.vademecum.es/medicamento-auxina+a+masiva_336


como nos damos cuenta la vitamina que tenes, es la Vitamina A en su version retinol. lo cual equivale en unidades internacionales lo siguiente 1UI de Vitamina A= 0.3 mcg (microgramos) de Retinol

1UI colecalciferol(D3) = 0.025 mcg

Ahora bien, como son 600.000 UI por cada 100 gramos de pomada, cuanto de A y cuanto de D? regularmente para tratamientos en la piel(especialmente quemaduras y otras afecciones) se recomienda que por cada 5 partes de vitamina A se complemente con 1 parte de vitamina D(cuando se habla de complejos multivitaminicos), siguiendo este patron: tendríamos 500.000 UI de Vit A y 100.000 UI de Vita D

Y bueno las marcas comerciales sacan en presentaciones de pomos de 25,30, 40 gramos,etc y aunque los demas ingredientes de la composicion sea en relacion al peso del pomo neto del pomo, las vitaminas regularmente se expresan en relacion a 100 gramos (a veces lo especifican y a veces no) o bien en una cantidad menor, que si o si tiene que especificarse por que esto tiene una regulacion segun las normas vigentes en cada pais.

ahora vamos con el calculo para hacer tu pomo de 40gramos:

1 gramo de Pomada posee: Vitamina A (500.000 UI / 100 gramos de pomada) = 5.000 UI Vitamina A
Vitamina D(100.000 UI /100 gramos de pomada) = 1.000 UI Vitamina D

Por simple relacion: Necesitamos para 40 gramos= 200.000 UI Vit A y 40.000 UI Vit D

y según el vademecun de Auxina A Masiva, cada capsula(100mg) contiene 50.000 UI, entonces necesitarías vaciar el contenido de 4 capsulas en los 40 gramos de pomada clonada. y 20mL de vitamina D3 (que segun lo que nos indicas, esos 10ml equivalen a 20.000 UI).

y con lo anterior tendrias: 600.000 UI de Vitamina A + D. o bien : 500.000 UI de "A" y 100.000 UI de "D" que es lo mismo que decir: 5.000 UI de A por gramo y 1.000 UI de "D3" por gramo. que a su vez es lo mismo decir(ver las equivalencias en el link del mensaje anterior): (5.000 UI* (0.3 mcg de Retinol/1 UI Vit A) * (0.001 mg/1mg) ) = 1.5 mg de Retinol (vitamina A) por gramo de pomada
y
(1.000 UI* (0.025 mcg de colecalciferol/1 UI Vit A) * (0.001 mg/1mg) ) = 0.025 mg de Colecalciferol por cada gramo de pomada.



Y bueno espero no haberlos enrollado tanto y haber sido lo mas explicito posible, pero como bien dicen, el buen vino se deja para de ultimo:

El secreto farmaceutico de esta pomada es que ya hay un compuesto vitaminico( Vitamina A/D) que se usa para la manufactura de este tipo de cremas y o pomadas, y se llama "palmitato de retinol/colecalciferol" segun la potencia de este, asi tambien su uso en las formulaciones, tambien hay otro (Vitamina A/D); En el rubro de las vitaminas ya hay muchos "compuestos vitaminicos" tambien esta el Acetato de retinilo/calciferol, tambien esta el ergocalciferol, y asi hay muchos derivados.(pero ese es ya otro tema y es muy amplio).

:oops: :oops: :oops: :oops: Hubieras empezado por alli no? jajaja igual queria dar toda la explicacion para enriquecer nuestro glosario.


Saludos

Un fuerte abrazo...!!

Jorge B

PD. Edito para agregar algo a nuestro glosario: En el mundo "de las vitaminas y los compuestos vitaminicos" hay segun sea su mercado objetivo, hay grado farmaceutico(que basicamente se usa para farmaceutica y cosmetica), hay grado alimentario, y por ultimo hay grado veterinario. .

Ahora sii...... chauu..Bendiciones a todo. ;)
Última edición por Jorge B el 15 Ago 2012 00:16, editado 1 vez en total.
[b]El que habita al abrigo del Altisimo morara bajo la sombra del Omnipotente Salmo 91.1 [/b]
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Clonar pomada militar A+D

Mensaje por mame » 15 Ago 2012 00:00

Joooooooorge!!, has sido como mi angel de la guarda :D , me has solucionado toda la papeleta jajaja, según los calculos que has presentado yo no iba muy desencaminada, sólo me pasé en una capsula de menos, nos has dado una clase magistral y nunca mejor dicho ;) , muchísimas gracias por todo, pronto verás mi pomada clonada, un abrazo.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Jorge B
habitual
Mensajes: 397
Registrado: 22 Ago 2011 15:12
Ubicación: Paraguay
Agradecimiento recibido: 20 veces

Re: Clonar pomada militar A+D

Mensaje por Jorge B » 15 Ago 2012 00:20

jajaa de nada mame, ahora si ya puedo seguir tranquilo con mis vacaciones.. :smt102 :smt055

Saludos y Exitos en todo.

Jorge B
[b]El que habita al abrigo del Altisimo morara bajo la sombra del Omnipotente Salmo 91.1 [/b]
Avatar de Usuario
gilmarlen
permanente
Mensajes: 661
Registrado: 25 May 2010 06:44
Ubicación: Mexico
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Clonar pomada militar A+D

Mensaje por gilmarlen » 15 Ago 2012 00:27

Jorge :smt107 :smt107

Mame, estamos todos ansiosos esperando la Pomada MameMaravilla A+D :smt084 :smt084 :smt084
[color=#008000]This little shine of mine, I´m gonna let it shine..[/color]
Blog: http://badianus.blogspot.com
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados