Extracto de pimienta de Shichuan

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
janwel74
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 01 Sep 2010 14:14
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 16 veces

Extracto de pimienta de Shichuan

Mensaje por janwel74 » 19 Jun 2012 14:51

Hola! He vuelto a tener un ataque de revisionismo en la despensa :lol: que tengo? Tiene usos cosmeticos? Y resulta que la pimienta de shichuan, que en los supers chinos venden en bolsazas y barato, se usa en cosmetica! :)

Aqui hay un link que habla de un extracto glicerinado para tratar pieles irritadas, quemaduras, o con foliculitis (vello enquistado), acne y eccema; tambien se usa en perfumeria.
http://cosblog.com/test/2012/05/15/extr ... e-sichuan/

Y en este link (en ingles) se habla de activos anticeluliticos. Mencionan la xantoxilina (a ver si lo he escrito bien), que tiene accion lipolitica, y se extrae de la pimienta de shichuan. Que tipo de extracto creeis que seria adecuado para obtener este activo? :)
http://www.cosmeticosbr.com.br/ing/cont ... sp?id=2289

Ideas, ideas! ;) Que podriamos hacer con esto?
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: Extracto de pimienta de Shichuan

Mensaje por Mariakine » 19 Jun 2012 15:44

Pues yo tampoco lo he encontrado. Para asegurarnos, se podría hacer un HAG.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Ruth1991
permanente
Mensajes: 959
Registrado: 24 Ago 2010 13:45
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Extracto de pimienta de Shichuan

Mensaje por Ruth1991 » 19 Jun 2012 16:53

Creo que ante la duda y para que arrastre la mayor cantidad de principios activos es mejor una HA 1:5 y luego puedes hacer un extracto fluido 1:1
janwel74
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 01 Sep 2010 14:14
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Extracto de pimienta de Shichuan

Mensaje por janwel74 » 19 Jun 2012 19:11

Gracias reguapas :beso: No he sido capaz de encontrar si la xanto-cosa esa es soluble en solventes polares o no polares :? Ante la duda un HAG o HA se lo llevaria todo por delante ;) en alcohol d 70 mas bien, no?

Ruth, linda, adivina quien tiene en marcha un HG y un oleato en soja de llanten :D A ver que me invento, ya te traere un poquito de lo que salga, gracias preciosa! :beso: Por cierto, si quieres te traigo un poco de pimienta de Shichuan, que tengo pa aburrir :lol:
Ruth1991
permanente
Mensajes: 959
Registrado: 24 Ago 2010 13:45
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Extracto de pimienta de Shichuan

Mensaje por Ruth1991 » 19 Jun 2012 20:30

Yo usaria alcohol de 65-70.
Pues si como veo que tambien sirve para el dolor perfecto por que yo como lipolitico no lo quiero :D aqui tengo 500 ml de alcohol de 96 sin desnaturalizar que me han regalado y lo tengo por aqui aparcado :smt090
Ah si que bien :P yo he puesto a secar lo uso para infusiones por sus multiples propiedades terapeuticas, como he visto en este articulo que los brotes se pueden comer en ensalada creo que me lo comere a ver que tal por que con todo lo que corte no se nota la ausencia de las hojas, dejo el enlace:
http://www.botanical-online.com/medicinalsllanten.htm

Por cierto ahora que dices macerado en soja, el otro dia vi que habias hecho una tintura de soja que tal va?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados