balsamo para labios agrieteados

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
BELENBOKE
muy participativ@
Mensajes: 91
Registrado: 03 May 2012 11:21
Ubicación: MALAGA

balsamo para labios agrieteados

Mensaje por BELENBOKE » 16 May 2012 04:08

Tendria alguien alguna receta de un balsamo labial que contenga manteca de karite para labios secos y agrieteados?
BELENBOKE
muy participativ@
Mensajes: 91
Registrado: 03 May 2012 11:21
Ubicación: MALAGA

Re: balsamo para labios agrieteados

Mensaje por BELENBOKE » 16 May 2012 04:11

encontre una por internet pero no me acaba de convencer

20 gr de manteca de karite o cacao?
6 gr de aceite de aguacate
2 gr cera de abejas
6 gotas de aroma fresa/cereza

yo le pondria algo de alfa bisabolol, no se la veo incompleta y la cantidad de los ingredientes no me cuadra mucho, saldria mucho balsamo no creeis?? a ver que opinais, besos!!
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: balsamo para labios agrieteados

Mensaje por mimoko » 16 May 2012 12:40

saldrian 28 grs.,Unos 5 tubitos de labial

la formulacion es dependiendo de lo que quieras, simplemente.El cacao, o el karité emolientes y protectores y el aguacate , reparador, no tienen por qué quedarse cortos.Yo no veo el problema ahi..es simplemente un balsamo labial facil de hacer

le faltan cosas... si, le falta para empezar algo que evite el enrranciamiento.Que vaya, no estaria de más en una receta en la que te salen 5 tarros estandar, o 1 tarrazo = VITAMINA E. Aqui además va a tener una doble funcion.Por una parte evitar el enranciamiento de aceites, y por otra para reforzar la capa hidrolipidica de los labios y favorecer su reparación.Un par de gotas, harán el juego.

yo a lo mejor no usaria tanta manteca, si usaria un poco más de aceite (o de mezcla de aceites) y le subiria un poco la cera, que vamos cara al verano.Me cargaria el Karité , pero eso es una cuestion de gusto personal...no me termina de matar el karité.Me gusta mas el cacao, o incluso el cupuaçu (con su puntillo repulpante)

Para labios agrietados, si, un poco de bisabolol te pude ir bien, yo le añadiria tb un poco de propolis,un poco de fitoesteroles o incluso un poco de ceramidas, eso al gusto.
Solo tienes que tener en cuenta que si subes los aceites respecto a las mantecas, tendrias que subir un poquito la cera (o te quedara muy liquidillo)
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: balsamo para labios agrieteados

Mensaje por labenplantada » 16 May 2012 12:46

mimoko escribió: yo a lo mejor no usaria tanta manteca, si usaria un poco más de aceite (o de mezcla de aceites) y le subiria un poco la cera, que vamos cara al verano
Totalmente de acuerdo. En verano si no pones bastante cera de abejas te quedará demasiado blandengue.
Me cargaria el Karité , pero eso es una cuestion de gusto personal...no me termina de matar el karité.Me gusta mas el cacao, o incluso el cupuaçu (con su puntillo repulpante)
Otra vez estoy de aduerdo. El karité en labiales tiende a hacer granulitos muy odiosos.
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: balsamo para labios agrieteados

Mensaje por mimoko » 16 May 2012 13:03

labenplantada escribió:
Otra vez estoy de aduerdo. El karité en labiales tiende a hacer granulitos muy odiosos.
y muy ajkerosos y más inevitable que en otros preparados.
El Karite, si lo fundes con las otras cosas, o pasa de cierta temperatura (65? 70?) que por otra parte es la temperatura que necesitas para fundir la cera hace esos granulillos odiosos.Asi que en los labiales, dificil qiue no granulee

además es muy grasiento, pero no tan nutritivo como otras grasas.
No se....yo es que con todos los fans que tiene el karité no le pillo el punto...por los granulos, la grasilla...

He recibido antesdeayer ACEITE de Karité de gisella, y tengo ganas de probarlo ,este en principio no hace granulillos...ya comentaré que tal.
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: balsamo para labios agrieteados

Mensaje por labenplantada » 16 May 2012 17:05

Ya. A mí el karité ni fu ni fa. Lo encuentro ordinario (perdón a los fans!). Prefiero mil veces otras mantecas como cacao, cupuaçu o sal. El aceite de karité de Gisella será manteca de karité hidrogenada o fraccionada?

Lo que quiero probar la próxima vez que compre en Gisella es el girasol-oleico. Se supone que ayuda mogollón a que penetren los activos.
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: balsamo para labios agrieteados

Mensaje por Pennac » 16 May 2012 17:14

Pozí, yo también estoy de acuerdo. Me gusta más la manteca de cacao (además el olorcito que de por sí deja es fenomenal). Y no hay que andar pensando en si va a quedar bien o no.

Yo he comprado en AZ oleína de karité y tengo que decir que me ha gustado. Es otra manera. Y nada de gránulos. Y lo he usado en cremas y está genial.
por labenplantada » Mié 16 May 2012, 17:05
Ya. A mí el karité ni fu ni fa. Lo encuentro ordinario
Jajaja! Lo tengo que poner pq sino reviento. Me has recordado a este video de Ferran Adrià. Ordinario!
http://www.youtube.com/watch?v=KQPG7rgFK6w
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: balsamo para labios agrieteados

Mensaje por mimoko » 16 May 2012 17:22

labenplantada es fraccionado y refinado ;)

veremos...si puedo lo estreno hoy, ale, ya me piqué.
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: balsamo para labios agrieteados

Mensaje por Mariakine » 16 May 2012 18:12

Ídem, no me gusta tampoco el karité, prefiero la manteca de cacao, pero de largo, o el aceite de coco, que lo adoro.
Patricia, creo que lo que tienes es lo que en AZ se llama oleína de karité, es decir, la fracción insaponificable y lo ácidos grasos de cadena corta. En lugar de coco fraccionado, karité fraccionado :mrgreen:
Es también muy emoliente y nutritivo, pero mucho más penetrante y sin el engorro granuloso de su hermano mayor.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: balsamo para labios agrieteados

Mensaje por labenplantada » 16 May 2012 18:52

mimoko escribió:si puedo lo estreno hoy, ale, ya me piqué.
Ale! Y con el agua de rosas herbaceas. Ale!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados