dudas bibliográficas

Aquí ponemos la información sobre los libros de jabonería y cosmética, ya sea para criticarlos o para elogiarlos.
Responder
leti_leti
muy participativ@
Mensajes: 65
Registrado: 13 Oct 2011 23:26
Ubicación: Alcalá de Henares
Agradecimiento recibido: 1 vez

dudas bibliográficas

Mensaje por leti_leti » 08 May 2012 21:29

Hola buenas!!!
Estuve cotilleando en el foro acerca de algún libro "jabonoso" y entre ellos se hablaba de "Guía práctica para hacer jabón" de Susan Cavitch. Así que me lo pedí, y hoy fui a recogerlo. Mientras lo ojeaba en el tren he visto dos cosas que me están liando más aún de lo que estoy :oops:
Dice acerca del extracto de semilla de pomelo: "es un antioxidante cien por cien vegetal que alarga la vida de la pastilla sobreengrasada de unos seia a doce meses .... incluyo este antioxidante natural en todas mis fórmulas, pero es un ingredientge opcional. puede ahorrarse elcoste de este caro nutriente si decide hacer una rebaja de la cantidad de hidróxido sódico...."
No era un conservante?? y qué tendría que ver la rebaja del hidróxido sódico???
Y luego habla acerca de los aceites vegetales y dice: "El aceite de caléndula se extrae de las flores de una hierba llamada caléndula" No era un oleato en aceite de oliva o girasol???
Alguien me aclara esto por favor, antes de seguir leyendo,que me estoy liando aún más si cabe
Mil gracias :beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
uzumita
permanente
Mensajes: 785
Registrado: 10 Ago 2011 01:08
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: dudas bibliográficas

Mensaje por uzumita » 08 May 2012 23:22

Joer... me quedo a cuadros... el epp se supone que es para evitar la proliferación de "vida terrestre" en las fases acuosas de nuestros potingues. El sobreengrasado no tiene fase acuosa... por tanto... que raro! Por cierto, yo tengo jabones de hace mas de un año... están perfectos y ahora estoy usando uno que es una pasada, de los primeros que hice... aguantar aguantan.

Y el aceite de caléndula... para mi que no hay extraído de las semillas eh? Si en mi adorada Aroma Zone, venden el macerado y no el de semillas... será por algo!!!

Esa Susan se columpia, qué quieres que te diga...
Le voy a coger gustillo a esto de los blogs... [url]http://uzumealsol.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
jojoba
Honorable
Mensajes: 1137
Registrado: 10 Feb 2011 18:11
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: dudas bibliográficas

Mensaje por jojoba » 08 May 2012 23:57

algunas de las recetas que tiene dejan bastante que desear.
http://eljaboncito.blogspot.com
http://brochesyadornos.blogspot.com/
leti_leti
muy participativ@
Mensajes: 65
Registrado: 13 Oct 2011 23:26
Ubicación: Alcalá de Henares
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: dudas bibliográficas

Mensaje por leti_leti » 09 May 2012 09:37

Pues vaya un fiasco!!
Con la ilusión que tenía yo con mi libro nuevo. :oops:
Sabéis de algún otro más fiable
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: dudas bibliográficas

Mensaje por cuchita » 10 May 2012 00:16

Este foro y sus muchas experiencias es el mejor libro que puedas encontrar, bueno, eso y la ayuda inestimable de las expertas jaboneras de este foro, que tanto nos han ayudado a los novatos. Sirva este mensaje de homenaje a todos aquellos que tanto me han ayudado. :beso:
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados