Coloreando el jabón con sombra de ojos

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Avatar de Usuario
Ramy
Honorable
Mensajes: 1727
Registrado: 09 Dic 2009 00:18
Ubicación: alicante
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: Coloreando el jabón con sombra de ojos

Mensaje por Ramy » 27 Abr 2012 22:48

Blanca, han quedado unos colores muy bonitos, ahora a buscar esas sombras de ojos que tenemos guardadas en los cajones :beso:
http://www.jabonesramy.com/
Avatar de Usuario
topanga22
forof@
Mensajes: 254
Registrado: 28 Nov 2011 22:22
Ubicación: Cádiz

Re: Coloreando el jabón con sombra de ojos

Mensaje por topanga22 » 27 Abr 2012 22:52

Gracias, Blanca... A mi me regalaron hace poco una caja con muchísimos colores de sombras de ojos... de esas carísimas de la muerte y casi que se me había ocurrido usarlas de colorantes, y vas tu y las pruebas... Mañana del tirón las uso para eso... Gracias guapa.... :smt084 :smt084 :smt084
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: Coloreando el jabón con sombra de ojos

Mensaje por blanca lopez » 27 Abr 2012 23:00

Selene, como eran unas sombras pequeñas las fuí echando en un vaso y puse un dedito de aceite y las deshice con el minibatidor, eso sí hay que concentrarlas.
La cantidad que hice de jabón han sido 1750gr, dividido en cuatro jarras, puse un poco más de traza con DT para el color blanco.
Lo que es importante en los colorantes es que estén bien concentrados, nada de un poquito porque entonces no vale para nada, no colorea.
Pesé la cantidad de aceite que llevaban los colorantes para descontarlo de la fórmula, y eché todo el colorante que hice que estaba espesito.

Tienes razón que este jabón tiene una textura muy bonita pero es la fórmula.

las sombras de ojos están formuladas para la piel de los párpados que es muy fina y delicada así que valen perfectamente para el jabón, desde luego que teniendo a mano colorantes a nosotras aquí no nos traen cuenta, pero pensando en nuestras compañeras que no tienen esa suerte esta es una solución fácil y asequible porque hay sombras muy baratas.
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: Coloreando el jabón con sombra de ojos

Mensaje por blanca lopez » 27 Abr 2012 23:12

Liliuska.
Estoy calculando ahora y más o menos tendrían 350 gr de jabón cada jarra donde puse el color y yo deshice tres de esas cajitas pequeñas en un dedito de aceite. Como depende del tamaño de la sombra es muy difícil decirte una cantidad. Lo que hice fué juntar colores porque con uno no era suficiente, así puse azules diferentes juntos, sombra rosa y colorete rosa junto,etc.

Estas sombras eran nacaradas, pero eso se pierde. Es posible que las mates normales coloreen más.
:beso:
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Coloreando el jabón con sombra de ojos

Mensaje por cuchita » 27 Abr 2012 23:20

Magnífico el resultado de tu experimento, es bueno saber que se pueden usar las sombras, sobre todo, como bien dices, para aquellas foreras que tienen problemas para encontrar colorantes. Aunque los colores hayan variado un poquito el resultado es precioso, me encanta la técnica que has usado y la textura que se aprecia en el jabón. :beso: :beso:
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Coloreando el jabón con sombra de ojos

Mensaje por mame » 27 Abr 2012 23:30

Blanca, que idea tan magnífica la de usar sombras de ojos como colorantes,y que bien ha salido tu prueba con ellos,gracias por enseñarnos tan buena idea, eres una persona repleta de conocimientos jaboneros y además te sobra generosidad para compartirlos. Un abrazo :smt085
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 94 veces

Re: Coloreando el jabón con sombra de ojos

Mensaje por selene » 28 Abr 2012 00:37

Gracias guapa, me gustaron mucho los colores suaves que tiene y seguro que además deben ser bastante estables, ya nos contarás :D .
http://arte-jabon.blogspot.com
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: Coloreando el jabón con sombra de ojos

Mensaje por blanca lopez » 28 Abr 2012 00:42

Gracias a todas y ya os contaré cuando el jabón haya curado.
:beso:
Bebita
Honorable
Mensajes: 2311
Registrado: 30 Sep 2009 16:02
Ubicación: Chipre
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Coloreando el jabón con sombra de ojos

Mensaje por Bebita » 28 Abr 2012 07:34

Blanca, pense en el DT por esa textura que me gusta tanto, es un jabon digamos..."opaco". Este aspecto me gusta. A que ingrediente o ingredientes se debera esa textura? A mi me sale solo en los que llevan algun tipo de leche... :roll:
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Coloreando el jabón con sombra de ojos

Mensaje por magoo68 » 28 Abr 2012 19:50

Gracias por el tip. Con la de colores bonitos que hay en sombras este truco da para mucho. :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados