Cupcakes (no creo que me den el carnet de repostera)

Aquí podemos publicar las fotos de los engendros que no nos hayan salido bien. Ya que no son lo que queríamos por lo menos vamos a reirnos.
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Cupcakes (no creo que me den el carnet de repostera)

Mensaje por Fati » 12 Abr 2012 15:02

Me encantan tus cup cakes (y todos los cup cakes comestibles :lol: ).

Aunque no me gustan para usarlos yo (los encuentro incomodísimos de usar y poco prácticos por la forma que tienen), la verdad que son monísimos para regalar como souvenirs. De hecho la forma que mas me gusta es la clásica barra cuadrada de toda la vida o cuando mas, la ergonómica, esa que tiene forma redondeada en los extremos como algunos jabones comerciales.

Felicidades, están muy lindos, no son feos en absolutos, niña! :beso:
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
ayla76
habitual
Mensajes: 306
Registrado: 18 Ene 2012 00:27
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cupcakes (no creo que me den el carnet de repostera)

Mensaje por ayla76 » 12 Abr 2012 15:08

Si, Fati, yo también pienso que a la hora de usarlos tiene que ser un poco incómodo. Estas cosas están bien para regalar, aunque lo más probable es que la persona a quien se le regalen ni los use sino que los ponga de vista si le parecen bonitos. :beso:
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9800
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1039 veces
Contactar:

Re: Cupcakes (no creo que me den el carnet de repostera)

Mensaje por Maribel. » 12 Abr 2012 15:16

Buah, me esperaba algo horrible y no es para tanto :lol: :lol: :lol: . Yo los he visto (y los he hecho) peores :lol: :lol: :lol: En mi caso, he descubierto que mejoran mucho al cambiar de boquilla y comprar una buena en vez de usar la de los chinos.
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Yoyita55
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 24 Dic 2011 15:59
Ubicación: Jalisco, México.
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Cupcakes (no creo que me den el carnet de repostera)

Mensaje por Yoyita55 » 12 Abr 2012 15:48

No están tan mal, pero si quieres mejorar puedes hacer lo siguiente: en repostería se usa una tabla giratoria para embetunar los pasteles y hacer las decoraciones con más facilidad, la puedes sustituir con una charola en la que se ponen especias y que giran por que tienen balines, o una copa boca abajo, pones tu pastelillo sobre el píe de la misma y lo vas girando mientras trabajas con la duya. La manga te facilita el trabajo, pero si no la tienes puedes usar una bolsa de plástico(doble) y cortar una esquina pequeñita que solo salga la punta de la duya ya que con la presión se puede abrir y botar la duya. Tomas tu duya presionas y haces un círculo (hacia la derecha), al mismo tiempo que vas girando tu copa a la izquierda y vas haciendo círculos concéntricos y subiendo así terminar el tope. Mas fácil hay duyas gigantes de estrella, tomas tu manga y la colocas a en vertical (90o) tocas la superficie de tu pastelito y subes un poco presionas la duya a que salga el meregue en este caso el jabón, sin subir sigues presionando a que se haga gordo del tamaño que deseas, luego sigues subiendo poco a poco, ya con un poco menos de presión a que quede mas angosto por decir algo a formar un cono. La puedes coronar con una bolita roja (la cereza del pastel :lol: ) La duya grande es de wilton 132. si abres los "dientitos" sale mas gordo el betún. Espero que te sirva y te salgan tus pastelitos como tu quieres. Besos. :beso:
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja. Anónimo.
ayla76
habitual
Mensajes: 306
Registrado: 18 Ene 2012 00:27
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cupcakes (no creo que me den el carnet de repostera)

Mensaje por ayla76 » 12 Abr 2012 16:23

:evil: Maribel, sé buena que la manga no la compré en los chinos sino en un hiper aunque imagino que siempre las habrá mejores en las tiendas de artículos para el hogar...

Yoyita55, se ve que controlas el tema, tú eres pastelera o casi. ;) Una explicación magistral, sí señor. Ahora tendré que encontrar la boquilla ideal y practicar y practicar sin parar... Muchas gracias. :beso:
marifres
forof@
Mensajes: 233
Registrado: 23 Ene 2009 19:27
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Cupcakes (no creo que me den el carnet de repostera)

Mensaje por marifres » 12 Abr 2012 17:40

No estan tan mal mujer no te flageles

Como te dice Maribel la diferencia esta en la boquilla, compra una especial para cupcakes y simplemente con hacer en redondito desde arriba ya te quedan de otra manera, haciendo las bombas de baño o cupcakes de baño he aprendido que a veces menos es mas, quiero decir que yo al principio los llenaba mucho y he descubierto que poniendo menos quedan muchisimo mejor

Voy a buscar una foto de unos que hice con restos para probar la boquilla, no me quedaron bien del todo pero para que veas el efecto y la diferecia del dibujo

saludos
Avatar de Usuario
NoeRam
habitual
Mensajes: 323
Registrado: 14 Feb 2012 18:02
Ubicación: Argentina - Prov Córdoba
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cupcakes (no creo que me den el carnet de repostera)

Mensaje por NoeRam » 12 Abr 2012 19:31

Yo me esperaba unos pastelillos "desbordados", "chorriados", "rebalsados"... pero me encuentro con fenomenales cupcakes!!!

Ojalá algún día pudiera hacer algo así!!

:beso:
[b][i]La cabeza es redonda, para que el pensamiento pueda cambiar de dirección.[/i][/b]
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: Cupcakes (no creo que me den el carnet de repostera)

Mensaje por jabonosa pilar » 12 Abr 2012 20:03

Pues la verdad, no se porque no?? :shock: :shock: :shock:

Ya quisiera yo hacerlos asi, ale toma pedorreta al canto por quejica :smt083 :smt083 :smt083 :smt083
ayla76
habitual
Mensajes: 306
Registrado: 18 Ene 2012 00:27
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cupcakes (no creo que me den el carnet de repostera)

Mensaje por ayla76 » 12 Abr 2012 20:40

Voy a ver si mañana hago más con otra manga o busco otra boquilla más grande. Así comparo resultados y doy otro paso más para ver si me salen mejor. Si sale algo presentable, lo pongo aquí. Gracias a todas por los ánimos. :beso: :beso: :beso:
Nevski33
muy participativ@
Mensajes: 61
Registrado: 31 Ene 2012 21:19
Ubicación: Barcelona

Re: Cupcakes (no creo que me den el carnet de repostera)

Mensaje por Nevski33 » 12 Abr 2012 22:35

Hola Ayla!

No vuelvas a poner unos jabones tan monos aquí, porfi!

Yo soy repostera, así que si me cuentas como consigo textura para hacer decoraciones con la manga yo te enseño a usarla! Hay trato?

Yo te aconsejo que practiques un poco antes, yo aprendí con una plantilla, una hoja de papel donde había dibujado unas cenefas: puntos, espirales, letras, flores...formas simples.

Te quedaria mas bonito si hicieras varias piezas rizadas concentricas, la medida depende del diametro de la boquilla. Para que el rizo quede bonito y se curve hay que forzar( aplastar) la masa cuando sale, acercando mucho la boquilla a la superficie, sin miedo, si dejas caer la masa desde la manga se deformará, que es lo que te ha pasado. Ensaya con lo que tengas a mano, nata, pure de patatas, haz una massa con harina para probar.

Trabaja con la manga vertical bien apretada y muy cerca de la base, a ver que tal!

Nuri
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados