Manchas en envase

Todo lo que podamos incluir aquí sobre el aspecto final que tienen nuestros jabones.
Responder
Avatar de Usuario
jimenezrojasjm
participativ@
Mensajes: 49
Registrado: 07 Mar 2012 11:32
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Manchas en envase

Mensaje por jimenezrojasjm » 30 Mar 2012 20:05

Hola.
He envuelto algunos jabones, aún sin curar del todo, vamos llevan 3 días curando, y me manchan el papel craft; los deja como un papel de jeringos (churros para los no entendidos).

Me gustaría saber, para que se me quite la angustia, si después del periodo de curado, unoas 4-6 semanas, dejará de manchar.

No obstante hay que saber que me han salido algo blandos, pero en estos 3 días ya se han puesto casi el doble de duros que al cortarlos.

Muchas gracias.

juanmaria
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Manchas en envase

Mensaje por cuchita » 31 Mar 2012 01:35

Déjalos al aire libre las cuatro semanas de rigor, después no deberán mancharte nada, ya habrán endurecido y estarán curados y listo para su uso
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
cristhiann
forof@
Mensajes: 244
Registrado: 12 Oct 2010 22:48
Ubicación: Colombia

Re: Manchas en envase

Mensaje por cristhiann » 31 Mar 2012 02:49

Hola, debes dejarlos al aire libre las 3 o 4 semanas de curado asi secan mas rapido y se ponen firmes. Al cabo de pasar los dias de rigor ya al envolverlos deben estar secos..! :beso:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: Manchas en envase

Mensaje por jabonosa pilar » 31 Mar 2012 08:30

Yo creo que te has contestado perfectamente a la pregunta; los jabones cuanto mas tiempo curen mucho mejor en todos los sentidos;

De todas formas secalos con un pañito cada dia o cada dos dias (dales unos buenos restregones),

Yo creo que eso solo te pasará con jabones de oliva o con alta cantidad de aceites blandos no???; lo digo porque un jabon no deberia manchar tanto; tal vez incluso necesite mas de 6 semanas; a mi uno de miel que me pasé con la miel lo tuve que tener 4 meses secando y ni por esas pero como yo los envolvia con film no me mancha el papel :? ; ahora uso el plastico retractil ese ........
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Manchas en envase

Mensaje por Azimut » 31 Mar 2012 14:57

Sí, los jabones con aceites blandos aún al desmoldarlos manchan un poquitito. Les pones esa noche un papel de cocina y al día siguiente ya no tienen nada de aceitillo.
Avatar de Usuario
jimenezrojasjm
participativ@
Mensajes: 49
Registrado: 07 Mar 2012 11:32
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Manchas en envase

Mensaje por jimenezrojasjm » 31 Mar 2012 21:09

Ok. Lo que imaginaba... pero tengo unas ganas de envolverlos y ponerlos bonitoss.... Bueno ya lo están eh?

No es que al tacto manchen mucho, pero si los envuelvo en papel craft lo humedece poco a poco. Mañana os pondré unas imágenes.

Muchas gracias por vuestros comentarios y consejos... y a esperar toca.

juanmaria con amor desde Córdoba con sus naranjos en flor... ¡¡Ya huele a Senana Santa!! Bendito Azahar que todo lo inunda para recordarnos una año más que la primavera llegó.
Adjuntos
Recién cortados
Recién cortados
SAM_0253.JPG (98.03 KiB) Visto 768 veces
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados