De nuevo la crema lanette

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
Avatar de Usuario
topanga22
forof@
Mensajes: 254
Registrado: 28 Nov 2011 22:22
Ubicación: Cádiz

De nuevo la crema lanette

Mensaje por topanga22 » 08 Mar 2012 16:04

Hola:

Hace unos días comenté que había comprado la crema lanette y la uso como base, añadiendole aceites esenciales para la cara. Mi pregunta es si se puede usar también para el cuerpo, con sus aditivos correctos para convertirla en una crema nutritiva, o anticelulítica, etc. También me gustaría preguntaros si existe algún aditivo para esta crema que pueda servirme como protector solar. Doy largos paseos al sol con mi perra durante todo el año, en Cádiz el clima es muy bueno y una experta en estética me recomendó usar protección solar a diario.

¿Algún consejo, please?

Gracias de nuevo y saludos.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: De nuevo la crema lanette

Mensaje por Mariakine » 08 Mar 2012 21:13

Para protección solar te irá de maravilla el óxido de zinc o el dióxido de titanio, además de la manteca de karité o el aceite de macadamia, que tienen protección solar (se ha hablado de ello en el foro, puedes hacer una búsqueda).
Otra cosa, ¿a qué te refieres cuando dices "crema lanette"? Lo único que conozco con el nombre de lanette es la cera lanette, pero no es una crema, es un emulsionante.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
topanga22
forof@
Mensajes: 254
Registrado: 28 Nov 2011 22:22
Ubicación: Cádiz

Re: De nuevo la crema lanette

Mensaje por topanga22 » 08 Mar 2012 21:52

Hola Mariakine:

Gracias por tu respuesta. La crema lanette es una crema base que venden ya hecha. Te pego la explicación de la página de Granvelada donde la compré. Realmente, la compré por comodidad, todavía estoy empezando en el mundo de los jabones, y meterme de repente en el mundo de la cosmética iba a ser mucho. Ahi va su descripción y composición:

"La Crema Base Lanette es una emulsión para pieles normales y mixtas. Formulación blanca, hidrófila, homogénea.
La crema base Lanette se formula a partir de una de las ceras lanette, concretamente la cera lanette n.
La crema base Lanette es uno de los excipientes emulsionados que más se utilizan en formulación magistral dermatológica por sus características y su compatibilidad con numerosos principios activos.
Los principios activos , por sí mismos, no pueden ser fácilmente absorbidos por el cuerpo humano; necesitan ser administrados en la forma apropiada, por lo tanto deben de ser disueltos o mezclados con una sustancia excipiente.
La Crema Lanette es un exipiente ideal para formular cremas.

Contiene conservantes, por lo que no es necesario añadirle más.

Tiene fecha de caducidad de 24 meses desde su fecha de fabricación.
Como es un producto de mucha rotación, normalmente, la fecha de fabricación no es superior a un mes desde la fecha de adquisición en Gran Velada.

Emulsión O/ W para pieles normales y mixtas. Es una formulación blanca,
hidrófila, homogénea, usada en dermatitis agudas y subcrónicas. Es una emulsión
aniónica, por lo que los principios activos catiónicos son incompatibles. Se
formula a partir de una de las ceras lanette concretamente la cera lanette n, su
fórmula es la siguiente:
COMPOSICION:
Cera lanette n..........................15 %
Decilo oleato...........................20 %
Metil paraben ...........................0.1%
Glicerina................................4 %
Agua desmineralizada...............csp 100 g
Ingredientes:
Aqua, Decyl oleate, Cetearyl alcohol , Sodium Lauryl sulphate,Glycerin, Methylparaben".

Un abrazo.
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: De nuevo la crema lanette

Mensaje por Azimut » 09 Mar 2012 14:25

Parabenes... yo preferiría hacer desde abajo la crema, utilizando, si te apetece como emulsionante, cera lanette.
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: De nuevo la crema lanette

Mensaje por Climene » 09 Mar 2012 21:50

Yo también preferiria mil veces hacerme la crema yo misma, o mejor, usar directamente aceites (argán, aguacate, almendras...).
Avatar de Usuario
topanga22
forof@
Mensajes: 254
Registrado: 28 Nov 2011 22:22
Ubicación: Cádiz

Re: De nuevo la crema lanette

Mensaje por topanga22 » 10 Mar 2012 11:36

Me estaba asustando un poco y he encontrado esto:

http://es.wikipedia.org/wiki/Parabeno

No creo que haya que alarmarse tanto.
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: De nuevo la crema lanette

Mensaje por labenplantada » 10 Mar 2012 13:00

No, francamente que no. Yo uso parabenes y aún no se me ha caído la cara. Los prefiero porque son los más seguros. Funcionan con cualquier ph y son los que más duran. Y no solo evitan la proliferación de bichos y cosas, si no que si hay algo de entrada, los mata también.

Otra pregunta para las que usan óxido de zinc y dióxido de titánio como filtro solar: a partir de qué porcentajes se te queda toda la cara blanca?
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: De nuevo la crema lanette

Mensaje por cuchita » 11 Mar 2012 02:38

Quizá este hilo te ayude a aclararte con el tema de los parabenos.
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... it=paraben
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados