Manteca cacao/karité

Dónde conseguir los ingredientes y resultados de nuestras compras.
ayla76
habitual
Mensajes: 306
Registrado: 18 Ene 2012 00:27
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Manteca cacao/karité

Mensaje por ayla76 » 17 Feb 2012 22:17

Por cierto ¿Alguien ha comprado la manteca de karité de Acofarma? Tengo un catálogo por aquí pero no dice si es refinada o no.
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Manteca cacao/karité

Mensaje por Pennac » 17 Feb 2012 22:29

Ayla76, me la pusieron a peso en una bolsa... me dio corte decirle: ahí te la quedas. Pero tenéis razón, tenía que haberlo hecho.

CarmenSaal, me la pusieron a peso de un bote tipo como el que muestras (pero no era de Senegal). Vi que el bote venía de un sitio de Barcelona, pero no me alcanzaba la vista. Pero de Barcelona seguro).

No sé, me quedé alucinando, de verdad.

También he comprado allí algunos aceites esenciales, Carmen, y veo algunas cosas raras. A ver si esto se lo puedes preguntar a tu amiga. Los 15ml de lavanda, 7,75 euros. Los 15 ml de rosa, 4,35 euros (creo el pico eran 0,35).

La manteca de cacao la venden a unos 24 euros, si no recuerdo mal (no he comprado pero lo he visto).
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Manteca cacao/karité

Mensaje por Carmen » 17 Feb 2012 22:35

Pennac escribió:También he comprado allí algunos aceites esenciales, Carmen, y veo algunas cosas raras. A ver si esto se lo puedes preguntar a tu amiga. Los 15ml de lavanda, 7,75 euros. Los 15 ml de rosa, 4,35 euros (creo el pico eran 0,35).
Me lo apunto y se lo pregunto el martes.
ayla76
habitual
Mensajes: 306
Registrado: 18 Ene 2012 00:27
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Manteca cacao/karité

Mensaje por ayla76 » 17 Feb 2012 22:38

Pennac, entonces vamos a pensar que más se perdió en la guerra. A mí cuando me ha pasado algún caso parecido, me ha reconfortado un poco pensar eso. :lol:
Avatar de Usuario
quimicefa
participativ@
Mensajes: 38
Registrado: 18 Ago 2011 10:39
Ubicación: Barcelona

Re: Manteca cacao/karité

Mensaje por quimicefa » 19 Feb 2012 21:08

CarmenSaal escribió:Si les llamas por teléfono te dirán en qué tiendas de Barcelona tienen sus productos.
Sabo.net la compró en la tienda que tienen en Granollers a 7€/kilo
gracias! mañana llamo, a ver que me cuentan :D
M
Avatar de Usuario
uzumita
permanente
Mensajes: 785
Registrado: 10 Ago 2011 01:08
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Manteca cacao/karité

Mensaje por uzumita » 19 Feb 2012 21:27

Pennac, que barbaridad! Ante eso yo compraría por internet y reservaría esa tienda en la retaguardia para casos de emergencia. Vaya precios, por el amoll de un diozzzzz!
Le voy a coger gustillo a esto de los blogs... [url]http://uzumealsol.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Manteca cacao/karité

Mensaje por Pennac » 20 Feb 2012 10:39

Uzumita, eso hago, lo que pasa es que yo hago cositas muy pequeñas y a veces sólo me falta una cosa en concreto y para eso no compro en Internet, pero sí, sí, suelo comprar en Internet y alguna cosa suelta en Boter.

Pues he encontrado el tíquet, que no lo había tirados y vale eso: 52 euros. Pero fíjate, los 30 ml de aceite esencial de rosa a 7,95 euros.

Por otro lado, tengo otro tíquet de aceite de caléndula (250 ml me costó 3,55 euros).

Por cierto, le pregunté en qué aceite de base estaba hecho el aceite de caléndula (porque en la botella no lo pone) y preguntaron a uno, a otro, a otro y me dijeron que no lo sabían. :shock:

Imagino que en girasol, pero vamos, que esto deberían saberlo, digo yo.
Patilu
muy participativ@
Mensajes: 85
Registrado: 09 Mar 2012 05:18
Ubicación: Mexico
Agradecido : 10 veces

Re: Manteca cacao/karité

Mensaje por Patilu » 16 Mar 2012 19:28

Yo en estos momentos he contactado a un provedor de Ghana, me dispongo a comprarle manteca de Karite cruda (veo que solo sirve para jabones) y manteka de cacao cruda a 6 dls el kilo, le voy a preguntar si tiene refinada.

Tambien pienso comprarle jabon negro y jabon de aleppo (aprovechando el envio)

solo que quiero saber si creen que sean productos seguros?? pienso que son los mismos que compran ustedes en las tiendas, pero llevaran algun tratamiento estelilizador o algo asi??
Mike
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 27 Nov 2012 14:38
Ubicación: Barcelona

Re: Manteca cacao/karité

Mensaje por Mike » 27 Nov 2012 14:41

Hola chicas.

Estoy buscando manteca de cacao para hacer dulces y chocolates pero no logro encontrar nada.
La que he visto en la Perla del Vallés no me da buena espina para comersela.

Veo que habeis nombrado varios lugares, pero ahora me he perdido un poco.
¿Sabéis algún lugar aquí en la city?
ó algún sitio en la red?

Graciaaaaaaaaaaaas ;)
Avatar de Usuario
isdaya
forof@
Mensajes: 212
Registrado: 22 Nov 2012 15:34
Ubicación: Patagonia Argentina
Contactar:

Re: Manteca cacao/karité

Mensaje por isdaya » 27 Nov 2012 18:51

Aqui podeis encontrar todos los productos Bio, yo aun no he comprado nada asique no puedo opinar mucho. Los precios teniendo en cuenta que los productos son biologicos son bastante buenos, os dejo el enlace: http://www.elaborabio.com/
mi blog: http://isdaya.blogspot.com.es/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados