teñirse con henna

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
nadine
permanente
Mensajes: 625
Registrado: 11 Jun 2011 11:15

Re: teñirse con henna

Mensaje por nadine » 27 Ene 2012 18:28

Ostras, ostras, y yo sin ver esto en AZ!! Lo estoy mirando ahora , vienen recetas de champús sólidos pero no veo la sosa por ninguna parte! No hace falta con el tensioactivo,claro!
Eva1, ¿qué diferencias ves así de buenas a primeras entre estas barras de champú sólido, y nuestros jabones de sosa? ¿Supongo que el ph es diferente también no?
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: teñirse con henna

Mensaje por Climene » 27 Ene 2012 23:07

Eva, ¡sí que lo compré con Maribel :lol: :lol:!
Mirando en google he visto que el nombre que viene no es la marca, sino el dibujo tradicional que se hacen las novias indias en las manos. Como es para aplicar sobre la piel supongo que la calidad será buena.
¡Sólo me queda hacer el pedido de la henna y animarme de una vez por todas!
Avatar de Usuario
Eva1
Honorable
Mensajes: 2561
Registrado: 01 Mar 2009 19:56
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: teñirse con henna

Mensaje por Eva1 » 28 Ene 2012 11:35

Hola Nadine, la diferencia es mucha, he intentado hacer champú sólido con sosa y el resultado horrible, el pelo se me quedaba como estropajoso, aunque no tuviera un sobreengrasado alto en la raiz se me quedaba el pelo como graso. Con el cocosulfato no necesitas sosa porque es el tensioactivo en sí el que hace que salga espuma y que lave, estoy encantada, te deja el pelo suelto y brillante.
http://jaboneando.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Eva1
Honorable
Mensajes: 2561
Registrado: 01 Mar 2009 19:56
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: teñirse con henna

Mensaje por Eva1 » 28 Ene 2012 11:36

Climene escribió:Eva, ¡sí que lo compré con Maribel :lol: :lol:!
Rocío, ya me gustaría un día dar un paseito por esas tiendas que conocéis las dos. Anímate, lo único que tienes que dejarte el índigo bastante tiempo más que yo, a lo mejor hora y media para que quede oscuro. :beso:
http://jaboneando.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: teñirse con henna

Mensaje por Elena... » 28 Ene 2012 13:28

Eva, me alegro que por fin lo hayas conseguido.
Climene, el henna de las tiendas Marroquies, de la que mencionaba creo Uzumita, la Henna Sahara Tazarine, es muy buena, y barata, ayer la compré yo, para probar, 2'50 € 100gramos,

Fuí al herbolario y compré el henna neutro, de radhe shian y también me costó 2'50 , en ingredientes ponía Cassia Auriculata, nada más sin henna, así que a la tarde hice la prueba, mitad henna pura "la Tazarine" 50 gramos con el jugo de 3 naranjas, unas 4 horas de reposo, y luego añadí a eso los 50 gr. de Cassia bien desehecha con agua bien caliente, puesto por 3 horas, mi pelo de un castaño medio, quedó igualmente castaño con reflejos y las canas en un cobre muy bonito, cubrió desde la raiz muy bien, en esta ocasión tenía el pelo limpio y seco ( en otras ocasiones con el pelo sin lavar no me cubría unos 2mm. Sólo el problema es que al lavarlo me lo noté reseco, (siendo que antes de ponerme la henna lo tenía muy suave :smt080 ) en otra ocasión pondré una cucharada de aceite, pero esta vez lo solucioné con el agua de peinado de Sombra, está presentable.
Estoy contenta porque he conseguido lo que quería sin oscurecer más el pelo.
Okerilla, sobre algunas dudas que tienes si miras el enlace que puso Nadine al foro ese de Vogue, y también al enlace que después puse yo, del libro del henna en español te ayudará mucho creo. http://www.hennaforhair.com/freebooks/s ... orhair.pdf a partir de la página 47 vienen unas muestras de resultados de colores y en la página 56 las conbinaciones a escoger según el pelo que se tiene y el resultado que se espera. :beso:
Quizás más adelante experimente en mi madre con el Cassia sólo y una cucharada de henna a ver que pasa... :roll:
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: teñirse con henna

Mensaje por Azimut » 28 Ene 2012 15:21

Elena era yo quién hacía el comentario de la Hena Sáhara Tazarine, hay quien me confunde con Uzumita. Seá que las dos tenemos una zeta en nuestro nick y es poco frecuente.
Por cierto ¿Alguien ha utilizado la hena en un pelo rubio? ¿Con qué otras hierbas además de manzanilla se podría mezclar para que no alterara el color rubio?
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: teñirse con henna

Mensaje por Elena... » 28 Ene 2012 18:39

Azimut, estaba segura que erais una de las dos, pero no cual :oops: , sobre lo que dices de que no altere un pelo rubio, entonces es mejor usar sólo el Cassia o lo que nos venden como henna neutro, que no existe. Comprueba en el paquete que ponga sólo Cassia en ingredientes. Ayer justo estuve buscando información de la Cassia, y me encontré con un foro en inglés, en el que hay un hilo con más de 100 páginas hablando de ello, también hacen alguna mención del henna, me tomará bastante leerlo todo, voy por la página 8, pego el comentario de una receta.

I don't measure how much honey I put in my mix, but I would estimate it is about 3-4 tablespoons to one box of cassia. If you don't want to risk lightening effects from the honey, microwave it for more than 10 seconds but less than a minute.
viene a decir que pone 3 o 4 cucharadas de miel por una bolsa de Cassia, (la miel se ve que aclara algo el pelo, por eso añade) que para evitar un aclaramiento ponerla al microondas más de 10 segundos y menos de un minuto. El foro es este por si te interesa darle una hojeada a ti o a alguien más.
http://forums.longhaircommunity.com/sho ... .php?t=406
En youtuve, también hay algunos videos sobre la Cassia.
http://www.youtube.com/watch?v=FgKS8mNW59E

Creo que la próxima vez que me ponga la mezcla pondré menos zumo de naranja y no olvidaré el aceite, estoy casi segura que fué la naranja lo que me resecó el pelo, menos mal que no puse limón.

Edito para añadir el enlace de un desastre con henna y como la chica lo corrigió un poco con amla, aunque explica otras opciones que no usó... hacia el final del video se ve el cambio.
http://www.youtube.com/watch?v=PaXCYz3U ... er&list=UL
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: teñirse con henna

Mensaje por Azimut » 29 Ene 2012 13:31

Muchas gracias. leeré la información con detenimiento.
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: teñirse con henna

Mensaje por Carmen » 29 Ene 2012 13:58

Me encanta este hilo. Es como un culebrón :lol:
Y los culebrones siempre tienen final feliz :mrgreen:
Avatar de Usuario
Mª José
permanente
Mensajes: 888
Registrado: 08 Jul 2009 17:18
Ubicación: Manzanares (Ciudad Real)
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: teñirse con henna

Mensaje por Mª José » 03 Feb 2012 14:00

Eva1 escribió:Mª José yo estoy contentisima con la pastilla que me hice con el tensioactivo para champú sólido que venden en AZ, el cocosulfato de sodio.

Muchas gracias Eva, el lunes - martes me llega lo de AZ, he pedido los 2, también el SCI. Ya te contaré ... :beso:
http://jabonesdelamancha.blogspot.com/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado