Otro champú de plantas

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Otro champú de plantas

Mensaje por Carmen » 18 Ene 2012 20:09

Gracias, Hebe.
Lo probaré.
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Otro champú de plantas

Mensaje por Climene » 19 Ene 2012 10:01

magoo68 escribió: Lo sentiste más limpiador que el shikakai o igual? A mí me pareció que arrastra más los aceites naturales del pelo. Tú qué piensas?
Pues más o menos noté que limpian igual, el shikakai me dejó más brillo pero me es más incómodo de usar por todo el tiempo que hay que aclararlo.
magoo68 escribió: He querido probar el bicarbonato, pero me pregunto si afectará el índigo y la henna.

Puedes probar unos días antes de que te vuelvas a teñir, así si elimina un poco de color tampoco estarías mucho tiempo a disgusto.
¡Ya nos contarás! :beso:
Tte
forof@
Mensajes: 154
Registrado: 13 Ene 2011 19:29
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Otro champú de plantas

Mensaje por Tte » 24 Ene 2012 21:20

Muchísimas gracias Magoo, lo probé y va fantástico!! Yo también estoy por dejar los champus no herbales...
Mi champú tiene:
Decocción de quillaja saponaria (por cierto en Bcn lo llaman "palo jabón"), con romero, manzanilla, cola de caballo, raíz de tupinambo y semillas de lino (30 min de ebulllición a fuego lento la quillaja con la raíz de tupinambo (por la inulina) y las semillas de lino, y luego en infusión las hierbas, correcto? debería subir el tiempo de decocción a 1 hora?)
Una vez frío: HAG de soja, mijo, cacao y aloe vera (muy poquito alrededor de 3-5 % max) (proteina vegetales, refuerzan el cabello etc)
y ae de romero y lavanda.

Por cierto otra pregunta he ajustado el ph con ácido cítrico y así que el pelo quede con la cutícula bien cerrada y brillante, las saponinas actuan igual con ph ácido?

Mi historia con el champú es curiosa, la verdad es que los jabones de sosa me van bien, casi cualquiera (unos mejor pero vamos pocas diferencias), en mi caso mejor con SE del 6-8%, de m. mango o aceite de coco. A los dos meses el pelo se caía pero bastante bastante menos, sin embargo mi costillo estaba hasta las narices del vinagre, so probé el SCS+SCI de AZ, va genial. Pero el uso continuado no tanto, el pelo vuelve a caer aunque no al ritmo de los comerciales, sí más que con el de sosa. Por eso estoy emocionada con este de hierbas, a ver si combinándo con el SCS+SCI mejora el tema.

Gracias de nuevo! :beso:
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Otro champú de plantas

Mensaje por magoo68 » 24 Ene 2012 21:54

Enhorabuena, Tte, me alegro que te probara. La cola de caballo y el romero ayudan con la caída, la canela es muy buena para eso también. Has puesto una excelente combinación de hierbas. El pH del mío quedó casi en siete y no lo bajé porque después uso una mascarilla con pH menor de cuatro. Del efecto en las saponinas consultaré los libros porque sé que para liberarse algunas dependen del pH, pero como hiciste el ajuste después, voy a chequear y te digo.
Avatar de Usuario
Simbelmyne
habitual
Mensajes: 473
Registrado: 03 Feb 2009 16:53
Ubicación: Zamora ( pero vivo en Sevilla)
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Otro champú de plantas

Mensaje por Simbelmyne » 24 Ene 2012 22:37

Hay que ver cuánto sabéis. Yo no me atrevo a comentar nada porque me siento ignorante total.
Así que simplemente os doy las gracias por compartir y copiaré la receta, a ver si un día de éstos tengo tiempo de probar a hacer, aunque nada más sea, alguna de las muchas cosas que ofrecéis.
Gracias. :beso:
http://jabonesartesanosalnatural.blogspot.com
Avatar de Usuario
pazgallega
habitual
Mensajes: 430
Registrado: 21 Jun 2011 20:09
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Otro champú de plantas

Mensaje por pazgallega » 24 Ene 2012 23:02

Gracias Magoo, eres un amor, vi tu contestación en el chat, encargue en un herbolario quillay pero ellos no lo conocian jajajaja aún no se si me lo traeran, vi que lo tenia a.z pero no era cuestión de hacer un pedido solo para eso ( mentira, que luego una se lia y alaa 70 euritos jajajajjajaj) valdria solo con esa saponaria por lo que he leido? me refiero como activo lavante claro, estoy usando el bicarbonato y bien, pero como tengo la henna siento que me la arrastra un pelin y mi pelo es largo por lo que las puntas no quedan del todo bien pues es dificil de dar, en fin gracias de nuevo guapa por tú receta, que creo que sera la definitiva y estoy deseando hacerla, ahhh se me ovido cual seria el ph ideal de este champú? muy agradecida y ya ire contando :beso: :beso:
Tte
forof@
Mensajes: 154
Registrado: 13 Ene 2011 19:29
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Otro champú de plantas

Mensaje por Tte » 24 Ene 2012 23:48

Paz, prueba a pedir palo jabón, a mi no me entendieron ni por quillaja ni por maderas de panama, coomo si hablara en otro idioma. Les expliqué qué quería y fue cuando dijeron "ah palo jabón", y eso que en la etiqueta pone clarito "palo jabón, quillay saponaria". Resulta que al menos en Barna bastante gente mayor lo conoce, y antes se usaba bastante, eso me han dicho.
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Otro champú de plantas

Mensaje por labenplantada » 25 Ene 2012 12:33

En AZ dicen que la madera de panamá, palo jabón o como sea, oscurece el pelo. Es verdad? No lo podemos usar las rubias??
Avatar de Usuario
Mª José
permanente
Mensajes: 888
Registrado: 08 Jul 2009 17:18
Ubicación: Manzanares (Ciudad Real)
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Otro champú de plantas

Mensaje por Mª José » 26 Ene 2012 19:20

Muchísimas gracias chicas, voy a ver si me animo, me encantaría dejar los champús comerciales.
Una duda, en el hilo de la henna habla Magoo que estos champús tienen que dejarse más tiempo para que actúen bien, ¿cuánto tiempo lo dejais vosotras?
http://jabonesdelamancha.blogspot.com/
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Otro champú de plantas

Mensaje por Climene » 27 Ene 2012 23:08

Yo no lo dejo más tiempo que un champú normal, simplemente froto el pelo bien y lo aclaro.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados