Extracto hidroalcohólico de papaya

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Ruth1991
permanente
Mensajes: 959
Registrado: 24 Ago 2010 13:45
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Extracto hidroalcohólico de papaya

Mensaje por Ruth1991 » 08 Ene 2012 20:07

joseph escribió:A la hora de comprar alcohol de 96º has de comprarlo químicamente puro pq muchos alcoholes pueden contener cloruro de benzalconio.
Lo mejor es preguntar antes de comprar. Hay que leer la etiqueta.
Hola todos y una pregunta informativa en que influye o afecta ese 0.1% de cloruro de benzalconio en las tinturas?
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Extracto hidroalcohólico de papaya

Mensaje por mame » 08 Ene 2012 20:40

En el caso de que fueran para tomarlas influye en que no es apto para el consumo.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Ruth1991
permanente
Mensajes: 959
Registrado: 24 Ago 2010 13:45
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Extracto hidroalcohólico de papaya

Mensaje por Ruth1991 » 08 Ene 2012 21:08

Ahhhm :roll: comprendo, entonces si es para uso de cosmetica no habra problema?
Gracias mame ;)
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Extracto hidroalcohólico de papaya

Mensaje por mame » 08 Ene 2012 21:43

Yo es que para la piel prefiero hacerlas con vodka , tiene menos grados y no reseca la piel ;) .
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
joseph
permanente
Mensajes: 662
Registrado: 18 Abr 2011 03:21
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 35 veces

Re: Extracto hidroalcohólico de papaya

Mensaje por joseph » 08 Ene 2012 22:04

como dice Mame, si contiene el cloruro no es conveniente para tinturas de uso oral pero si se puede usar sin problemas para uso cosmético.

Yo el vodka apenas lo uso, ya que el grado alcohólico que contiene, a veces no es suficiente para extraer ciertos componentes vegetales. Pero si es cierto que reseca mucho menos la piel, además de que no se volatiliza tan rapidamente en la piel, y no deja esa sensación de sequedad sobre la superficie.
http://naturalcosmeticslab.blogspot.com (nuevo blog en preparación)
Ruth1991
permanente
Mensajes: 959
Registrado: 24 Ago 2010 13:45
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Extracto hidroalcohólico de papaya

Mensaje por Ruth1991 » 09 Ene 2012 01:13

Gracias nuevamente mame por tu aportacion. :)

Joseeeeph feliz año que bueno verte, espero estes mejor.

Bueno gracias a ambos, yo es que vodka no tengo y tengo 2 litros de etanol aqui muertos de risa, y como bien dice joseph es mejor que el vodka , queria rebajarlo hasta 70 y hacer unas tinturas para mis rodillas para luego hacerme un gel o crema, ahora uso traumel, que lleva
Cada 100 g : Arnica montana D3 1.5 g; Calendula officinalis T.M. 0.45 g; Hamamelis virginiana T.M. 0.45 g; Achillea millefolium T.M. 0.09 g; Atropa belladonna D1 0.05 g; Aconitum napellus D1 0.05 g; Mercurius solubilis Hanhemanni D6 0.04 g; Hepar sulfuris calcareum D6 0.025 g; Chamomilla recutita T.M. 0.15 g; Symphytum officinale D4 0.1 g; Bellis perennis T.M. 0.1 g; Echinacea angustifolia T.M. 0.15 g; Echinacea purpurea T.M. 0.15 g; Hypericum perforatum D6 0.09 g. Crema Base c.s.p.
La unica planta que no me suena es el aconito comun.

En fin a ver que su puedo hacer, si alguno tiene una sugerencia.
joseph
permanente
Mensajes: 662
Registrado: 18 Abr 2011 03:21
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 35 veces

Re: Extracto hidroalcohólico de papaya

Mensaje por joseph » 09 Ene 2012 04:12

Hola Ruth guapi. Ya estoy algo mejor, pero aún me queda un poquito. Muchas grcias y feliz añoooo.

El acónito es uno de los mayores venenos que existen. Se usa como analgésico y sé que también es vasoconstrictor pero si recuerdo mal está prohibida su venta. Es de uso médico nada más.
Una vez leí en un libro de cosmética árabe que se usaba para el crecimiento del cabello.
Lo malo que la aconitina, que es el componente importante, se absorbe por la piel y pueda dar problemas de intoxicación sino está bien controlada la dosis.

Tendrás que descartar esa opción.

Podrías usar carbonato de calcio, que se usa para el tratamiento externo para la pérdida de calcio óseo. Yo lo pongo en una crema para los dolores articulares.
Al ser un polvo adsorbente, espesa la emulsión, con lo que no uses más de un 2% del total de la fórmula.
http://naturalcosmeticslab.blogspot.com (nuevo blog en preparación)
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Extracto hidroalcohólico de papaya

Mensaje por mame » 09 Ene 2012 12:15

Ruth1991 escribió:Bueno gracias a ambos, yo es que vodka no tengo y tengo 2 litros de etanol aqui muertos de risa, y como bien dice joseph es mejor que el vodka , queria rebajarlo hasta 70 y hacer unas tinturas para mis rodillas para luego hacerme un gel o crema,
Totalmente de acuerdo con Joseph, la crema que hago antiinflamatoria lleva tinturas de cannabis, romero , sauce y hapargofito todas ellas con alcohol de 96º, yo es que me creía que te referias a cremas para el cutis, en esos casos sí que prefiero el vodka , tambien para tónicos ;) .
Saludos Joseph y feliz año.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Ruth1991
permanente
Mensajes: 959
Registrado: 24 Ago 2010 13:45
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Extracto hidroalcohólico de papaya

Mensaje por Ruth1991 » 09 Ene 2012 12:17

joseph escribió:El acónito es uno de los mayores venenos que existen...
Tienes razon, la verdad que no habia mirado la descripción de esta plata, copio lo que encontre en la wikipedia:
La palabra "acónito", según algunos autores deriva de A cona, un puerto del Asia Menor. Otros afirman que deriva de akontion, que significa "dardo", debido a que los pueblos bárbaros lo utilizaban para envenenar sus flechas; también hay quien indica que deriva del griego "Akon", que significa "de piedra o roca" porque crece en las montañas entre las rocas. Napellus significa "pequeño nabo" y hace referencia a la forma de la raíz. Tanto los médicos griegos como los romanos ya recomendaban evitar su uso excepto para matar escorpiones. Avicena, el gran médico árabe, fue el primero en utilizarla con fines medicinales.
joseph escribió:Podrías usar carbonato de calcio...
Pues perfecto carbonato tengo, asi que me pondre a trabajar con las tinturas y luego ya pondre la formula a ver que os parece.
Muchisimas gracias.
Un beso.
Ruth1991
permanente
Mensajes: 959
Registrado: 24 Ago 2010 13:45
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Extracto hidroalcohólico de papaya

Mensaje por Ruth1991 » 09 Ene 2012 12:22

mame escribió: la crema que hago antiinflamatoria lleva tinturas de cannabis, romero , sauce y hapargofito todas ellas con alcohol de 96º, yo es que me creía que te referias a cremas para el cutis, en esos casos sí que prefiero el vodka , tambien para tónicos
Mame nos hemos cruzado mensaje, pues perfecto es bueno saber ambas formulaciones, el sauce no lo tenia como ingrediente asi que me lo apunto.
Gracias guapa.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados