Necesito ayuda especial (jabón para quimio)

Responder
Avatar de Usuario
mapirova
habitual
Mensajes: 451
Registrado: 07 Abr 2009 22:28
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 1 vez

Necesito ayuda especial (jabón para quimio)

Mensaje por mapirova » 06 Sep 2011 15:24

Hola, esta vez no pongo dibujitos, como a mi me gusta, porque el tema es muy serio y lo estoy pasando mal...hace unos meses a la hija de una íntima amiga mia le detectaron un cáncer, la chica acaba de cumplir en junio 20 años llevas 11 sesiones de quimioterapia de las 12 que se tiene que dar, pero claro, está muy baja de defensas y todo le ataca y le salen unas manchas rojizas en la piel, que cuando se rasca, pues claro se le pone fatal, y algunas ya no se le quitan, mi pregunta es...¿ hay posibilidad de hacerle un jabón que no sea muy fuerte con unos aceites especiales, calmantes, regenerantes y que fortalezcan su piel? o al menos uno que sea muy suave porque yo pienso que siempre será mejor que el gel de baño que utilice.
Si podeis ayudarme os lo agradería eternamente, y aunque yo no haya hecho nada mas que algunos muy simples pondré los cinco sentidos en conseguirle lo mejor de lo mejor.....ella tiene una actitud muy positiva y los médicos le dan muchas esperanzas, es todo un ejemplo la fortaleza que tiene.
Un abrazo y muchas gracias
Pilar

P.D: Si no es mucho pedir, ponerme la fórmula, porque yo me puedo volver loca, y mas con los nervios que tengo vale?
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Necesito ayuda especial

Mensaje por Elena... » 06 Sep 2011 15:37

Mapirova, en este hilo se dieron buenas ideas. http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... er#p137793
quizás sea práctico que lo mires e incluso sigas ahí con las dudas a ese tema tan especial, para que más se puedan beneficiar de la respuesta, mucho ánimo y espero que la recuperación sea lo más llevadera posible. :beso:
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Necesito ayuda especial

Mensaje por magoo68 » 06 Sep 2011 15:58

Qué te parece un jabón de oliva, en oleato de zanahoria/lavanda/manzanilla/caléndula, karité y ricino, 80-10-10, en caliente, sin colorantes artificiales, fragancias ni AEs, añadiendo cuando el jabón esté cocido miel, leche de cabra en polvo y leche de avena casera. Acompañado de una manteca de karité batida para después del baño. Si puedes conseguir el aceite de emú y la miel de manuka, son excelentes para tratar las lesiones que ocasiona la quimio.

Ojalá que la niña se mejore y salga airosa de esta prueba. :beso:
LILA

Re: Necesito ayuda especial

Mensaje por LILA » 06 Sep 2011 16:43

HOLA, UN TEMA MUY SERIO Y TRISTE, LO LAMENTO. YO NO TE PUEDO RECOMENDAR JABONES PUESTO QUE ESTOY INICIANDOME, AHORA BIEN, TE DIRE QUE DESDE MI PUNTO DE VISTA SU SOLUCIÓN ES EL ALOE VERA PURO. HE TENIDO VARIAS EXPERIENCIAS AL RESPECTO Y HAN SIDO TODO UN EXITO. REFRESCA Y REGENERA LA PIEL, A LA VEZ QUE DISMINUYE LAS ROJECES, SI NECESITAS PLANTA, DIMELO YO VIVO EN UN LUGAR DONDE FACILMENTE TE LA PUEDO CONSEGUIR, UN SALUDO Y MUCHA ESPERANZA,
LILA
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Necesito ayuda especial

Mensaje por Mariakine » 06 Sep 2011 16:53

(Lila, por favor, escribe en minúsculas. En internet, las mayúsculas se interpretan como que estás gritando).
Mapirova, creo que, en este caso, una crema sería el complemento perfecto. La caléndula y la camomila son calmantes, así como la avena y la lavanda. También se podrían usar activos calmantes y suavizantes como el bisabolol, el pantenol, la inulina o la alantoína. Usa aceites de toque seco, que ayudarán a la penetración de los activos de las plantas.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
mari
permanente
Mensajes: 660
Registrado: 08 Ene 2010 15:54
Ubicación: Villabrázaro. Zamora. España
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Necesito ayuda especial

Mensaje por mari » 06 Sep 2011 17:03

Hola Maripova ,yo te voy a contar desde mi experiencia pues como tu amiga he recibido quimio y radio , a mi me aconsejo mi oncologo que me hidratara mucho la piel y fue cuando empecé con el jabón me lo hacia de manzanilla con aceite de oliva y coco y aloe vera y tuve la piel siempre
perfecta , luego a mi crema hidratante para el cuerpo tenia 2 una le puse una cucharada de aceite de oliva y a la otra una cucharada de aloe vera puro ,una semana me ponía una y a la siguiente la otra nunca tuve ningún problema , te voy a dar otro consejo para se lo digas a tu amiga cada día se tome un licuado de zanahorias y manzana a mi fue de maravilla para mis defensas y mi cuerpo en ayunas ,dale mucho animo un beso muy fuerte para las dos y para todos los demas :beso: :beso: :beso: :beso:
Pilar
http://www.mariyerbas.blogspot.com/
marifres
forof@
Mensajes: 233
Registrado: 23 Ene 2009 19:27
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Necesito ayuda especial

Mensaje por marifres » 06 Sep 2011 18:49

Pues te puedo decir el que yo uso, me lo fabrique el dia que me dieron la noticia del tratamiento alla por Octubre, mas que nada para tener la cabeza en algo que no fuera la noticia que me habian dado
por causas varias no lo he podido empezar a usar hasta ultimos de Febrero y me va bastante bien, es mas ahora que tengo los pies algo perjudicados meto una pastilla y dejo que se valla disolviendo se pone el agua blanquecina y alli meto los pies durante media hora......y me va genial

Llevo la friolera de 3 ciclos mensuales y 6 meses semanales ahora me dan 2 semanas de descanso para que mi corazon se recupere.

Como soy algo agonias lo meti al horno 2 horas a 50grados, no le puse ni esenciales ni colorantes y aunque imagino que lo sabe nada de esponjas, manoplas de tela que se lavan a diario
Dala animos y que no se rasque, se que es dificil pero no imposible
Besos




Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
nadine
permanente
Mensajes: 625
Registrado: 11 Jun 2011 11:15

Re: Necesito ayuda especial

Mensaje por nadine » 22 Nov 2011 12:12

Pincho y no me sale la fórmula... :smt091
Carlotilla
permanente
Mensajes: 645
Registrado: 05 Nov 2010 14:37
Ubicación: Colombia
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Necesito ayuda especial (jabón para quimio)

Mensaje por Carlotilla » 22 Nov 2011 13:30

Bueno yo no soy muy experta, pero estoy de acuerdo con quienes te sugieren el aloe vera, y no solo en el jabón, tuve un accidente en la cocina, me quemé un dedo, y casualmente tenía a la mano una penca de aloe vera, le retiré la parte verde e introduje el dedo dentro del cristal y aquello fué casi que milagroso, me alivió el ardor inmediatamente, no me salió ampolla y no me quedó cicatriz. Mi esposo también tuvo cancer por eso el tema me toca de cerca, espero que la enfermita mejore pronto, con buena fe y cuidados se sale adelante, besos.
nadine
permanente
Mensajes: 625
Registrado: 11 Jun 2011 11:15

Re: Necesito ayuda especial (jabón para quimio)

Mensaje por nadine » 23 Nov 2011 17:09

Hola, isabel, ¿podrías anotar la fórmula?
Muchas gracias :beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado