Nigari

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Nigari

Mensaje por magoo68 » 10 Nov 2011 16:58

Ustedes habrán notado que vivo como gallina suelta en patio sembrado... escarbando :lol: . El nigari se usa como coagulante de la leche de soya para hacer tofu ( :smt033) . Está compuesto principalmente de cloruro de magnesio y trazas de otros minerales y se extrae de un tipo de alga.

Pues resulta que el ingrediente no solo tiene uso culinario. Aplicado localmente humecta y blanquea la piel, fortalece la raíz del cabello y también las uñas. De hecho, hay una terapia de baños con nigari para tratar varias afecciones respiratorias, vasculares, musculares y óseas. Dicen que el magnesio se absorbe mejor por vía cutánea que oral. El nigari se consigue en las tiendas de productos japoneses. Nos animamos a experimentar? Por lo pronto se me ocurre añadirlo al champú ayurveda, a la crema de manos y a la de pies.
janwel74
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 01 Sep 2010 14:14
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Nigari

Mensaje por janwel74 » 10 Nov 2011 18:49

Magoo, esto me ha gustado! Que fortalece el cabello? Pues me lo apunto!! Mira que me pateo con ganas las tiendas de delicatessen e importacion de ingredientes asiaticos y esto no recuerdo haberlo visto. Seguramente sera que como no me sonaba de nada nunca me fije. Ya estare mas atenta a ver si lo encuentro :)

Como tu utilizas champus ayurvedicos imagino que lo pondras directamente; es un polvo? :? Se podria añadir tal cual en un acondicionador, o cual seria el mejor modo de aprovecharlo? ;)
Avatar de Usuario
Agata
forof@
Mensajes: 234
Registrado: 17 Sep 2011 06:20
Ubicación: Buenos Aires
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Nigari

Mensaje por Agata » 10 Nov 2011 19:17

Que bueno!! Muchas gracias por el dato!
Y digo yo, el cloruro de magnesio solo servirá tambien para ese fin? (aquí no se consigue nigari, para hacer tofu uso el cloruro solo) :S
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Nigari

Mensaje por mame » 10 Nov 2011 20:24

Yo me tomo 2 pastillas de cloruro de magnesio desde que leí que tenía infinitas propiedades entre ellas el síndrome premenstrual y los calambres musculares, motivo por el que lo ingiero. Pero no sabía de éstas últimas de las que has comentado Magoo y un dato muy curioso es que se asimile mejor por vía cutánea que de forma oral. Gracias por la información, habrá que buscar el nigari ;)
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Nigari

Mensaje por magoo68 » 10 Nov 2011 20:54

janwel, el que consigo viene en escamitas y se disuelve bien en agua. Las escamitas, en su forma, hasta se parecen a la de algunos emulsionantes, como el cetearílico. Tengo que hacer una nueva tanda de champú y pienso reservar un poco de agua para disolverlo y añadirlo al final cuando todo esté listo. Con las cremas, en la fase acuosa.

Agata, es lo mismo, el cloruro de magnesio y el nigari.

mame, sirve para el SPM también? Que buena información me has dado, me interesa mucho todo lo que ayude con este síndrome. Gracias!! :beso:
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Nigari

Mensaje por Azimut » 10 Nov 2011 21:09

Y ayuda a regular el sueño y a calmar los calambres musculares y tiene efecto laxante.
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Nigari

Mensaje por mame » 10 Nov 2011 22:23

Azimut ,actua como laxante mejor en forma de carbonato de magnesio.
Magoo, si sirve para el SPM , aunque yo en lo que más lo he notado es que antes me dolían los pezones y desde que lo tomo ya no.
Os pongo el enlace de un libro que he encontrado
http://www.edicionesobelisco.com/complementos/6837.pdf
Y éste
http://afrontarelcancerjuntoalafamilia. ... l-magnecio
Y en éste viene que la falta del cloruro de magnesio en el organismo provoca numerosas dolencias entre ellas el SPM
http://www.magnesioplus.com/
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Nigari

Mensaje por Sandra Antelo » 11 Nov 2011 00:45

:D Vaya que interesante esto que cuentas? aqui se aprende de todo, hablando de éste tema, tengo en pdf algunas hojas escaneadas de un libro de técnicas de hidromasaje dónde habla de las distintas algas y fangos, si a alguien le interesa que me envie un mp. porque no se ni como ni donde subirlo, en fin, por si a alguien le interesa, Ya que cuentas que el nigari lo extraen de una alga, por eso me cuelo aqui para avisar.
Un beso y gracias por la información.
Sandra :beso: :beso:
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
janwel74
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 01 Sep 2010 14:14
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Nigari

Mensaje por janwel74 » 11 Nov 2011 10:15

Pues he buscado así por encima a ver dónde lo podía conseguir y lo primero que me propone es Riesgo, en Madrid (es que lo tienen todo!! :o para cuando una sucursal en Barcelona, que me muero de envidia???) y en BCN una tienda vegana llamada Vegania en la calle Mallorca 330, al modesto precio de 1,5€ los 100g (asumible). Seguro que habrá en más sitios pero estos son los que me ha dado el buscador. :mrgreen:
janwel74
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 01 Sep 2010 14:14
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Nigari

Mensaje por janwel74 » 12 Nov 2011 14:36

Pues Lady Caprichos (osease yo) ya tiene el nigari! :roll: Ya puestos, lo voy a poner en una de las dos tandas de champu que quiero hacer. En la calculadora, lo pongo como sal, no? Ya que es cloruro de magnesio... A la otra tanda le pondre sal marina como ya hice la otra vez, que salio bien. Lo puse en la traza disuelto en aloe vera. Lo pondriais de otro modo? Si nadie tiene una sugerencia mejor, lo pruebo asi y ya os dire que tal funciona. Y tambien tengo sal del himalaya, igual lo pruebo otro dia, jejeje. :)

Mira que me gustan estas chorradas... :D
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados