Crema Volteada

A petición popular se abre un espacio para aquello que más nos gusta hacer en la cocina a parte del jabón.
(Me refiero a cocinar, eh)
Responder
Avatar de Usuario
emperatriz
permanente
Mensajes: 602
Registrado: 27 Jun 2009 20:54
Ubicación: Lima - Peru
Agradecimiento recibido: 1 vez

Crema Volteada

Mensaje por emperatriz » 04 Dic 2010 22:38

Escribo esta receta con mucho cariño para todo el foro :mndrnd: , siempre la hago especialmente en invierno. Es deliciosa y muy para principiantes osea facilito. Aquí va:

Receta 3-2-1

3 huevos
2 latas de leche evaporada
1 lata de leche condensada

Azúcar la cantidad necesaria para acaramelar el molde

Se pone todo en la licuadora, en cualquier orden y se licúa lo suficiente para que esté todo bien mezclado, y se vierte sobre un molde acaramelado previamente. Poner en el horno hasta que cuaje lo que debe ser algo de 40 minutos en baño maría. Desmolda fácilmente en una bandeja profunda. Es muy bueno. Se pone a enfriar, y es mejor luego de unos 15 mins en el refrigerador.
Acabo de llegar de Filipinas y allí compré jabones para las visitas pero eran Tailandeses, en fin en cuanto tenga tiempo pongo las fotos. :beso: :beso:
AnaM.

Re: Crema Volteada

Mensaje por AnaM. » 04 Dic 2010 22:48

Qué buenooooooooo :smt038 :smt038 :smt038 , emperatriz, muchas gracias por la receta. Esta la hago para un día de vacaciones de Navidad.

Una cosilla para el ahorro de energía y el del bolsillo :lol: :lol: . El baño maría se puede hacer perfectamente en la olla rápida y si teneis gas, sale por ná y con vitro algo más, pero con horno...es que no sabeis lo que cuesta poner el horno!! :lol: :lol: :lol:, pero siempre es más rápido que el horno que además hay que precalentarlo y ya no son 40 minutos.
Pues bien, si teneis la rápida, en el fondo poner el triángulo y encima la flanera tapada, agua hasta que cubra menos de la mitad del molde, cerrad la olla y que suba al 2 y apagad. Ya está. Si fuera tocino de cielo, se hace la misma operación dos veces, después de que la válvula haya bajado totalmente.

:beso: :beso:
mariquitaperez
permanente
Mensajes: 797
Registrado: 08 Oct 2010 15:59
Ubicación: madrid

Re: Crema Volteada

Mensaje por mariquitaperez » 04 Dic 2010 23:40

Muchas gracias por la receta, con lo que le gusta a mi marido la leche condensada como bien dice Ana, esta receta cae en Navidad (Ana, muchas gracias por los consejos).
:beso: :beso:
Avatar de Usuario
albassit
forof@
Mensajes: 273
Registrado: 22 Ene 2009 17:14
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Crema Volteada

Mensaje por albassit » 05 Dic 2010 11:54

[quote="emperatriz"]
2 latas de leche evaporada
1 lata de leche condensada
quote]

¿de qué tamaño son esas latas?

Esta receta me viene de maravilla para llevarla al curro cuando estoy de noches. Te reenviaré las felicitaciones.
shaury
forof@
Mensajes: 102
Registrado: 05 Nov 2010 19:04
Ubicación: alicante

Re: Crema Volteada

Mensaje por shaury » 05 Dic 2010 11:57

Me recuerda a un flan de leche condensada que hago que está de muerte lenta, pero este tiene que estar todavía más bueno con la leche evaporada.
Apunto.
Gracias.

PD: AnaM, gracias por lo de la olla rápida, no se me había ocurrido. Otro postre para mis termitas! :lol:
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9801
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 197 veces
Agradecimiento recibido: 1040 veces
Contactar:

Re: Crema Volteada

Mensaje por Maribel. » 07 Dic 2010 11:34

Mmmmmm esta también me la apunto para estas navidades :smt085
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Crema Volteada

Mensaje por Fati » 20 Abr 2011 17:35

MMM, suena muy rico!

Esto es el llamado Dulce de Leche o el flan??

Se come como cremita tipo yogurt o mas montado como si fuera quesillo o cheese cake?'

Estas diferencias culturales mas divertidas!

De todas formas, aparte de probar esta receta, claro está, me interesaría mucho ver si alguien había hecho el dulce de leche, es que quiero rellenar unos alfajores!
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado