Bizcocho con amaretti

A petición popular se abre un espacio para aquello que más nos gusta hacer en la cocina a parte del jabón.
(Me refiero a cocinar, eh)
Responder
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 111 veces

Bizcocho con amaretti

Mensaje por Mariakine » 27 Mar 2011 21:06

El otro día, viendo que me sobraron un montón de galletitas amaretti, que están buenísimas pero son muy duras, pensé en incluirlas en un bizcocho gracias a la idea que me dio mi novio. La receta es esta:
-150g amaretti bien picadas
-4 huevos
-250g azúcar
-200g nata
-100g leche
-250g harina
-1 sobre de levadura royal (en mi caso 16g de "baking powder")
-una pizca de sal
Precalentar el horno a 200ºC. Mezclar los huevos con el azúcar y batir enérgicamente (mucho) para incluir todo el aire que se pueda; añadir entonces las amaretti e incorporar y seguir batiendo. Añadir la nata y la leche y mezclar, para añadir en último lugar la harina junto con la levadura y la sal. Batir bien hasta que todo esté bien mezclado.
Engrasar un molde y enharinarlo ligeramente antes de verter la masa, de ese modo no se pegará, y hornear. Yo lo hice a ojo, mirando de vez en cuando, y a los 20 min abrí el horno para mirarlo bien. Para saber si está bien hecho, meter una brocheta o una aguja, si no se pega la masa, está hecho ;)
Dejar enfriar sobre una rejilla y ¡a comer!
Imagen Imagen
Las fotos no son muy allá, las hice con el móvil. En el plato, que se lo puse a mi costillo, le puse un poco de custard (natillas inglesas) que le encanta.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
embat
Honorable
Mensajes: 1464
Registrado: 24 Ene 2009 22:34
Ubicación: Palma de Mallorca 07006
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Bizcocho con amaretti

Mensaje por embat » 28 Mar 2011 17:40

Mariakine hija si es que vales un mundo :beso:
http://www.jabonesembat.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 111 veces

Re: Bizcocho con amaretti

Mensaje por Mariakine » 28 Mar 2011 17:47

Mi cuñado me dijo el otro día que tuviéramos cuidado o nos íbamos a volver Amish...
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
janwel74
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 01 Sep 2010 14:14
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Bizcocho con amaretti

Mensaje por janwel74 » 28 Mar 2011 21:15

Jajaja... Vi el titulo del hilo sin fijarme en el foro y por un momento me quede flipando de que hubieras hecho este jabon... :-)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados