Opinión libro de Mar Gómez

Aquí ponemos la información sobre los libros de jabonería y cosmética, ya sea para criticarlos o para elogiarlos.
Responder
Avatar de Usuario
Nube
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Oct 2010 01:20
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Opinión libro de Mar Gómez

Mensaje por Nube » 20 Dic 2010 22:56

Hola a todos,
Hace un tiempo me regalaron el libro de Mar Gómez "Jabones naturales para hacer en casa", lo había ojeado, pero hoy me lo he leído de cabo a rabo.
Aunque solo llevo tres meses jaboneando, y después de lo leído en este foro, puedo decir que el libro pasa de puntillas por muchos temas, eso sí visualmente está muy cuidado y el formato es agradable de manejar.
Respecto a las recetas, casi todas parten de 682 gr de aceite de oliva + 10 gr de cera de abeja (o manteca de cacao) + de 3 a 15 gr de ae diferentes según las fórmulas. 213 de agua y 85 de sosa.
Es muy dada a sustituir el agua por infusiones, y a añadir otros componentes como arcillas, sal, etc en "cucharadas", con lo cual nos hacemos una idea de las proporciones un tanto rara.
Resumiendo: no lo aconsejo para los que quieran aprender a hacer jabones o los que busquen información sobre componentes algo más coplejos. Por otra parte, es un libro agradable si queremeos hacer muchas variaciones con el aceite de oliva.
Saludos
[b][color=#0000FF]Serás bienvenido en
[url]http://nubesdejabon.blogspot.com[/url]
[/color][/b]
Avatar de Usuario
Nube
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Oct 2010 01:20
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: Opinión libro de Mar Gómez

Mensaje por Nube » 20 Dic 2010 23:02

Es que es una sola fórmula con diferentes variantes.
Eso si, las fotos muy bonitas.
[b][color=#0000FF]Serás bienvenido en
[url]http://nubesdejabon.blogspot.com[/url]
[/color][/b]
labetsa

Re: Opinión libro de Mar Gómez

Mensaje por labetsa » 20 Dic 2010 23:06

...pero esas fotos no se corresponden con la realidad del jabón que te sale haciendo sus recetas, que no son malas, ojo...a mi me parece un tanto simple y "engañoso" por esta razón que comento...
...me lo regaló mi marido con ilusión, pero ahí lo tengo en la estantería muerto de risa después de descubrir mendrulandia y la calculadora de mendruuuuuuuuuu :smt050 :smt050 :P ...
...un :beso: T
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados