Made in Microondas Jabón de mango

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en caliente. Al horno, al baño maría o a fuego directo. Experiencias, fórmulas, correccione de errores...
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9801
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 197 veces
Agradecimiento recibido: 1039 veces
Contactar:

Re: Made in Microondas Jabón de mango

Mensaje por Maribel. » 28 Dic 2010 11:41

Por cierto que aquí Mendruga nos explicaba su sistema
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... das#p55619
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
ciromellado
habitual
Mensajes: 336
Registrado: 20 Nov 2009 04:54
Ubicación: Venezuela-Maracay
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Made in Microondas Jabón de mango

Mensaje por ciromellado » 28 Dic 2010 14:31

Rosi H. escribió:¿Podrías decirme que concentración has usado tu?
yo use el 28% de concentración.
http://jabonesdeciro.blogspot.com
Avatar de Usuario
ciromellado
habitual
Mensajes: 336
Registrado: 20 Nov 2009 04:54
Ubicación: Venezuela-Maracay
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Made in Microondas Jabón de mango

Mensaje por ciromellado » 28 Dic 2010 14:45

Marina escribió:A mi me sorprende mucho la técnica, y me gustaría que nos contaras más detalles de los pasos intermedios...
exactamente marina cuando yo pise en el botón power y después el numero 5 y le di start vi que el microondas calentaba menos y pude ver que la temperatura oscilaba entre 60 y 70 grados pero en la masa no era uniforme por eso lo removía y en la tercera fase cuando lo saque ya estaba la temperatura total mente uniforme se encontraba a punto de separacion y cuando lo estaba removiendo vi como en mis manos paso por todos los pasos que tu describes en tu explicación,pero también dejo de picar por lo que no fue necesario llevarlo nuevamente al microondas,¿ no se si me explique bien ?
http://jabonesdeciro.blogspot.com
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Made in Microondas Jabón de mango

Mensaje por lolalapiconera » 28 Dic 2010 16:46

Hola:

A mí en el microondas también me pasa por esas fases que Marina y Ciromellado dicen.

Ojo las que estáis sorprendidas con la textura: la foto de arriba con esa textura tan fina que parece de jabón en frío es de jabón en frío, es de la pasta de jabón recién trazada y antes de hornear (ciro, corrígeme si me equivoco); la segunda foto es la parte de abajo del jabón cocinado, que tiene la textura habitual en un jabón en caliente.

Ciromellado, cuando Amparo te preguntó por los watios creo se refería a los de TU microondas para poder ajustar el suyo a los mismos que utilizaste tú. Igual es mucho suponer por mi parte pero supongo que sabe que 50% en su microondas es la mitad de 100% y que si su aparato es de 1000w lo tendrá que poner a 500w; pero si su horno es de, supongamos, 2000w, como haga lo que dices y lo ponga al 50% la va a cagar, así que si quiere repetir tu sistema necesita que seas más específico.

¿Cómo mediste la temperatura dentro del aparato?

Gracias y enhorabuena. Te ha quedado muy bien.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9801
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 197 veces
Agradecimiento recibido: 1039 veces
Contactar:

Re: Made in Microondas Jabón de mango

Mensaje por Maribel. » 28 Dic 2010 18:17

Gracias por las explicaciones. :beso: :beso:
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Amparo

Re: Made in Microondas Jabón de mango

Mensaje por Amparo » 28 Dic 2010 18:53

Gracias a María y a Ciromellado por las explicaciones:
Mi microondas es de 900 watios de máximo , y los puntos intermedios son 600-350-180-90.
En fin, probaré con 350 a ver que pasa.
A todos :beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Mapeca
muy participativ@
Mensajes: 73
Registrado: 30 Jul 2010 18:54
Ubicación: Vizcaya

Re: Made in Microondas Jabón de mango

Mensaje por Mapeca » 28 Dic 2010 22:04

Gracias Ciro por tus respuestas!!. Pues habrá que intentarlo no?, aunque yo personalmente cruzaré los dedos para que no haya un volcán dentro de mi microondas :tng: :roll: Prometo contároslo...
www.loreanature.jimdo.com

"No hay mayor milagro que la vida, mejor laboratorio que nuestro organismo, ni alquimia más maravillosa que la que realiza una planta transformando la luz en materia"
dora

Re: Made in Microondas Jabón de mango

Mensaje por dora » 28 Dic 2010 22:44

Me da hasta verguenza opinar,con tantos expertos como hay en este foro.Con la insensatez de ser novata y las ganas de hacer cosas rapidas,"lo he hecho".He puesto el micro a 350(la potancia maxima que tiene es de 850)y he ido haciendo lo que dice Ciro(6m.mover,3m.mover,3m.mover).Creí que tenía que tirar la mezcla,pero efectivamente ha cuajado.Como dice Lolapiconera se queda por debajo como marmoleado,pero por arriba queda mas basto.Lo probé con la lengua y no picaba.Pero como soy una insconciente,me he duchado con el(Lo hice esta mañana a las 8),me lo he dado en la cara y hasta en el pelo(espero no quedarme calva).La sensacion es suave y no pica nada de nada.Intento aportar mi granito de arena, ya que estoy aprendiendo tanto,con todos vosotros y me ha sorprendido tanto a mi misma de que me haya salido.Gracias a todos por compartir vuestras experiencias
Avatar de Usuario
ciromellado
habitual
Mensajes: 336
Registrado: 20 Nov 2009 04:54
Ubicación: Venezuela-Maracay
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Made in Microondas Jabón de mango

Mensaje por ciromellado » 29 Dic 2010 00:43

lolalapiconera escribió: Ciromellado, cuando Amparo te preguntó por los watios creo se refería a los de TU microondas para poder ajustar el suyo...
eso es correcto madam mi horno es de 900 watios y para hacer la prueba de temperatura la hice con un recipiente con medio kilo de agua a power 5 durante 6 minutos y vi que no hirvió medí su temperatura y se podía tocar con las manos estaba como entre 60 y 70 grados,podríamos medir con un termómetro para ver su temperatura exacta y con respecto a las imágenes usted esta en lo cierto,abajo de las imágenes están las indicaciones.
después de esto volví a practicar con el mismo método,esta vez fue con un jabón de guayaba y todo funcionó exactamente igual,pronto pondré las imágenes para que vean que es un clon del otro, que sistema tan efectivo.
fue un placer compartir mis experiencias con ustedes.
http://jabonesdeciro.blogspot.com
Avatar de Usuario
ciromellado
habitual
Mensajes: 336
Registrado: 20 Nov 2009 04:54
Ubicación: Venezuela-Maracay
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Made in Microondas Jabón de mango

Mensaje por ciromellado » 29 Dic 2010 00:48

dora escribió:Me da hasta verguenza opinar,con tantos expertos como hay en este foro...
Dora me alegra que lo hayas hecho,y que te haya salido al pie de la letra como lo explique,se ve que hiciste todos los pasos correctamente,mi horno es casi igual al tuyo el mio es de 950 watios de salida.felicidadeeess
http://jabonesdeciro.blogspot.com
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados