Jabón líquido, receta y consulta

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en caliente. Al horno, al baño maría o a fuego directo. Experiencias, fórmulas, correccione de errores...
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 94 veces

Re: Jabón líquido, receta y consulta

Mensaje por selene » 06 Ago 2010 02:28

Os pongo las dos últimas fotos, el jabón recién envasado y el aspecto que tiene ahora. La capa de espuma la he retirado, porque como os comentaba es más espesa.
Salu2
Adjuntos
El aspecto que tenía
El aspecto que tenía
JabonLiquido7.jpg (182.89 KiB) Visto 2787 veces
Éste es el aspecto que tiene ahora
Éste es el aspecto que tiene ahora
JabonLiquido9.jpg (118.99 KiB) Visto 2787 veces
http://arte-jabon.blogspot.com
Avatar de Usuario
Neytiri
forof@
Mensajes: 171
Registrado: 16 Feb 2010 14:51
Ubicación: Un rinconcito de Levante

Re: Jabón líquido, receta y consulta

Mensaje por Neytiri » 13 Ago 2010 08:44

Selene, interesante experimento, jejeje.

Lo que comentas de las capas superiores, a mí me ha pasado. No usé azucar ni nada, hice una sencilla receta de oliva, coco, y algo más. Cuando creía que estaba hecho, encasé, y cuaál ha sido mi sorpresa al encontrarme la capa esa rara.

En un bote, es pequeñita, pero en otro, es gigante, tanto, que se ha quedado completamente dura, y no hay manera de moverla, asi que lo tendré que tirar.

La semana que viene, voy a hacer otro experimento de este gel, que una amiga me ha pedido que le haga un gel de jazmín.

A ver como sale la cosa, yo lo hago en el microondas, pero no se si será mejor al baño maría.

A ver qué tal!! :beso: :beso:
100% Mmmm... --> http://misjabonesydelicias.blogspot.com/
escarlata
habitual
Mensajes: 441
Registrado: 24 Ene 2009 20:30

Re: Jabón líquido, receta y consulta

Mensaje por escarlata » 13 Ago 2010 20:19

A mi también me ha pasado lo de la nata que se queda arriba, como os habéis dado cuenta recien hecho está turbio, y cuando lo ponéis a decantar 1 o 2 semanas, se vuelve transparente y la jod... nata de arriba, pienso que pasa porque son grasas que quedan sin saponificar, aunque se haga en caliente, según tengo entendido la potasa no es pura 100%.
La nata que me sale es tipo grasa de leche, nunca dura como le pasa a Neytiri, ¿eso quizás sea el jabón que no se ha mezclado bien con el agua? :?: :roll:
Avatar de Usuario
crisan
muy participativ@
Mensajes: 89
Registrado: 03 May 2009 21:25
Ubicación: a coruña
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón líquido, receta y consulta

Mensaje por crisan » 01 Nov 2010 14:56

vuelvo con este tema. Mi experiencia está realizada con oliva coco karité y almendras al 8%de sob y 28% de concentación. tracé y al bº mª más de tres horas(aprox 5). Conseguí la textura transparente y no neutralicé nada con borax. Añadí agua caliente a ojo y se enturbió completamente que yo creo que es por la mezcla de grasas :?: :?: . Le añadí colorante y ae. Lo envasé y al probarlo aun resecaba un poco.

al cabo de 10 días ya no reseca y la parte del fondo se está haciendo transparente :?: :?: .Más tarde os mandaré fotos.
[color=#408040]"tradición es aquello que se transmite"[/color]
Avatar de Usuario
sabons carmeta
permanente
Mensajes: 681
Registrado: 01 Ene 2010 23:47
Ubicación: Moià-Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Jabón líquido, receta y consulta

Mensaje por sabons carmeta » 01 Nov 2010 16:11

Han pasado meses, desde que hice el jabón líquido, pero como ha vuelto a salir el Post, os dejo la foto del aspecto del jabón.

Lo he estado usando y me gusta como queda... Este como expliqué antes lo hice en un taller, con la profe (así cualquiera)..... ahora cuando se me acabe y tenga tiempo.... (ya que son horas...), me tocará la prueba de fuego, hacerlo sin profe... ;) ;) ya os contaré....

Besitos, :beso: :beso: :beso:

Sabons Carmeta.
Adjuntos
sabo liquid red.jpg
sabo liquid red.jpg (28.55 KiB) Visto 2709 veces
http://sabonscarmeta.blogspot.com/
http://botanicdecalrieramoia.blogspot.com/
Avatar de Usuario
crisan
muy participativ@
Mensajes: 89
Registrado: 03 May 2009 21:25
Ubicación: a coruña
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón líquido, receta y consulta

Mensaje por crisan » 01 Nov 2010 16:24

os pongo las fotos de lo que me salió. Ah!!!con aceite solo de oliva no se enturbia.
Adjuntos
a los 12 días
a los 12 días
IMG_1969_3.JPG (256.67 KiB) Visto 2709 veces
al principio
al principio
IMG_1968_3.JPG (309.81 KiB) Visto 2709 veces
[color=#408040]"tradición es aquello que se transmite"[/color]
jdpalomino
incipiente
Mensajes: 6
Registrado: 24 Jun 2015 18:51
Ubicación: España (Andalucía)

Re: Jabón líquido, receta y consulta

Mensaje por jdpalomino » 10 Jul 2015 18:29

Buenas tardes:
Tengo un problema con el jabón liquido, y es que cuando se pasan unos días, se separa la glicerina del jabón.
Lo hice parra la lavadora, con 350 gr. de sosa caustica, 1 litro de aceite de oliva reciclado, 1.5 l de jabón liquido, 325 gr. de percarbonato, para un total de 10-12 litros.
Hace unos 30 días que lo hice, y al envasarlo en botellas, siempre se separa la glicerina del jabón.
Que hay que hacer para que no se separe la glicerina?
ap83
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 03 Oct 2018 18:38
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón líquido, receta y consulta

Mensaje por ap83 » 05 Oct 2018 14:46

Hola muy buen día, he estado leyendo algunos comentarios porque tengo algunas preguntas a ver que me pueden aclarar.

Hago jabón liquido proceso en frió los ingredientes: ácido sulfonico, soda caustica, genapol pasta 70% esencia colorante, el jabón queda bastante bueno translucido, pero presenta 1 problemita que no se a que se debe, es el siguiente a temperatura ambiente el jabón esta perfecto translucido pero al llevarlo al frió ejemplo: deje 1 lt de jabón en una oficina donde le pegaba directo el aire acondicionado al día siguiente cuando lo fui a buscar estaba totalmente lechoso a que se debe eso?

Lo otro es si acá usan cmc (carboximetil celulosa) para espesar, yo uso sal pero no me da el espesor deseado, quisiera hacer una prueba pequeña tal vez unos 10 lts pero no se que medida usar de cmc para tener un buen espesor.

Si me pueden ayudar a resolver esos problemillas estaria muy agradecido.

Saludos
Nameca
forof@
Mensajes: 294
Registrado: 30 Abr 2017 00:40
Ubicación: México, Queretaro
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Jabón líquido, receta y consulta

Mensaje por Nameca » 06 Oct 2018 04:44

Hola, el foro esta mas enfocado en los jabones sin los aditivos que tu manejas, solo sosa y potasa.
Tal vez alguien pueda resolver tus dudas, pero es poco probable.
Hay un foro ( en ingles) the chemist corner tal vez ahi encuentres lo que estas buscando, solo lee las normas del foro antes de postear, porque son algo puntillosos con las formas.
Saludos
Nadia
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados