Mis frescos

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en caliente. Al horno, al baño maría o a fuego directo. Experiencias, fórmulas, correccione de errores...
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Mis frescos

Mensaje por jabonosa pilar » 12 Abr 2010 15:56

Aqui os presento mis jabones hechos con ingredientes frescos, todos en caliente

Me ha pasado de todo.... y no se porque razon se me corta el jabon, ahora que le empezaba a coger el gusto al metodo caliente :oops: :oops: :oops:

El verde que se encuentra al frente está hecho con aguacate triturado con la batidora, el color es natural osea el que le ha dado el aguacate (aunque en la foto no parece muy verde :shock: )

El verde que se encuentra atras es mi favorito, es increible os lo recomiendo si os animais a probar con ingredientes frescos: pepino triturado y yogourt, en teoria debia llevar una capa blanca (que es la que tiene el rojo)pero mejor no pregunteis :? :? . El color no es natural, le puse colorante verde

El rojo: Este tiene mango fresco triturado. El color no es natural, tiene colorante rojo y la capa blanca era el jabon que aparté para decorar el de pepino

El amarillo redondo tiene rodajas de piña en almibar (pero sin el almibar) triturada, el color amarillo es natural osea el que le dio la piña (pues no ha quedado muy amarillo en la foto, pero es amarillo :lol: )
Adjuntos
He aqui mis frescos
He aqui mis frescos
100_2052_6b6b9a.JPG (63.64 KiB) Visto 5087 veces
Avatar de Usuario
cristina
Honorable
Mensajes: 1604
Registrado: 04 Sep 2009 16:22
Ubicación: la romana.(alicante)
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Mis frescos

Mensaje por cristina » 12 Abr 2010 16:02

Pues yo veo que te quedaron muy bien estos frescos,felicidades Mendruga :beso: :beso:
http://jabonescapricornio.blogspot.com
joany

Re: Mis frescos

Mensaje por joany » 12 Abr 2010 16:03

:shock: :shock: mendruga siempre me sorprendes ahora con el metodo en caliente te quedaron espectaculares lo de poner ingredientes frescos es fantastico pero tengo una pregunta :oops:
tanbien se pueden utilisar ingredientes frescos en el metodo en frio ?


:beso: :beso:
Avatar de Usuario
pilaralcala
permanente
Mensajes: 563
Registrado: 23 Abr 2009 23:00
Ubicación: lerida pero soy de zaragoza
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mis frescos

Mensaje por pilaralcala » 12 Abr 2010 16:05

Pues si que son frescos y con ingredientes naturales, guauuuuuuu. La verdad es que me resultaria dificil elegir uno, estoy muy contenta porque es de las pocas veces que no te quejas de tus jabones. Ves como eres una exagerada, son fantasticos. :beso: :beso:
http://boscdelesbombolles.blogspot.com/
Bebita
Honorable
Mensajes: 2311
Registrado: 30 Sep 2009 16:02
Ubicación: Chipre
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Mis frescos

Mensaje por Bebita » 12 Abr 2010 16:05

WWWWOOOOOOOOOOOOWWWWWWWWWWW!!!!!!!!! Ya veo que no se te resiste el proceso en caliente. Yo aun lo tengo pendiente. Estan todos divinos. :) Como he dicho tantas veces ya, me encanta ver tantos jabones juntitos. Muchas Felicidades Mendruga. :beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Emma81
forof@
Mensajes: 208
Registrado: 28 Sep 2009 17:28
Ubicación: Honduras
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mis frescos

Mensaje por Emma81 » 12 Abr 2010 16:24

Mendruguitta, a mi me gustan todos!!! :beso: :beso:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Mis frescos

Mensaje por jabonosa pilar » 12 Abr 2010 16:31

joany escribió:... lo de poner ingredientes frescos es fantastico pero tengo una pregunta :oops: tanbien se pueden utilisar ingredientes frescos en el metodo en frio ?
Pues por poderse claro que sepuede, el que hice de papaya fue en frio, ahora queria probar a hacerlos en caliente, por dos razones, primero para practicar este metodo y segundo porque queria ver que tal quedaban en caliente, ademas tambien queria hacer mas con ingredientes frescos para ver que tal salen....

Lo recomendable seria que al usar estos ingredientes, gastes rapidamente el jabon para evitar que se estropen, aunque el de papaya tiene 7 meses y aparentemente está perfecto

El de pepino y yogourt al pasarle la batidora quedo totamente liquido, como si fuese agua, asi que aunque yo he añadido estos ingredientes despues de saponificados y de hacerlos en el microondas tambien podrias sustituirlo por el agua.

Los demas quedaron con mucha consistencia como puré y al de aguacate le puse un poco de propilenglicol porque no se podia batir de lo espeso que es...
Avatar de Usuario
angeles
habitual
Mensajes: 392
Registrado: 21 Feb 2010 14:06
Ubicación: córdoba

Re: Mis frescos

Mensaje por angeles » 12 Abr 2010 16:33

:smt081 hola mendruga, tus jabones están fantásticos :P , me gusta especialmente el de pepino, el color y el aspecto rustico :smt039 . felicidades :beso: . le añades conservantes? lo digo por los vegetales frescos, o quiza el hecho de ser en caliente ya ayuda :?:
brazoimpostor
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Mis frescos

Mensaje por jabonosa pilar » 12 Abr 2010 16:44

Pues no tengo mucha idea de si el metodo caliente será mejor o peor, si se por ejemplo que al estar neutralizada la sosa, evitaria que ciertos ingredientes frescos se pusiesen feos por la reaccion de la sosa, pero en este caso el tema principal de preocupacion es que los ingredientes frescos se descompongan, por eso le he puesto turpinal que es un conservante.

La primera prueba la hice con el jabon de papaya, y como he comentado ni olor, ni textura ni color fuera de lo normal, asi que he hecho animada por el exito esta segunda tanda

https://team.solutia.com/sites/msds/The ... 758EES.PDF
Avatar de Usuario
sahory
forof@
Mensajes: 139
Registrado: 08 Mar 2010 22:34
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mis frescos

Mensaje por sahory » 12 Abr 2010 16:45

:shock: :shock: :shock: :shock:
Me encantan tus jabones frescos. No he hecho ninguno de este estilo.
¿Puedes poner la receta del de pepino? ¿Has notado alguna propiedad especial en estos jabones?

Besos. :beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados