Mis frescos

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en caliente. Al horno, al baño maría o a fuego directo. Experiencias, fórmulas, correccione de errores...
florbela
forof@
Mensajes: 248
Registrado: 12 Feb 2010 16:34
Ubicación: sintra

Re: Mis frescos

Mensaje por florbela » 12 Abr 2010 22:02

Muito bonitos mendruga :beso:
http://saosabao.blogspot.com/

http://acorujadomontesuntria.blogspot.com/
Avatar de Usuario
marichu
Honorable
Mensajes: 1246
Registrado: 25 Nov 2009 23:55
Ubicación: vizcaya
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Mis frescos

Mensaje por marichu » 12 Abr 2010 22:06

estan preciosos,no se cual me gusta mas, y por los percances no te preocupes seguro que es la primavera que ya esta haciendo de las suyas, hago mias las palabras de sandra, yo tambien estoy intrigada, te agradeceria que lo esplicaras un poco, un abrazo guapa
http://laalquimiadeljabon.blogspot.com/
Yalita

Re: Mis frescos

Mensaje por Yalita » 12 Abr 2010 22:07

Opino igual que Emma81, todos son geniales :D Siempre aportando originales ideas y combinaciones. Una vez mas te felicito :smt099 :smt107
Su Majestad

Re: Mis frescos

Mensaje por Su Majestad » 12 Abr 2010 22:11

A la rica fruta fresca!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol: Vaya producción. A mi tambien me gusta añadir fruta en la traza, aunque haya que gastarlos antes.
Ulises
forof@
Mensajes: 110
Registrado: 30 Nov 2009 11:28
Ubicación: Teruel

Re: Mis frescos

Mensaje por Ulises » 12 Abr 2010 22:17

Qué bonitos!!!! Me encanta el de mango, que color tan chulo!!!
Avatar de Usuario
mayant
Honorable
Mensajes: 1868
Registrado: 18 Sep 2009 18:36
Ubicación: España (Esposo) y México ( Esposa)
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Mis frescos

Mensaje por mayant » 12 Abr 2010 22:19

estan muy bien y tienen una pinta fantastica pilar Un beso doble :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Gema Roldan
forof@
Mensajes: 158
Registrado: 07 Abr 2010 17:11
Ubicación: Cerdanyola
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Mis frescos

Mensaje por Gema Roldan » 12 Abr 2010 22:44

Tiene una pinta fantàstica. Yo he intentado hacer dos veces uno con papaya pero me la he acabado comiendo todita antes. :lol: :lol: :lol:

El de pepino y yogurt me ha encantado. Seguro que algún intento haremos por aquí. Gracias por compartir. :beso: :beso:
www.mamaiyejabon.blogspot.com
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: Mis frescos

Mensaje por jabonosa pilar » 12 Abr 2010 23:05

Sandra y Marichu os cuento.

Mis primeros jabones en caliente fueron en el horno, pero me quede asi :shock: :shock: :shock: cuando me llegó la factura de la luz :? :?

Asi que empecé a barajar con mas fuerza la posibilidad de utilizar el microondas, ya que habia leido e incluso preguntado a Mendru y Maribel la forma de hacer el jabon en caliente en el microondas...

Por lo tanto me he puesto manos a la obra, como siempre me salian superespesos e imposibles de tratar, de añadir color o de añadir cualquier otra cosa e incluso meter en el molde, he decidido bajar la concentracion y ahora me resulta mas facil manejarlos, quedan un poco blandos pero como estos jabones son tipo gomoso no me ha preocupado porque aunque estan algo blandos no afecta a su "firmeza".

En el microondas son 12 a 15 minutos, pero no 15 minutos seguidos, sino 1 minuto en el microondas, lo saco, lo doy vueltas con fuerza y espero a que se enfrie un poco y otra vez al horno siempre mirando por la ventana para evitar que empieze a subir (forma como una especie de espuma, si lo hace un poco por los extremos del recipiente me da igual, pero evito que se suba por el centro).

Asi pues desde que lo saco hasta que lo vuelvo a meter pueden pasar 3 o 4 minutos, con lo cual 1minutos dentro x 4 o 5 minutos fuera el tiempo supone una hora y media o mas en total.

La temperatura depende de la cantidad de jabon, mas jabon necesita mas temperatura, yo lo pongo entre 600 y 500, mi micro es de 800w. Si la temperatura es inferior a la que debe ser, el jabon va espesando como cemento.....

Para observar si la temperatura es correcta o necesita mas yo lo veo claramente porque el jabon se vuelve mas liquido y manejable, entonces lo dejo que se enfrie un poco (esto es necesario porque si lo vuelvo a meter estando tan caliente empieza a subir como un bizcocho rapidamente y eso no lo queremos porque el jabon cambia de color, de textura y encoge como una prenda de lana)

Cuando lo dejo que se enfrie me doy cuenta de que hay que volver a meterlo porque empieza a espersar asi que ya se que lo debo meter otra vez en el microondas.

Espero que esto os ayude, si le bajais la concentracion empezad con 22% yo uso el 20% pero dependiendo de los ingredientes yo creo que alguna vez podria subir al 22%

Ahh se me olvidaba decir que se cuando estan hechos porque hago la prueba del ph, normalmente a las 12 veces ya suelen estar y me marcan un ph de 8 si las tiras no mienten :?
Avatar de Usuario
Ramy
Honorable
Mensajes: 1727
Registrado: 09 Dic 2009 00:18
Ubicación: alicante
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: Mis frescos

Mensaje por Ramy » 12 Abr 2010 23:32

Mendruga, hasta ahora no he utilizado productos frescos en los jabones, pero después de ver los tuyos, me voy animar y voy hacer jabones con frutos frescos, con las explicaciones que nos aportas con todos los detalles que nos facilitas, parece fácil, muchisimas gracias Mendruga, sin duda eres un "pilar" importante en este foro.
:beso: :beso:
http://www.jabonesramy.com/
Avatar de Usuario
Magdalena
Honorable
Mensajes: 1018
Registrado: 02 Ago 2009 04:05
Ubicación: Punta del Este ,Uruguay
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Mis frescos

Mensaje por Magdalena » 13 Abr 2010 02:14

Pues tus frescos estan muy lindos :smt084 :smt084 :smt102 :smt102 te ennvío un abrazo :kiss2: :kiss2: :kiss2:
Este es mi blog http://yakinestablece.blogspot.com
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado