Jabón Negro de Marruecos a mi manera

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en caliente. Al horno, al baño maría o a fuego directo. Experiencias, fórmulas, correccione de errores...
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón Negro de Marruecos a mi manera

Mensaje por Climene » 12 Jul 2011 10:46

Maribel, te ha quedado genial, como se nota que eres una gran jabonera porque los experimentos te salen perfectos a la primera.
¡Guárdame un poquito para probarlo, porfa!
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: Jabón Negro de Marruecos a mi manera

Mensaje por jabonosa pilar » 12 Jul 2011 16:28

Pues yo no se si viene mucho a cuento y si a alquien le interesa lo que puedo decir :shock: :shock: :shock:

El caso es que el primer champu que hice con mi fantastica potasa (que acabó fantasticamente en la basura :roll: :roll: :roll: ) lo hice con las aceitinas..

Yo creo que me debí de pasar añadiendo aceitunas, el caso es que no quedaron muy bien desechas; y si bien en el jabon no se notan porque forman un todo con el jabón; en el champú si que se notaban....

Esa textura como de cachitos pequeñitos de aceitunas de color negro le dieron un aspecto a mi entender asqueroso al jabon asi que he deshechado la idea de las aceitunas para un jabon potásico...

:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Sin embargo he de decir Maribel que tu jabon tiene buen aspecto :smt083 :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1038 veces
Contactar:

Re: Jabón Negro de Marruecos a mi manera

Mensaje por Maribel. » 13 Jul 2011 08:50

Pues hoy lo he probado en la ducha, como he leído por ahí, extendiendo un poco el jabón por el cuerpo y retirando con un guante después de tres minutos, y la verdad que deja la piel genial, el tacto es agradable y bastante espumoso. Me ha gustado mucho, creo que va a ser mi jabón de este verano. Ha pasado la prueba. Os recomiendo que lo probéis.
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Puycita
permanente
Mensajes: 808
Registrado: 21 Jun 2011 20:52
Ubicación: Madrid

Re: Jabón Negro de Marruecos a mi manera

Mensaje por Puycita » 14 Jul 2011 16:38

Hola Marina, me ha gustado mucho el jabón negro tipo yo misma. Te ha salido genial.
Un beso fuerte.
http://lepuydedome-savon-creme.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
kokyryk
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 28 Ago 2012 23:54
Ubicación: Villahermosa, Tabasco, Mexico

Re: Jabón Negro de Marruecos a mi manera

Mensaje por kokyryk » 08 Oct 2012 05:02

hola, ya tiene un buen tiempo que nadie comenta, pero ahorita estoy tratando de hacer un jabon negro, viendo en el youtube hace tiempo me entere de este jabon y sus beneficios en:

http://www.youtube.com/watch?v=N6SO2df6Wi8

entre los comentarios encontre una receta que es la que quiero hacer (la copio tal cual):

* 175 gr d potasa (hidroxido de potasio)
* 554 gr agua
* 1 lt de aceite de oliva macerado con aceitunas negras secas

Yo en lo personal aqui en donde vivo no he logrado conseguir el hidroxido de potasio, incluso he buscado en internet para conseguirlo en Mexico pero nadie me ha querido responder, supongo que existe cierto recelo por venderle quimicos al publico en general. Asi que he decidido hacer la potasa con cenizas, ayer precisamente unos familiares hicieron unas carnes asadas en carbon y aproveche a recoger las cenizas para hacer la potasa, mañana empezare con el experimento de la potasa :twisted: , igual entre los comentarios del video viene una leve orientacion de como obtenerla:

"la receta que yo he puesto se hace con potasa(hidróxido de potasio) lo venden en Internet o en farmacias y droguerías.si lo quieres hacer con ceniza has de conseguir leña de un árbol duro en marruecos usaban la de cedro. la has de dejar en agua con una patata dentro, cada día la miras y si no flota la patata añade mas ceniza, la mezcla esta hecha cuando la patata flote en en agua. pero en este caso tendrás que experimentar porque de esa forma no sabes la concentración de potasa"

Por lo pronto ya tiene un mes que tengo macerando las aceitunas negras en el aceite de oliva y pues en cuanto tenga algo publicare que tal me fue con mi experimento :mrgreen:
Siempre hay un nuevo dia para vivir.....
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado