Novedoso HP en 10 minutos (SBHP)

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en caliente. Al horno, al baño maría o a fuego directo. Experiencias, fórmulas, correccione de errores...
Avatar de Usuario
aprendiendojabones
muy participativ@
Mensajes: 73
Registrado: 22 Feb 2016 05:51
Ubicación: Colombia

Re: Novedoso HP en 10 minutos (SCHP)

Mensaje por aprendiendojabones » 07 Abr 2016 20:23

Yo lo que quisiera saber es ¿Cómo hago para que esté más líquido y no endurezca tan rápido? En mi caso yo no quiero nada de microondas , ni ollas crockpot, lo estoy haciendo en horno y me ha encantado el proceso, mucho mas que en frío, pero me gustaría poder tener un poco más de tiempo para hacer decoraciones :? Hasta ahora le estoy colocando azucar, el 2% del peso de los aceites y si veo que queda fluido, pero igual casi enseguida se endurece ¿Hay algo mas que pueda hacer ademas del azucar? Gracias por tu respuesta Mendru.
saludos!!
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: Novedoso HP en 10 minutos (SCHP)

Mensaje por blanca lopez » 07 Abr 2016 21:25

Airefresc, te ha quedado muy bien a pesar de lo que dices.
En mi caso a pesar de estar todo caliente no tuve una traza a lo bestia como yo esperaba, se mantuvo todo el tiempo una traza, digamos media, por cierto muy bonita y así enmoldé ya harta a los 20 minutos.
:beso:
ausente...

Re: Novedoso HP en 10 minutos (SCHP)

Mensaje por ausente... » 08 Abr 2016 16:58

Hola a todos,me he leído todo este hilo de pe a pa, por que quería yo saber de que va esto.Lo primero,gracias Airefresc por colgar este vídeo de El tocador de Vero,me ha parecido tan sencillo que creo que intentaré hacer mi primer jabón en caliente de esa manera,al baño maría,desde luego me ha parecido que lo explicaba todo tan bien y sencillo que me ha dado feeling (otra cosa ya es que me salga ;) ) :beso: :beso: :beso: mil gracias.
Yo pienso,que si a tod@s vosotros os parece que es difícil el proceso y no sale como debería es por que algo se escapa...o sea,que no es normal,vamos,por que se perfectamente que los que aquí habéis opinado sois todos un@s cracks del jaboneo con muchos años de experiencia.Dicho esto,como soy una persona muy curiosa ,me he mirado todos los vídeos y me llama la atención la variedad de texturas diferentes conseguidas en ellos con el mismo método.Yo no se inglés así que si hay algo que no he entendido bien y se me escapa ,perdonadme.Lo que me ha resultado más sorprendente es la textura tan fluida y transparente que consigue la inventora de este proceso,a mi es que me ha recordado a la base de glicerina derretida.Hablando desde mi total inexperiencia con ánimo de aportar simplemente más puntos de vista...podría tratarse de un jabón realizado con ese proceso SCPH y a la vez mezclado con base de glicerina transparente caliente?,eso sería posible?
Si es una barbaridad lo que he dicho,disculpadme,solo intento aportar ideas. ;) Aunque sean tontas ;)
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: Novedoso HP en 10 minutos (SCHP)

Mensaje por jabonosa pilar » 08 Abr 2016 17:33

Airefresc te ha quedado de lujo el jabon, bonitos firulillos y ademas el ph perfecto, y todo muu bien explicado y con fotos, pero que formula has puesto???? le has añadido cera o estearina??? . Yo le añadi bastante yogurt a la masa jabonosa y estaba bastante caliente

Aprendiendojabones, el truco para hacer jabon en caliente mas fluido, no se si ya lo has leido en el foro es usar muchos aceites blandos, bajar la concentracion a 24 o 26% y para poder hacer firuleos mantener el jabon caliente porque ya tenemos mas que visto que en el momento que se enfria se queda reseco como la mojama :lol: :lol:
ausente...

Re: Novedoso HP en 10 minutos (SCHP)

Mensaje por ausente... » 08 Abr 2016 17:53

Pues,yo he decidido probar mi prueba :lol: aunque sea una tontería y luego ya contaré si es una barbaridad,haré jabón SCHP y le meteré base de glicerina transparente deshecha y lo mantendré caliente...a ver que aspecto tiene eso...
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: Novedoso HP en 10 minutos (SCHP)

Mensaje por blanca lopez » 08 Abr 2016 21:40

¡¡Qué bueno ausente...!! de eso se trata de probar cosas, es la única manera de ir avanzando en esto.
:beso:
ausente...

Re: Novedoso HP en 10 minutos (SCHP)

Mensaje por ausente... » 09 Abr 2016 08:20

Eso es lo que solemos hacer los cocineros cuando queremos "sacar" una receta que no es nuestra,vamos probando... ;)
Avatar de Usuario
Aprendiz de brujo
forof@
Mensajes: 209
Registrado: 27 Nov 2015 15:37
Ubicación: Imperium Romanum
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Novedoso HP en 10 minutos (SCHP)

Mensaje por Aprendiz de brujo » 09 Abr 2016 14:02

Fenomenal trabajo, airefresc
Creo que con tan buenos experimentos se va a crear un método propio: SHCP-mendrulero :D
"A camino largo, paso corto." Refranero popular
peñon de los baños
incipiente
Mensajes: 11
Registrado: 24 Nov 2015 07:11
Ubicación: mexico

Re: Novedoso HP en 10 minutos (SBHP)

Mensaje por peñon de los baños » 19 Abr 2016 08:05

:lol: :lol: :lol: lo tengo..les paso este link, aqui esta el secreto., asusta mucho arriesgarse , pero lo hice y quede encantada., mañana les pongo la foto , porque intente subirla y no pude..pero lo que les puedo decir es que no veo la diferencia de un proceso en frio y este..bueno mas bien si... la diferencia es que mi jabón quedo oliendo a menta fuertemente , con la misma cantidad que en frio., casi imperceptible, la otra ..el ph al enmoldar estaba entre 7 y 8 , no pica en lo absoluto! les recomiendo leer todos los comentarios de el video, ahi da el secreto que es poner solo el 40% de agua con sosa al empezar y reservar el resto y agregarle a este sal y azúcar y disolverlo bien.. les recomiendo no separarse de la olla de barro., porque muy rápido gelifica y sube como espuma., al batir esa espuma , y bajar gelifica de golpe y ahi cuando ya esta transparentito...... no ponerse a batir mucho tiempo ..solo unas pasadas y agregar el agua restante, el ae ., se me paso ponerle el yogurt ..en este paso bati para incorporar el agua ... pero sin que secara., apague la olla ..la saque y me permitió separar la mezcla y poner los pigmentos., mi error fue ponerlos directamente en polvo.. ya que la masa es fluida pero no al grado de disolverlos completamente., pero como dice el video., poner un tantitito mas de agua no afectaría para disolver los colores. lo corte en cuanto enfrió mas menos a las 3 horas. y no noto en absoluto la diferencia en la textura que el proceso en frio. otro consejo ..si en el proceso sienten que se corta... pasen el batidor..no pasa nada.... se vuelve a integrar y se sigue trabajando...
peñon de los baños
incipiente
Mensajes: 11
Registrado: 24 Nov 2015 07:11
Ubicación: mexico

Re: Novedoso HP en 10 minutos (SBHP)

Mensaje por peñon de los baños » 19 Abr 2016 08:07

Adjuntos
IMG_20160419_003718.jpg
IMG_20160419_003718.jpg (202.03 KiB) Visto 4081 veces
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados