Jabón de lavadora fácil y rapido

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en caliente. Al horno, al baño maría o a fuego directo. Experiencias, fórmulas, correccione de errores...
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Jabón de lavadora fácil y rapido

Mensaje por Maruja » 15 Jul 2014 10:07

La foto que me pediste
La foto que me pediste
descarga (2).jpg (66.84 KiB) Visto 2914 veces
Es blanco perlado y no muy espeso, la experiencia me dice que con el tiempo se hace más denso pero al llevar detergente eso lo frena además tiene un olor a marsella muy bueno. :beso:
Avatar de Usuario
caribeñajaboneando
permanente
Mensajes: 577
Registrado: 27 May 2014 00:17
Ubicación: Caracas Venezuela
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Jabón de lavadora fácil y rapido

Mensaje por caribeñajaboneando » 15 Jul 2014 17:27

Me parece precioso, ahora mi pregunta es la cantidad para cada tanda de lavadora? La mía es de 11kg por ejemplo (somos una familia numerosa)
Gracias por la foto, eres un sol Maruja ;-)
"Conocer la verdad os hará libres" parafrasis: Jesús de Nazareth
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Jabón de lavadora fácil y rapido

Mensaje por Maruja » 15 Jul 2014 23:09

Pues la mía es de 6 kilos y le pongo un vaso lleno de los de agua o tres tapones de las garrafas grandes, como sale barato... :lol:, además de lejía, bicarbonato etc. a la tuya yo le pondría dos vasos grandes.
Pero si quieres trabajar algo más, el jabón estrella, bueno de verdad es la formula que ya he puesto muchas veces: jabón rallado 2 partes, bicarbonato 1, y detergente de lavadora otra, todo eso en un contenedor y vas gastando de ahí, dicen que con la mitad de lo que sueles poner de detergente solo, es suficiente, pero a mi se me va la mano :lol: :lol: da gusto ver la ropa tan blanca y suave, hasta en la lavadora se ve un agua que parece leche, bueno, bueno de verdad solo que más trabajoso de hacer. :beso:
Avatar de Usuario
caribeñajaboneando
permanente
Mensajes: 577
Registrado: 27 May 2014 00:17
Ubicación: Caracas Venezuela
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Jabón de lavadora fácil y rapido

Mensaje por caribeñajaboneando » 16 Jul 2014 13:14

Gracias Maruja, Lo dicho ere un sol! Besos
:-D
"Conocer la verdad os hará libres" parafrasis: Jesús de Nazareth
mariangeles62
muy participativ@
Mensajes: 92
Registrado: 14 Jul 2013 17:10
Ubicación: beniajan (Murcia)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón de lavadora fácil y rapido

Mensaje por mariangeles62 » 19 Jul 2014 10:28

Hola buenos dias ,tu idea magnifica y gracias por compartir tu receta con todos nosotros
yo queria preguntarte que despues de hecho¿ cuandos dias tenemos que esperar para utilizarlo? :beso:
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Jabón de lavadora fácil y rapido

Mensaje por Maruja » 19 Jul 2014 11:23

Pues yo lo dejo mínimo un mes con los tapones quitados y encima le pongo un paño viejo que no entren ni polvo ni hormigas, que una vez me encontré una dentro :lol: lo ideal es dejarlo en el cubo y de vez en cuando moverlo que el aire convierta la caustica en carbonato, aconsejan 10 días pero como siempre tengo echo de antes lo dejo que cure bien, a más tiempo mejor se pone. :beso:

Edito para decir que me has recordado que tengo que moverlo de vez en cuando y será por el frescor de la mañana que está más denso y de un color nacarado precioso.
lurdesdr
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 05 Abr 2014 18:16
Ubicación: Palamos

Re: Jabón de lavadora fácil y rapido

Mensaje por lurdesdr » 25 Jul 2014 23:18

Hoy lo he hecho y no me ha salido. No ha espesado nada. Lo voy a guardar unos dias para ver que pasa. :x
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Jabón de lavadora fácil y rapido

Mensaje por Maruja » 26 Jul 2014 02:19

¿Pero ha gelificado? en este tiempo los jabones líquidos están pues eso muy líquidos, :lol: debido al calor, hice la prueba con un bote en el frigo y se puso espesísimo, primero tiene que trazar y después al fuego lento en olla del fondo grueso solo unos minutos de fuego y después con e fuego apagado y aguanta el calor todo el día tapado y ya le vas poniendo agua caliente hasta completar la medida. :beso:
Ontokae
incipiente
Mensajes: 9
Registrado: 09 May 2014 12:22
Ubicación: Galapagar

Re: Jabón de lavadora fácil y rapido

Mensaje por Ontokae » 26 Jul 2014 19:32

Hola a tod@s!!!

Leyendo por el foro y con un ataque de Juan Palomo, me decidí a hacer jabón en polvo (lo de líquido no me gusta, la verdad, me parece engorroso) y reciclar ochocientos gramos de jabón de oliva virgen extra usado (olía fatal). Esta vez decidí que fuera para lavavajillas, así que lo metí en la calculadora con un sobreengrasado de -15, concentración del 28%.

340 gr de agua,

132gr de sosa.

De percarbonato, 200 gr en la traza.

La mezcla la hice a temperatura ambiente, con lo cual me evité que el percarbonato se pusiera efervescente. Le di vueltas y cada poco rato le daba vueltas. Al cabo de un par de horas le añadí cien gramos de agua más y otros 200gr de percarbonato. Le di unas cuantas vueltas más y me fui a dormir pensando que lo había fastidiado, porque aquello ni hacía efervescencia, ni nada de nada.

A la mañana siguiente eso era una masa amarilla ligeramente fermentada con los puntitos del percarbonato. En cuanto le di vueltas, me di cuenta que la cosa había cambiado. En primer lugar, aquello estaba tibio y cuando se le daba vueltas, se desmenuzaba, así que le añadí el resto del paquete de mercadona de percarbonato y doscientos gramos de bicarbonato, le di más vueltas y después de media hora metiendo las manos en el balde (fue muy agradable, con guantes, claro). Ha quedado fastántico y en polvo, sin tener que rallarlo. Le he añadido aceite esencial de limón, un p oquito, aunque ya no olía nada.

Claro, me han salido quilos, bueno, un poco más de dos quilos, pero parece un montón. Y en polvo perfecto. A ver si subo una foto para que lo veáis... y la prueba de lavavajillas, esta noche, que todo esto fue ayer por la tarde.

Muchas gracias por toda vuestra inspiración!!!
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Jabón de lavadora fácil y rapido

Mensaje por Maruja » 27 Jul 2014 02:39

Tienes que dejarlo curar no sea que estropees las maquinas o la ropa.
El problema del jabón en polvo es que a veces salen pegotillos en la ropa ya que si el agua es muy fría puede que no se deshaga bien pero por lo demás fantástico y más fácil de hacer. :lol:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados