Jabón de lavadora fácil y rapido

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en caliente. Al horno, al baño maría o a fuego directo. Experiencias, fórmulas, correccione de errores...
Avatar de Usuario
Sandreta
forof@
Mensajes: 186
Registrado: 18 Ago 2014 19:32
Ubicación: Tarragona província
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón de lavadora fácil y rapido

Mensaje por Sandreta » 24 Sep 2014 11:03

Hace tiempo que hago el jabón de la lavadora con el método de las maracas. Creo que éste es mas fácil y me aseguro que cuaje, que con el otro a veces se separa.

En jabón por si sólo va muy bien y como ha dicho Maruja es más barato.

Mi problema es por la ropa de trabajo. Los dos dos trabajamos con grasas,aceites …estamos en metalúrgica y esta ropa tengo que lavarla sola y en una lavadora vieja sólo para esto y las mantas del perro. Aquí es dónde al poner a prueba el detergente no funciona. Tengo que añadirle un montón de aditivos y quitagrasas.

Había pensado aumentar la cantidad de sosa en la próxima tanda que haga pero, creéis que es una buena solución o se va a comer el color de la ropa? Cuanta sosa máxima podría poner en esta receta?
maritere4
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 23 Sep 2014 22:41
Ubicación: bujalance

Re: Jabón de lavadora fácil y rapido

Mensaje por maritere4 » 24 Sep 2014 15:42

hola soy nueva en esto de hacer jabón liquido ,he visto la receta rapida para lavadora y lo que no veo por ningun sitio es la cantidad de aceite que se le incorpora . ¿ me lo pueden decir por favor?. gracias
Avatar de Usuario
Sandreta
forof@
Mensajes: 186
Registrado: 18 Ago 2014 19:32
Ubicación: Tarragona província
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón de lavadora fácil y rapido

Mensaje por Sandreta » 24 Sep 2014 19:12

Hola, maritere4. Esta receta es para medio litro de aceite de girasol, 100 de sosa y 150 de agua. En la tercera página la tienes.
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Jabón de lavadora fácil y rapido

Mensaje por Maruja » 25 Sep 2014 11:23

Sandreta escribió:Hace tiempo que hago el jabón de la lavadora con el método de las maracas...
El jabón este si funciona es el que usa mucha gente aunque echo de manera distinta, pero hay que ponerle al menos en mi caso: bicarbonato o carbonato como desengrasante y ablandador de aguas, pero olvídate de un taponcito yo le pongo casi medio litro y a veces más, con lo barato que sale te lo puedes permitir y si lo haces con aceite reciclado por 100 gramos de sosa: 0,18 euros tienes 5 o 6 litros según de concentrado lo quieras.
Claro que cuando lo hago, no hago tan poca cantidad (este era de prueba) me salen 30 litros, así que lo echo con alegría a la ropa.
Última edición por Maruja el 25 Sep 2014 18:44, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sandreta
forof@
Mensajes: 186
Registrado: 18 Ago 2014 19:32
Ubicación: Tarragona província
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón de lavadora fácil y rapido

Mensaje por Sandreta » 25 Sep 2014 13:41

Gracias Maruja. Mi error debe ser que le hecho la misma dosis que un jabón comercial y para ropa limpia claro que me va bien, pero para como termina la ropa del trabajo …uf! Voy a probar de añadir más jabón.
alexaamder
incipiente
Mensajes: 6
Registrado: 17 Sep 2014 19:30
Ubicación: Quintana Roo, México

Re: Jabón de lavadora fácil y rapido

Mensaje por alexaamder » 25 Sep 2014 19:03

meme escribió:... yo lo hago con coco puro y sale expectacular, lo unico que luego tengo que triturarlo...
meme, estoy interesado en tu receta, siguiendo con la calculadora: 92 de NaOH y 235 agua. Entiendo que no se deja cuajar, por lo que hay que seguir con los mismos pasos que menciona Maruja, estoy en lo cierto?, pero no entiendo como tendrías que "triturarlo" si no lo dejas cuajar al ir añadiendo más agua caliente.
meme
forof@
Mensajes: 148
Registrado: 29 May 2014 11:00
Ubicación: torremolinos

Re: Jabón de lavadora fácil y rapido

Mensaje por meme » 26 Sep 2014 18:01

Hola alexamder... yo hago el jabon como cualquier otro, el proceso en frio... y lo desmoldo al dia siguiente... y luego con la termomix lo trituro .... dejo una parte en polvo y otra hago jabon liquido... te paso la receta.... Espero copiarla bien..jejje.. sino me dices... saludosssssss

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
ros015
forof@
Mensajes: 178
Registrado: 16 Mar 2014 08:52
Ubicación: Andalucia
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Jabón de lavadora fácil y rapido

Mensaje por ros015 » 28 Sep 2014 10:35

Hola , yo tengo ya hecho el jabón en polvo , pero tengo mucho y me gustaría hacer una parte líquido.Como lo haces?Añades agua caliente?Gracias
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Jabón de lavadora fácil y rapido

Mensaje por Maruja » 28 Sep 2014 15:34

Lo que no entiendo es por que lo hacéis de coco para lavar siendo más caro y muy espumoso para la lavadora.
ros015
forof@
Mensajes: 178
Registrado: 16 Mar 2014 08:52
Ubicación: Andalucia
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Jabón de lavadora fácil y rapido

Mensaje por ros015 » 28 Sep 2014 17:40

Yo lo he hecho con reciclado y perborato.Me ha salido en polvo, pero, me gustaría hacer una parte líquida
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados