Formulación para champú líquido

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
pomporitas
muy participativ@
Mensajes: 74
Registrado: 10 Feb 2013 14:10
Ubicación: La Mancha
Agradecimiento recibido: 3 veces

Formulación para champú líquido

Mensaje por pomporitas » 10 Mar 2013 13:33

Hola a tod@s. Os quiero pedir ayuda para formular un champú para mi marido. Os cuento. Últimamente se deja el pelo bastante corto y me he dado cuenta de que tiene el cuero cabelludo como descamado, seco.... Y la verdad queda bastante feo además de molesto para el. Y quiero hacerle un champu con potasa para que le quede líquido (dice que con las pastillas se aporrea... :lol: :lol: :lol: . Pero tengo dudas de que tipo de aceites utilizar y me gustaria que me echarais una manita. Como veis utilizar manteca de Karite, aceite de Oliva y Almendra y como aa.ee árbol del té?. Pero en qué proporciones?. Uf, quiza sea mucho pedir, pero todavía me cuesta un poco formular yo solita. Gracias y :beso: :beso: :beso:
pomporitas
muy participativ@
Mensajes: 74
Registrado: 10 Feb 2013 14:10
Ubicación: La Mancha
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Formulación para champú líquido

Mensaje por pomporitas » 11 Mar 2013 10:41

Estoy triste :cry: :cry: . Nadie me contesta :cry: :cry: . Quizá he colocado el mensaje en el foro equivocado y lo debia de haber puesto en proceso en frío. Pero como lo queria hacer con potasa pensaba que el proceso deberia ser en caliente. De todas formas os agradeceria que me aconsejarais aunque fuera para hacer un champu en pastilla. De verdad que os necesito. Gracias.... (y perdonar si soy pesada, porfi.)
:beso: :beso: :beso:
Noe
permanente
Mensajes: 651
Registrado: 31 Jul 2012 13:59
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Formulación para champú líquido

Mensaje por Noe » 11 Mar 2013 10:54

Hola Pomporitas

Y por qué no haces un champu con Ta? Es más fácil, lo has probado ya?
En potasa no tengo ni idea y no puedo ayudarte

Me has hecho una gracias con lo de " se aporrea" :D

:beso: :beso:
http://artesanoe.blogspot.com.es/
pomporitas
muy participativ@
Mensajes: 74
Registrado: 10 Feb 2013 14:10
Ubicación: La Mancha
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Formulación para champú líquido

Mensaje por pomporitas » 11 Mar 2013 14:41

Hola Noe. Gracias por contestar. Pero ahora si que me he quedado :smt041. Que signifca TA?
:beso: :beso: :beso:
rosaber59
participativ@
Mensajes: 31
Registrado: 05 Ene 2012 05:59
Ubicación: Menasalbas

Re: Formulación para champú líquido

Mensaje por rosaber59 » 11 Mar 2013 16:38

Tienes razon. Me gusta mucho este foro pero si vengo observando eso, que muchos mensajes no se contestan y los de lucimiento personal que solo ponen las fotos pero no dicen las fórmulas se hacen les agregan muchos comentarios.
Yo tb pregunte por un champú para la dermatitis y tampoco recibí respuestas.

Creo que hay bt en el foro, pero hay q saber buscarlos. Suerte.
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Formulación para champú líquido

Mensaje por lofer » 11 Mar 2013 16:48

Y que tal un champu con tensioactivos yo hago uno que va muy bien, otra cosa que puede hacer es usar un poco de vinagre en el ultimo aclarado, en lugar de agua una infusion de hierbas, hay muchas buenas para el pelo: ortigas, saponaria, salvia, manzanilla, romero... :beso: :beso:
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
kamaru
participativ@
Mensajes: 48
Registrado: 27 Feb 2013 16:54
Ubicación: Barcelona

Re: Formulación para champú líquido

Mensaje por kamaru » 11 Mar 2013 17:04

:hola: Pomporitas, yo tampoco me entero mucho a ver si esto te sirve de algo...

http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=9&t=15051

es para hacer un tensioactivo , PERO se si hace con potasa igualmente.. :?.
Chica creo que deberia de haber un diccionario MENDRULANDIO, con sus abreviaturas y tal pq aqui cada uno abrevia como quiere y para la que no se entera..... :roll:

lofer escribió:Y que tal un champu con tensioactivos yo hago uno que va muy bien, otra cosa que puede hacer es usar un poco de vinagre en el ultimo aclarado, en lugar de agua una infusion de hierbas, hay muchas buenas para el pelo: ortigas, saponaria, salvia, manzanilla, romero... :beso: :beso:
Lofer, yo he probado el vinagre y me escuece la cabeza..

Saludos. :beso:
Tacamajaca
forof@
Mensajes: 248
Registrado: 22 May 2012 15:34
Ubicación: tenerife

Re: Formulación para champú líquido

Mensaje por Tacamajaca » 11 Mar 2013 17:21

Hola Pomporitas! Quiza nadie te contesta porque con potasa hay que hacer jabón liquido y no todas sabemos o somos prácticas en eso. Cuando te ponen TA significa tensioactivos, normalmente se compran. Los hay liquidos y sólidos con tensioactivos, los hay liquidos de potasa, los hay sólidos de jabon de sosa ( casi siempre de coco),dependiendo del champu que desees hacer. Primero define que tipo de champu quieres hacer. En el foro hay mucha información que puedes leer de todos los tipos de champu y cuando tengas definido que quieres es más fácil pasarte una receta o aconsejarte, pero así es un tema muy amplio. No desesperes y concreta. :beso:

http://tacamajacas.blogspot.com.es/
http://tacamajacas.blogspot.com.es/
Noe
permanente
Mensajes: 651
Registrado: 31 Jul 2012 13:59
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Formulación para champú líquido

Mensaje por Noe » 11 Mar 2013 17:25

Hola Pomporitas

TA es tensoactivo y yo lo he hecho en líquido, también lo hay sólido pero nunca lo probé

Uso tegobetaina y dependiendo de gustos y de tipo de piel se echa más o menos, es lo que produce la espuma.
Haces una infusión, la cuelas y le añades xantana esto hará que le de textura de gel, lo mezclas bien y después añades el tego y lo mueves despacito para que no salga espuma.
Si quieres, porque esto es opcional, añades aceites o aceites esenciales o cualquier aditivo que tu creas conveniente según tu tipo de cabello.
Es importante mirar el ph.

Un ph alto esto abrirá la cutícula, se recomienda dejar resposar el champu en el pelo un rato y luego después de aclarar, como hay que cerrar la cutícula para que el pelo no se estropé te echas una crema o "aclarado de vinagre"

Lo que yo hago sino me echo mascarilla es echarme un fus fus que tengo en el baño
Es una mezcla que hago de infusión de otiga y cola de caballo con un poco de vinagre y le mido el ph que esté en 5 más menos y esto hará que la cutícula se cierre. Lo regulas con más vinagre si sigue alto o con agua de cal si te has pasado ;)

Espero haberte ayudado, es poco mi conocimiento del tema y leyendo mucho en este foro aprendes todo lo necesario.

Hola Rosa, En ocasiones yo tampoco pongo la fórmula más que nada porque es un rollo que pienso que no a todo el mundo le interesa, a mi lo que más me gusta es ver las fotos porques on tan bonitos lo jabones, me recreo, pero si alguien me pidera la fórmula de algo yo se la daría encantada y hasta la retocaría para que fuera mejor

Besitos :beso:
http://artesanoe.blogspot.com.es/
kamaru
participativ@
Mensajes: 48
Registrado: 27 Feb 2013 16:54
Ubicación: Barcelona

Re: Formulación para champú líquido

Mensaje por kamaru » 11 Mar 2013 17:35

Noe

Muchas, muchas gracias por tu explicacion, a mi desde luego me ha quedado clarisimo.

:kiss2:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados