Dudas 1er jabon potasa fregar platos a mano

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en caliente. Al horno, al baño maría o a fuego directo. Experiencias, fórmulas, correccione de errores...
vanuplio
habitual
Mensajes: 414
Registrado: 01 May 2012 13:03
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Dudas 1er jabon potasa fregar platos a mano

Mensaje por vanuplio » 10 Ene 2013 12:52

Hola:

Lo de la esponja es una pasada y no temáis por las ollas o la bandeja del horno; con lo que más sufren es con los tenedores, y la parte cortante de la hoja del cuchillo, pero yo lo friego todo, todo... hasta el interior del horno. Es una malla muy flexible y aunque se desgarre la primera capa sigue sirviendo muy bien, cuando se ensucia del tomate frito o de la grasa, con ponerla bajo el grifo un instante, se limpia muy bien y si se rompe mucho, le das la vuelta, dejas la parte rota hacia dentro y dura bastante tiempo más. (¡qué lástima no ganar nada con tanta propaganda como le hago, jajajaja)
Delfina
forof@
Mensajes: 163
Registrado: 10 Jun 2012 20:22
Ubicación: Zamora
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Dudas 1er jabon potasa fregar platos a mano

Mensaje por Delfina » 10 Ene 2013 15:17

El jabon de coco y girasol es con sosa porque meto unos trozos de pastilla en la esponja jabonera, pero si quieres hacerlo con potasa tambien vale, lo unico es que en la esponja el gel se ira enseguida, no lo he probado con potasa.

El que hice con potasa es 80% oliva y 20% coco, para la lavadora y no se sale la espuma por la lavadora, lo llevo usando ya varias veces y no ha pasado nada de nada. Como es para ropa delicada le puse un sobreengrasado -5 y cuando lo uso para ropa mas sucia echo percarbonato en el tambor. Uso vinagre como suavizante.
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: Dudas 1er jabon potasa fregar platos a mano

Mensaje por Saona » 11 Ene 2013 08:53

Ok!! Gracias a las dos! :beso:
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
Delfina
forof@
Mensajes: 163
Registrado: 10 Jun 2012 20:22
Ubicación: Zamora
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Dudas 1er jabon potasa fregar platos a mano

Mensaje por Delfina » 11 Ene 2013 10:14

Quiero deceros lo que yo hago ahora con la esponja jabonera para lavar los platos.

La meto en una malla de esas que vienen con lo ajos, cebollas etc.
Le hago un nudito al final y asi no se rompe y hace espuma igualmente
Avatar de Usuario
holos
forof@
Mensajes: 113
Registrado: 15 Jul 2012 13:22
Ubicación: Madrid

Re: Dudas 1er jabon potasa fregar platos a mano

Mensaje por holos » 11 Ene 2013 18:15

Es genial esta idea también de meter la esponja dentro de otra malla. Lo voy a probar con el que tengo ahora mismo que es el de la abuela 6-6-1.

gracias a tod@s
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces

Re: Dudas 1er jabon potasa fregar platos a mano

Mensaje por axonatriz » 14 Ene 2013 01:38

Esta bolsita jabonera es más fácil de hacer, y los resultados son los mismos: una gozada para todo.
Está hecha con una bolsa de las que se ponen en la lavadora con prendas delicadas, como medias, calcetines finos etc; la he cortado por debajo de la cremallera y la he doblado, sin descoser nada, en tres veces(queda así el ancho de la jabonera) y luego, se dobla a la mitad; se unen los lados con unas puntadas, y por el borde de la boca se pasa un hilo, cordón o cinta.(yo he usado una aguja de coser lana)
Esta bolsita resulta más fácil porque la malla es más flexible y no está arrugada.
Espero que os animéis a hacerla l@s que anun no las tenéis.
Saludos para todos.
Adjuntos
2013-01-10 23.52.01.jpg
2013-01-10 23.52.01.jpg (157.67 KiB) Visto 926 veces
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Dudas 1er jabon potasa fregar platos a mano

Mensaje por Azimut » 14 Ene 2013 16:33

¡Qué apañada! Yo usé la del video pero cuando se me acabó la pastilla la tiré porque poco a poco se le van metiendo cosas por mucho que la limpies. Esta parece más cerradita.
Avatar de Usuario
holos
forof@
Mensajes: 113
Registrado: 15 Jul 2012 13:22
Ubicación: Madrid

Re: Dudas 1er jabon potasa fregar platos a mano

Mensaje por holos » 14 Ene 2013 19:39

Axonatriz la bolsa está estupenda y seguro que es más resistente que el material de la esponja.

Yo probé este fin de semana con la esponja jabonera y el jabon de la abuela y nada que no hay manera no me apaño a fregar con la pastilla dentro, y eso que puse una pastilla chiquitita pero nada....

Así que seguiré investigando el de potasa o hacer uno de sosa pero ya con espumita y demás y pasar el estropajo para fregar
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces

Re: Dudas 1er jabon potasa fregar platos a mano

Mensaje por axonatriz » 16 Ene 2013 09:24

bolos, es que no tienes que poner el jabón entero dentro de la bolsita, tienes que poner varios trocitos; verås como si te apañas.
Saludos y :beso: :beso: para todos.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: mona51 y 3 invitados