Estrenando mi olla de cocción lenta!

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en caliente. Al horno, al baño maría o a fuego directo. Experiencias, fórmulas, correccione de errores...
Delfina
forof@
Mensajes: 163
Registrado: 10 Jun 2012 20:22
Ubicación: Zamora
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Estrenando mi olla de cocción lenta!

Mensaje por Delfina » 25 Nov 2012 01:49

Ya he visto tus fotos, se ve mas liquido que el mio, sera cuestion de añadir mas agua, pero no me gusta que pierda poder de limpieza.

Ahora voy a hacer un jabon de coco y girasol, por eso de la persistencia de la espuma, pero esta vez sera de sosa, lo quiero para todo, menos para la lavadora
He descubierto ua manera muy facil de limpiar todo. Hice una esponja que es una bolsita y ahi meto el jabon, solo hace falta mojarlo al primcipio y ya hace espuma para poder limpiar.
Esta vez sera con un 80% de coco y 20% de girasol. depende del resultado lo hare despues con potasa.
Ya ire poniendo mis experiencias y seguire tus consejos que me vienen muy bien.
Un abrazo
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Estrenando mi olla de cocción lenta!

Mensaje por axonatriz » 25 Nov 2012 02:34

El jabón que piensas hacer con coco y girasol,¿ será sólido o líquido?
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Atihcnoc
permanente
Mensajes: 572
Registrado: 31 Ago 2010 06:49
Ubicación: U.S.A.
Agradecimiento recibido: 32 veces

Re: Estrenando mi olla de cocción lenta!

Mensaje por Atihcnoc » 25 Nov 2012 06:43

Hola Ade, te felicito por tan lindos jabones, yo soy fan de la olla de coccion lenta para los jabones, no solo para el jabon liquido sino para los jabones solidos, asi que la recomiendo ampliamente no es un cacharro mas es algo que les aseguro van a usar bastante!! yo tengo 3. Lo mejor de todo es que no son costosas y son bastante utiles, para jabon, para cocinar etc. etc.

Te dejo el link de mi primer jabon de castilla (solido) en olla de coccion lenta:
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=9&t=10226

Animense chicas, es un gasto que vale la pena…no se van a arrepentir!

:beso:
Soy Budista y anticlérical. . . . . . . . .España esta a + 7 u 8 horas de donde yo estoy. Ustedes despiertan y yo duermo. O ustedes duermen y yo despierto.
Delfina
forof@
Mensajes: 163
Registrado: 10 Jun 2012 20:22
Ubicación: Zamora
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Estrenando mi olla de cocción lenta!

Mensaje por Delfina » 25 Nov 2012 15:03

Axonatriz, el jabon de coco y girasol sera solido, lo quiero para fregar los platos y la limpieza general de la casa.
Como ya te dije descubri este invento de la bolsita y no da trabajo niguno fregar los cacharros y todo lo demas. La proporcion es del 80% de aceite de coco y 20% de girasol. Me gusta la espuma en los jabones y el girasol le da persisntencia.
Yo he hecho muchos jabones con un poco de aceite de gitrasol y no se me enrancian nada.
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Estrenando mi olla de cocción lenta!

Mensaje por axonatriz » 25 Nov 2012 15:36

Hola a tod@s: Delfina, yo para la loza, el suelo y demás trabajos domésticos uso jabón con aceite reciclado, porque limpia fenomenal y no huele mal, poniéndole un SE de -10 aprox; es para la ropa, cuando me gusta menos.
Muy buena, la idea de las bolsitas; yo las voy a hacer con tejido de plástico de malla.
Te preguntaba como lo ibas a hacer porque el jabón líquido de Sosa no es aconsejable.
Bueno, Delfina, hazlo como creas más conveniente.
Saludos y :beso: :beso: para tod@s
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Delfina
forof@
Mensajes: 163
Registrado: 10 Jun 2012 20:22
Ubicación: Zamora
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Estrenando mi olla de cocción lenta!

Mensaje por Delfina » 26 Nov 2012 01:28

Yo apenas tengo aceite reciclado, por eso lo uso limpio.
Ya se que el jabon liquido de sosa no es bueno, tiende a endurecerse y hay que añadirle mucha agua, pero con el metodo de la bolsita, meto la pastilla en trozos, dentro de la bolsa y asi no le añado mas agua que la que uso para mojarla, de vez en cuando, pues con mojarla al principio, dura bastante sin necesidad de mojarla de nuevo. o estoy encantada desde que descubri este meytodo, por eso quiero hacer este jabon, pues da mucha espumita.
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Estrenando mi olla de cocción lenta!

Mensaje por axonatriz » 26 Nov 2012 02:30

A mí, me pasa lo mismo, que tengo muy poco aceite reciclado, porque no hacemos fritos, solo, alguna tortilla; así que lo voy guardando y cuando tengo el bote lleno, hago jabón con él y lo uso para la loza y el suelo.
Ya vi tu receta de el jabón de potasa, le pusiste ácido esteárico, que no es recomendable para dicho jabón, el aceite de coco, le va muy bien, el de oliva, ricino, maíz, etc.
Ya nos contarás que tal queda el que piensas hacer con coco y girasol.
Saludos y besos para tod@s. :beso: :beso:
Última edición por axonatriz el 14 Ene 2013 21:21, editado 1 vez en total.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Delfina
forof@
Mensajes: 163
Registrado: 10 Jun 2012 20:22
Ubicación: Zamora
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Estrenando mi olla de cocción lenta!

Mensaje por Delfina » 26 Nov 2012 15:21

No sabia que no eran recomendables las mantecas para el jabon de potasa, lo tendre en cuenta.
Le puse acido estarico porque era asi la receta, le pregunte a quien me la dio el porque de ponerselo y me dijo que la potasa retrasaba mucho la traza, por eso se lo ponia. Segun me dijo , lo lleva haciendo desde hace mucho tiempo y le da buen resultado. ¿porque no es bueno ponerselo?

Un abrazo
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Estrenando mi olla de cocción lenta!

Mensaje por axonatriz » 26 Nov 2012 15:54

Hola, Delfina, no es recomendable el ácido esteárico porque le quita transparencia. Parece ser, que los aceites mejores para el jabón de potasa son: el ricino, el de oliva , el de semillas, girasol, maíz, etc y el de coco.
Saludos y un abrazo.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 4 invitados