Jabón líquido método glicerina

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en caliente. Al horno, al baño maría o a fuego directo. Experiencias, fórmulas, correccione de errores...
ananda
muy participativ@
Mensajes: 72
Registrado: 18 Mar 2014 19:13

Re: Jabón líquido método glicerina

Mensaje por ananda » 14 May 2014 18:15

Como aún me quedaba glicerina y tenía muchas ganas de hacer jabón líquido ayer me anime con esta formula Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

glicerina en lugar de agua. La potasa tardó más en disolverse que la sosa pero con más calor se solucionó. Alcanzó la traza en un instante casi como en el video aunque no quedo igual de transparente, en cuanto se puso como masa deje de batir, removí un poco con cuchara y lo abrigue hasta hoy...
y así es como se ve, no se nota en la foto pero esta casi totalmente traslucido, lleno de burbujitas minúsculas. Como en el video y las demás personas que lo han probado con la fenolftaleina luego de horas o al día siguiente decían que ya estaba listo, yo me he animado a probarlo (prueba de la lengua) pero lo encuentro aun picante :smt080 :?:
Me gustaría saber, si un alma caritativa pasa por aquí que pueda ayudarme, si es posible disolverlo así (que ganas me sobran) o si de todos modos tengo que esperar a que deje de picar para disolver y ponerle los esenciales
Gracias de antemano y muchos :beso: :beso: :beso:
Adjuntos
así se ve hoy
así se ve hoy
liquido.JPG (24.6 KiB) Visto 2859 veces
ananda
muy participativ@
Mensajes: 72
Registrado: 18 Mar 2014 19:13

Re: Jabón líquido método glicerina

Mensaje por ananda » 26 May 2014 16:14

Al final luego de unos días lo volvi a probar y nada de picante. Lo disolví en infusión de manzanilla mitad por mitad, y como estaba en plan experimentador le puse un poco de bicarbonato :mrgreen:
Ha quedado muy líquido para mi gusto pero traslucido (lo veo cuando se separa del bicarbonato :lol: ), con el color dorado de la jojoba y.... lo más importante ha pasado la prueba con el novio que no quería dejar el Head & shoulders, le ha encantado y lo esta usando :)
Pero aún tengo una duda, yo mezclé la potasa ya disuelta en glicerina con todos los aceites al mismo tiempo, pero por ahí lei algo acerca de dejar los aceites "finos" (en este caso la jojoba) para el sobreengrasado... este jabon paso de líquido a trasa en un plis (edito para mencionar que la trasa es muy muy sólida y pienso que al ponerle más aceite en este estado no emulsionaría bien) así que no sé en que momento podría agregarle la jojoba :?: :cry:
Ayuda por favor :beso:
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Jabón líquido método glicerina

Mensaje por axonatriz » 27 May 2014 17:44

Hola, ananda:
Yo lo he hecho para la ropa solamente, con SE negativo; pero la duda de cuando poner el SE la leo en mucha gente, solo en una web francesa leí que ponían el SE una vez disuelto el jabón junto con los esenciales. Te pongo también el enlace a un tema sobre tu duda por si te sirve de ayuda.
Yo pondría de SE un aceite de almendras, de aguacate, etc y el jojoba lo dejaría para una crema o para dármelo sólo en la cara, así, tal cual ( que es un lujo de aceite )
viewtopic.php?f=9&t=6747.
Saludo y :beso: :beso: para tod@s.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
ananda
muy participativ@
Mensajes: 72
Registrado: 18 Mar 2014 19:13

Re: Jabón líquido método glicerina

Mensaje por ananda » 27 May 2014 21:43

Muchas gracias por tu respuesta axonatriz eres un sol!
Probaré como dices con aceite de almendras mezclado con ricino una vez disuelto. Lei lo del ricino en el enlace que adjuntaste :D
Este foro es una maravilla por toda la gente tan generosa que comparte sus conocimientos gratuita e incansablemente, gracias a todos por estar ahí y a Mendru por crearlo. Nunca pensé que iba a terminar haciendo desde mis propios jabones (a la medida y de lujo :mrgreen: ) hasta detergente para lavadora y todo tipo de limpiadores... de verdad que esto engancha, apasiona y es adictivo
Gracias! :smt104
Avatar de Usuario
Aramis
forof@
Mensajes: 287
Registrado: 25 May 2018 06:18
Agradecido : 227 veces
Agradecimiento recibido: 176 veces

Re: Jabón líquido método glicerina

Mensaje por Aramis » 08 Ene 2019 16:50

Queria dar las gracias por este tutorial que me ha ayudado hacer el jabon de glycerina. En casa no usamos otra cosa y deja las manos muy suaves. :beso:
Besos Elsa

Cada uno es su propio universo (Bob Marley)
jchosal
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 18 May 2019 15:52
Agradecido : 6 veces

Re: Jabón líquido método glicerina

Mensaje por jchosal » 26 Oct 2019 13:57

No me sale, podrias poner las cantidades de todos los ingredientes, gracias
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados