Jabón líquido método glicerina

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en caliente. Al horno, al baño maría o a fuego directo. Experiencias, fórmulas, correccione de errores...
Avatar de Usuario
mªalexia
permanente
Mensajes: 552
Registrado: 30 Dic 2010 20:10
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón líquido método glicerina

Mensaje por mªalexia » 05 May 2012 16:39

Azimut escribió:En Sevilla tienes un proveedor que a lo mejor no te pilla mal y tiene precios "dentro de la normalidad" es Riesgo.





Azimut, hola bonita, fijate que cuando busco Riesgo en Sevilla a google nunca me ha salido, así que ahora lo haré, ahí fue en donde compré mis primeros pedidos, después de leer y releer en el foro, busco más especialidad en los productos, a partir de ahora lo voy a tener en cuenta. Un :beso:
No existe el amor, sino las pruebas de amor, y la prueba de amor a aquel que amamos es dejarlo vivir libremente.
Anónimo
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Jabón líquido método glicerina

Mensaje por magoo68 » 05 May 2012 16:44

Hola, Ma.Alexia, perdona la tardanza en contestar. Para la casa hago un jabón de fregar con aceite de coco solamente. Limpia bien y da buena espuma, pero queda muy líquido, no hay manera de que espese. Con poquita cantidad se trabaja bien, pero como es muy líquido las chicas lo gastan en un santiamén. Este lo hago con propilenglicol, que me sale más barato que la glicerina. Esta la uso en los jabones de baño y manos. :beso:
Avatar de Usuario
mªalexia
permanente
Mensajes: 552
Registrado: 30 Dic 2010 20:10
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón líquido método glicerina

Mensaje por mªalexia » 05 May 2012 17:33

Magoo68, muchas gracias, bonita, aquí sale caro el aceite de coco, si lo compro en farmacia me sale más caro que pedirlo por Internet y pagar el porte, por eso se hace con aceite del que se tenga. Yo suelo comprar el de oliva ó oliva virgen para el jabón. Pero, un día tengo que hacer uno de coco, aunque, magoo, resecan mucho la piel, ¿no?
No existe el amor, sino las pruebas de amor, y la prueba de amor a aquel que amamos es dejarlo vivir libremente.
Anónimo
Avatar de Usuario
mªalexia
permanente
Mensajes: 552
Registrado: 30 Dic 2010 20:10
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón líquido método glicerina

Mensaje por mªalexia » 05 May 2012 17:41

labenplanta, he hecho una fórmula que tenía de sosa 108.8g, lo he multipicado a 1.4025g y me ha salido 152,592. Cada vez que leo estas característica saco más cosas en claro y comprendo mejor lo que dice. Pues ya lo he comprendido para cuando quiera hacer jabón de potasa, que si dios lo quiere, será muy pronto. Un montón de gracias. :beso:
No existe el amor, sino las pruebas de amor, y la prueba de amor a aquel que amamos es dejarlo vivir libremente.
Anónimo
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Jabón líquido método glicerina

Mensaje por Pennac » 07 May 2012 11:55

Lo prometido es deuda: pasadas 24h de hacer el jabón de potasa, me dispuse a hacer el jabón líquido. Lo puso directamente en una olla de acero, al fuego (lento y en el pequeño). Fui añadiendo agua destilada poco a poco hasta que quedó la consistencia que me gusta. Finalmente, le añadí fragancia de té verde.

El jabón es la receta que amablemente magoo nos facilitó, pero sin el ricino sulfatado.

Y éste es el resultado final. Ahora a esperar un par de semanitas o tres para usarlo.

Gracias por enseñarme a hacer estas cosas tan magníficas! :beso:
Adjuntos
Jabón de potasa, 24h después..JPG
Jabón de potasa, 24h después..JPG (51.39 KiB) Visto 1785 veces
Jabón líquido definitivo..JPG
Jabón líquido definitivo..JPG (54.6 KiB) Visto 1785 veces
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: Jabón líquido método glicerina

Mensaje por Saona » 07 May 2012 14:38

Gracias por poner las fotos!!
Qué bonito te ha quedado! el color del jabón, la textura, la etiqueta que le has puesto, la foto.... Me gusta tooooodoooooo!!! Felicidades!
:beso:
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Jabón líquido método glicerina

Mensaje por magoo68 » 07 May 2012 16:13

Espectacular! Me gusta todo, color, transparencia, envase etiqueta, lacito. Que lo disfrutes. :beso:
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Jabón líquido método glicerina

Mensaje por mimoko » 07 May 2012 16:20

Pennac, alucinante.Te ha quedado espectacular!
Mil gracias tb por el fototutorial!

:oops: os podeis creer que yo todavia no he hecho el mio?
primero lo alargué, luego tire de tensios, luego Uzumita me envio del suyo que es deliciosisimo (y es el que tengo ahora) y no me decido

me da miedo los vahos...tengo que echar al costillo de casa para eso..no sea que la lie, que con el la puedo liar..
y al ser con hornilla, no puedo preparar la lejia fuera, como una de sosa... :? asi que aun no lo he hecho.un desastre :smt080 .
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Jabón líquido método glicerina

Mensaje por Pennac » 08 May 2012 09:36

Muchas gracias, chicas. La verdad es que es el primer jabón líquido que hago y me ha parecido muy sencillo, con la receta que magoo nos ha enseñado. Lo que me desanimaba a probar era el tiempo que requiere, pero este método, es muy rápido, se hace el jabón en un plis. Os animo a que lo probéis porque está genial. Son minutos. Y muy limpio. Vamos, que me ha encantado y voy a hacer más.

mimoko, si usas la campana extractora no hay problema. A no ser que sea alérgico a algo... de todos modos, a mí no me salieron muchos vahos... no sé.

Besitos y muchas gracias por enseñarme!!! :beso:
Avatar de Usuario
uzumita
permanente
Mensajes: 785
Registrado: 10 Ago 2011 01:08
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Jabón líquido método glicerina

Mensaje por uzumita » 08 May 2012 09:53

mimoko yo creo que tampoco salen muchos vahos, quizá un pelín al disolver la potasa en la glicerina, pero no creo que sea demasiado...

Pennac te ha quedado genial!!!!!!!!! Me encanta tu estilo guapa!
Le voy a coger gustillo a esto de los blogs... [url]http://uzumealsol.blogspot.com/[/url]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados