Jabón líquido método glicerina

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en caliente. Al horno, al baño maría o a fuego directo. Experiencias, fórmulas, correccione de errores...
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Jabón líquido método glicerina

Mensaje por Elessar » 04 May 2012 11:57

Qué bonito Pennac, dan ganas de untarlo en una tostada.
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Jabón líquido método glicerina

Mensaje por labenplantada » 04 May 2012 12:29

Bravo! Bravo! Pennac.
Pennac escribió: Aun así, os parecerá raro pero no me gustan los geles transparentes (manías). De todos modos, me gustaría me dijeráis si lo de la transparencia es algo sólo estético o es que está mal hecho el jabón.
A mí me de igual que salgan transparentes o no. Los prefiero opacos porque así puedo sobreengrasar con aceites y no con ésteres. La transparencia es sólo cosa de estética.

Me pregunto de dónde ha salido ese color mostaza, jamás lo había visto en una pasta! De qué color te quedó cuando lo diluíste? Puedes poner una fotito??
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Jabón líquido método glicerina

Mensaje por Pennac » 04 May 2012 12:49

Gracias, labenplantada.

Pues no tengo más fotos que las que he puesto, porque cuando mezclé, me puse a batir y no tengo más.

Cuando vertí la lejía sobre los aceites, eran más claritos, pero cuando le di con la batidora, empezó a ponerse color ámbar (pero líquido), como dice Magoo y como se ve en el video que está en el enlace. Quizá debí parar ahí. Pero yo seguí batiendo y por eso se puso mate. Luego seguí dando vueltas con la cuchara y se ha puesto marrón, sí, sí. Él solico. No lleva aditivos. Nada.

Mañana añado el aroma y colorante, si quisiera no? Al mezclar con el agua final.
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Jabón líquido método glicerina

Mensaje por magoo68 » 04 May 2012 16:19

Ah, pero ya lo hiciste! Precisamente así tiene que quedar la mezcla de potasa y glicerina, totalmente transparente. Me ha encantado el paso a paso. A esperar las fotos del jabón diluído. :beso:
Avatar de Usuario
mªalexia
permanente
Mensajes: 552
Registrado: 30 Dic 2010 20:10
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón líquido método glicerina

Mensaje por mªalexia » 04 May 2012 17:19

Hola, Mago68, eres maravillosa, un encanto, de verdad. Me he leído todas las paginas y me ha sabido a poco.Pennac, también tu eres estupenda, qué bien tu paso a paso, así creo que me va a ser más fácil decidirme, os agradezco infinito tanta generosidad, yo ando atrasada en esto, no me sale un jabón bonito, aunque la masa es única, no se le ve un poro, todo uniforme.

Mago68, perdona si es un abuso, pero si no me quedo a media. Cómo lo hago para un jabón de potasa para lavar los platos, a mi me pasa igual que a todas, sólo comprendo la calculadora de mendru. Yo tengo hecho un jabón líquido con sosa, pero aunque es de un color bonito y textura, para que esté así hay que echarle mucha agua, con lo cual la calidad y fuerza del jabón baja :beso:
No existe el amor, sino las pruebas de amor, y la prueba de amor a aquel que amamos es dejarlo vivir libremente.
Anónimo
Avatar de Usuario
mªalexia
permanente
Mensajes: 552
Registrado: 30 Dic 2010 20:10
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón líquido método glicerina

Mensaje por mªalexia » 04 May 2012 17:28

una cosa, por favor, ¿la glicerina se puede comprar cerca de casa, en farmacia, drogueria, o hay que pedirla junto con los demás ingredientes?, os agradezco vuetras respuestas.
No existe el amor, sino las pruebas de amor, y la prueba de amor a aquel que amamos es dejarlo vivir libremente.
Anónimo
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Jabón líquido método glicerina

Mensaje por Sombra » 04 May 2012 17:52

Sale mejor si la pides a un proveedor de productos jaboneros, pero en cualquier farmacia te la venden sin problemas y no es cara.
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Jabón líquido método glicerina

Mensaje por labenplantada » 04 May 2012 19:52

MªAlexia, hazlo como si fueras a hacer un jabón con sosa y cuando tengas la receta calculada multiplica los gramos de sosa por 1.4025 y el resultado serán los gramos de potasa que tienes que poner.
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Jabón líquido método glicerina

Mensaje por Azimut » 05 May 2012 11:56

En Sevilla tienes un proveedor que a lo mejor no te pilla mal y tiene precios "dentro de la normalidad" es Riesgo.
Avatar de Usuario
mªalexia
permanente
Mensajes: 552
Registrado: 30 Dic 2010 20:10
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón líquido método glicerina

Mensaje por mªalexia » 05 May 2012 16:31

labenplantada escribió:MªAlexia, hazlo como si fueras a hacer un jabón con sosa y cuando tengas la receta calculada multiplica los gramos de sosa por 1.4025 y el resultado serán los gramos de potasa que tienes que poner.





Labenplantada, acabo de entrar y he visto tu respuesta. Voy a hacer en la calcu una prueba, haber si mis neuronas se portan bien conmigo y me ayudan. Te mando un bezote grande.
No existe el amor, sino las pruebas de amor, y la prueba de amor a aquel que amamos es dejarlo vivir libremente.
Anónimo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado