Jabón líquido método glicerina

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en caliente. Al horno, al baño maría o a fuego directo. Experiencias, fórmulas, correccione de errores...
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: Jabón líquido método glicerina

Mensaje por Saona » 22 Jun 2012 09:52

Hola Mimoko! Yo todavía no he hecho jabón líquido... :oops: Pero tu fórmula me parece estupenda, muy acorde al objetivo que tienes, que por cierto, yo también buscaría esas características para un "fairy chupi".
A mi me sabria mal gastar karité para el jabón de fregar, pero si tú lo quieres acabar, desde luego la fórmula tiene una pinta perfecta!!
Ya nos contarás qué tal, vale? :beso:
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Jabón líquido método glicerina

Mensaje por mimoko » 22 Jun 2012 10:48

Saona escribió:
A mi me sabria mal gastar karité para el jabón de fregar, pero si tú lo quieres acabar, desde luego la fórmula tiene una pinta perfecta!!
jo Saona, es que tengo medio kilo recien traido y me queda como un cuarto de otro medio anterior, que caducará en septiembre.Y veo que si no se me queda.
Desde que descubrí la oleina de karité, el karité no lo uso apenas para cremas...me da un punto tan graso que no me convence nada...asi que o lo meto en jabones varios o no se..en este caso, además me va genial para subir la persistencia ..
se que en un jabon cosmetico se le saca mas rentabilidad, claro...pero bueno, creo que las manos de la fregaplatos (o sea las mias, mayormente) tambien se lo merecen.. ;) si no sale un buen chupifairy, he perdido tan solo 100 gramicos de karité....
este finde, intentaré sacar hueco para hacerlo...aunque tambien quiero hacer el jabón mágico de san juan!!!!! :D como siempre,quiero hacer demasiadas cosas..
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: Jabón líquido método glicerina

Mensaje por Saona » 22 Jun 2012 11:07

mimoko escribió: creo que las manos de la fregaplatos (o sea las mias, mayormente) tambien se lo merecen.. ;) si no sale un buen chupifairy, he perdido tan solo 100 gramicos de karité......
Sí, sí, of course!! A mi es que me quedan unos 200 grs de karité y lo utilizo bastante para el jaboneo, que de momento es lo único que hago... Y comprar karité ahora me va a salir por un pico, porque lo compro via internet, que me sale mucho más barato que en Barna, y cuando abro la página me emociono y pido esto... y esto... jo y ya que hago el pedido pues también me llevo esto... va.. y pido esto también así ya tengo... :lol: Total, que a mi el karité me sale caaaaro!!
Y desde luego que tus manos se lo merecen!!!
Yo ya me he "tuneado" tu receta añadiéndole oliva y sustituyendo el karité por manteca de cerdo... Ahí me queda, en cuanto me anime y la haga, cuento qué tal...

mimoko escribió: este finde, intentaré sacar hueco para hacerlo...aunque tambien quiero hacer el jabón mágico de san juan!!!!! :D como siempre,quiero hacer demasiadas cosas..
Yo también estaba pensando en esto!! Voy a ver si encuentro el hilo y lo subo, a ver cuántas nos animamos!!
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Jabón líquido método glicerina

Mensaje por mimoko » 22 Jun 2012 17:07

Saona escribió: Yo ya me he "tuneado" tu receta añadiéndole oliva y sustituyendo el karité por manteca de cerdo... Ahí me queda, en cuanto me anime y la haga, cuento qué tal...
que idea más genial! :beso:
cuando lo hagas tennos al tanto, que si queda chupi te lo pienso copiar cuando sea epoca de matanzas!
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Jabón líquido método glicerina

Mensaje por magoo68 » 22 Jun 2012 18:38

Que es un fairy chupi?
Avatar de Usuario
mªalexia
permanente
Mensajes: 552
Registrado: 30 Dic 2010 20:10
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón líquido método glicerina

Mensaje por mªalexia » 22 Jun 2012 21:09

Magoo, el fairy chupi, osea, el Fairy es un jabón líquido muy conocido en España por la publicidad excesiva, se presenta en varios colores, con ingredientes variados, siempre es publicitado por cualquier cambio, tiene un exceso de espuma y es el más costoso. "chupi" es un comentario simpático y coloquial, si no estoy equivocada. Un :beso:
No existe el amor, sino las pruebas de amor, y la prueba de amor a aquel que amamos es dejarlo vivir libremente.
Anónimo
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Jabón líquido método glicerina

Mensaje por magoo68 » 22 Jun 2012 21:32

Gracias, Ma. Alexia! :beso:
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Jabón líquido método glicerina

Mensaje por mimoko » 23 Jun 2012 11:12

mªalexia escribió:Magoo, el fairy chupi, osea, el Fairy es un jabón líquido muy conocido en España por la publicidad excesiva, se presenta en varios colores, con ingredientes variados, siempre es publicitado por cualquier cambio, tiene un exceso de espuma y es el más costoso. "chupi" es un comentario simpático y coloquial, si no estoy equivocada. Un :beso:
:oops: :oops: :oops:
gracias por explicarlo tan bien maria alexia!!! :beso:

magoo, lo siento..es que a veces hablo raro...
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Ruth1991
permanente
Mensajes: 959
Registrado: 24 Ago 2010 13:45
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Jabón líquido método glicerina

Mensaje por Ruth1991 » 23 Jun 2012 16:35

magoo68 escribió:
y para complacer peticiones de espuma de ciertos usuarios, le voy a poner un 10% de coco betaína.
Hola Magoo ahora que veo que has comentado esto te pregunto has hecho ya la prueba poniendo un 10% de tegobetaina?
Añades 10% de la pasta o 10% del peso total?
Desde hace tiempo tengo una pasta de potasa oliva y coco que voy disolviendo a medida que necesito, solo que a mi costillo siempre me dice lo mismo: es que no hace espuma! :evil:
Y pense pues la proxima vez le pondre un poco de tegobetaina, pues hice mi disolucion de la pasta y le puse 10% aprox mas o menos y aquello se me espeso de tal forma en fin que pense tal vez sea el PH y le puse una pizca de acido citrico pero le bajo mogollon la espuma vamos que fue peor el remedio que la enfermedad, no se tu que todo lo sabes y que todo lo vez :lol: :lol: :lol: que me dices :?:
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Jabón líquido método glicerina

Mensaje por magoo68 » 25 Jun 2012 18:10

Mimoko, aquí un chupi es un vaso grande de plástico con un sorbete integrado y tapa hermética, cuyo propósito original es llenarlo de algún refresco frío que pueda llevarse a campo y playa sin que se derrame. Naturalmente, como buenos dominicanos, cambiamos el refresco por alguna cervecilla o traguito de ron, ji, ji.

Hola, Ruth. La betaína la puse sobre el peso total del jabón ya diluído. La he usado dos veces con muy buenos resultados de espuma, no ha espesado mucho, apenas se nota. Será porque es glicerina y no agua?

:beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados