secado de jabón

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
marianr
forof@
Mensajes: 130
Registrado: 07 Jun 2010 17:11
Ubicación: navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

secado de jabón

Mensaje por marianr » 20 Jun 2010 00:11

Hola otra vez, me ha entrado una duda, otra más :roll: :roll: , ¿el lugar donde se dejan los jabones a curar tiene que ser oscuro?
Yo los he puesto en el patio de casa, dentro de una caja de zapatos sin tapa....para que no cojan polvo....uyyyyy que ya he metido la pata. :( :(
MarianR
Avatar de Usuario
Ramy
Honorable
Mensajes: 1727
Registrado: 09 Dic 2009 00:18
Ubicación: alicante
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: secado de jabón

Mensaje por Ramy » 20 Jun 2010 00:58

Marian, si les da el sol perderán color, yo creo que si los pones en una habitación aireada, se curarán bien y no se alteran los colores.
http://www.jabonesramy.com/
Avatar de Usuario
Magdalena
Honorable
Mensajes: 1018
Registrado: 02 Ago 2009 04:05
Ubicación: Punta del Este ,Uruguay
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: secado de jabón

Mensaje por Magdalena » 20 Jun 2010 05:02

marianr yo los dejo en una habitacion aireada sin que le de luz directa y se secan lo más bien te dejo un abrazo :kiss2: :kiss2: :kiss2: :kiss2: :kiss2:
Este es mi blog http://yakinestablece.blogspot.com
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: secado de jabón

Mensaje por jabonosa pilar » 20 Jun 2010 08:28

Yo hago lo mismo que magdalena,

A mi entender metido dentro de una caja no me parece una buena opcion, tiene que estar aireado por las cuatro partes.

Si estan en una caja, pues de entrada por la parte de abajo no se secan asi que tendras que darles la vuelta cada cierto tiempo, ademas si los tienes juntos unos al lado de otros muy cerca tampoco se secarán muy bien.

Al sol no es buena idea por lo que te han comentado y por ejemplo en invierno fuera de la casa en la terraza tampoco porque con la humedad ambiental no secan

En sitios aireados por los que circula corriente de aire creo recordar que tampoco les viene bien porque cogen catarro :shock: :lol: :lol: :lol:

Yo los tengo en el salon sobre una rejilla de plastico que compré en el bazar y me va muy bien poque en un mes no me acuerdo de ellos no necesito ni dar vueltas ni nada.

Hay un tema abierto hablando de esto, o dos... bueno pues no lo encuentro, se ve que empezamos hablando de una cosa y se termina hablando de otra asi que es un poco dificil encontrarlo.
dama
participativ@
Mensajes: 45
Registrado: 23 Jul 2011 10:37
Ubicación: granada

Donde curais vuestros jabones???

Mensaje por dama » 19 Ago 2011 10:13

Pues eso, que no sé donde poner mis enjendros (esque me parece que tendré que usarlos para fregar), pero de todas formas seguiré con el proceso de secado. Los tapais para que no cogan polvo????.
Yo los he puesto en una tabla, con una toalla y los tapo un poco, pero todavía están un poco blandos, ya han pasado dos semanas......También he visto por ahí que los meten en una caja de plastico con tapa, eso está bien????
Avatar de Usuario
Caballito
forof@
Mensajes: 164
Registrado: 02 Abr 2011 23:34
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Donde curais vuestros jabones???

Mensaje por Caballito » 19 Ago 2011 10:32

Hola Dama, desde mi punto de vista no los debes tapar, o por lo menos, no hasta que hayan curado por completo. Creo que lo mejor es tenerlos en un sitio ventilado hasta que pasen al menos 4 semanas. Yo, al menos, lo hago así, todos lo que he hecho (que son poquitos) los tengo en cajas de fresas en el tendedero y algunos ya tienen 3 meses.
Espera a ver que nos dicen l@s expert@s.
:beso:
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Donde curais vuestros jabones???

Mensaje por Azimut » 19 Ago 2011 18:38

Los dejo bien en la zona del tendedero, bien entre los cristales dobles de las ventanas (los de reciclaje) Los otros los dejo en una habitación (de la que me han echado estos entes con vida propia que antes se llamaba dormitorio y ahora "la de los jabones") en cajas "desmontables" que compré en Macro (como las de las frutas) y que ventilan fenomenal.
dama
participativ@
Mensajes: 45
Registrado: 23 Jul 2011 10:37
Ubicación: granada

Re: Donde curais vuestros jabones???

Mensaje por dama » 20 Ago 2011 00:11

Pero entonces, no las tapais ni nada por el estilo??? Esque mi intención es llevarlos al trastero, somos 4 en casa y solo tengo dos habitaciones.....Así que alguien tendrá que dormir allí, y me temo que serán mis jaboncillos.
Avatar de Usuario
Nube
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Oct 2010 01:20
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: Donde curais vuestros jabones???

Mensaje por Nube » 20 Ago 2011 00:35

En un lugar ventilado, no en cajas cerradas, tienen que secarse y curarse. Puedes ponerlos encima de algún armario, y taparlos.... Como mucho con una gasa para que no les de el polvo.
[b][color=#0000FF]Serás bienvenido en
[url]http://nubesdejabon.blogspot.com[/url]
[/color][/b]
jolhante
forof@
Mensajes: 129
Registrado: 04 Jun 2011 21:56
Ubicación: Las Palmas

Re: Donde curais vuestros jabones???

Mensaje por jolhante » 20 Ago 2011 15:00

esta es una duda que también siempre he tenido, porque muchas veces decis, en un lugar oscuro y ventilado, eso no se como se logra :lol: ...asi que los he puesto en una mesita que tengo en mi taller de costura, les llega el aire, pero no están oscuros...tengo un mueble que es de cristal negro, pero no tiene ventilación asi que me imagino que no sirve....yo he puesto el deshumidificador en la habitación donde tengo los jabones y todos los dias tiro 20 litros de agua de ahí, imaginaros la de humedad que hay!!!.....algún dia tendré un secadero de jabones, de momento me las apaño como puedo......
[color=#8000FF]http://jabonescanarias.blogspot.com/[/color]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados