usar aceite macerando plantas

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
patti

usar aceite macerando plantas

Mensaje por patti » 27 Jul 2009 15:03

buenas!
Quisiera saber si a alguien se le ha ocurrido como a mi,utilizar aceite de oliva en el que previamente hemos macerado una planta aromatica o medicinal para hacer jabon.
Es que me extraña que nadie lo utilice,y me preguntaba si es que en el proceso de saponificacion se destruyen las propiedades que pudiera contener,y no merece la pena.
Alguien sabe algo al respecto¿
gracias de todos modos..
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: usar aceite macerando plantas

Mensaje por mendru » 27 Jul 2009 15:05

Lo hemos hecho amenudo. Busca arriba, en el recuadro buscar, la palabra oleato.
patti

Re: usar aceite macerando plantas

Mensaje por patti » 28 Jul 2009 09:26

uppss! lo siento, no sabia que se llamaba asi..es que acabo de empezar en esto.
gracias!
camila

Re: usar aceite macerando plantas

Mensaje por camila » 28 Jul 2009 10:55

Gracias por la info mendru, yo tampoco sabía eso del oleato...
patti, yo tambien soy nueva y mira, a mí también se me había ocurrido sin saber nada de esto, q no paro de darle al coco para hacer jabones, pensando en olores y colores, y en las posibles mezclas y cosas q se puedan hacer...tengo un jardin y por suerte puedo acceder a jazmín, rosal, hierba luisa, lavanda, etc...tengo un lío de botes al sol, con vainas de vainilla, tomillo, romero, lavanda, flores de jazmín, todo en aceites de oliva y girasol...experimentos vaya

ahora mismo me voy a la seccion esa de oleatos a ver si he metido la pata o si voy bien pudiendo añadir los aceites con esos extractos de plantas...besos a todoooos
Avatar de Usuario
mapirova
habitual
Mensajes: 451
Registrado: 07 Abr 2009 22:28
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: usar aceite macerando plantas

Mensaje por mapirova » 02 Ago 2009 05:01

Pues en cuanto hagas algo con los oleatos y te salga bien, ya sabes por algo por aquí que aquí estamos much@ pendientes de tus resultados

Un saludo cariñoso
carmeta
permanente
Mensajes: 904
Registrado: 03 Jul 2009 21:16
Ubicación: Guissona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: usar aceite macerando plantas

Mensaje por carmeta » 02 Ago 2009 09:33

Yo también tengo oleatos macerando pero en la sombra, puse hiervas frescas diréctamente en aceite de oliva. Tienen que ir bien, ahora recuerdo que yo había macerado ajo y perejil, romero y naranja, pimientas... yo que se!!! y para cocinar eran unos aceites especiales que daban un toque a ensaladas pescados...
Lo que es bueno para dentro es bueno para fuera.
Besitos.
Carmeta
Bonja

Re: usar aceite macerando plantas

Mensaje por Bonja » 02 Ago 2009 17:10

Una pregunta que me surgiò al leer...Las hierbas que les ponen a los aceites,son frescas o las tienen que dejar secar???
Gracias
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: usar aceite macerando plantas

Mensaje por Sandra Antelo » 02 Ago 2009 17:36

Hola Bonja:Buena pregunta, yo las uso secas, porque sino esa agua de la planta fresca pasa al aceite y es mas factible que se enrancie. Al menos eso considero yo.
Saludos a todos y bienvenidos los nuevos forer@s , somos tantos que ya no recuerdo si les di bienvenida o no. :lol:
Sandra
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
Avatar de Usuario
mapirova
habitual
Mensajes: 451
Registrado: 07 Abr 2009 22:28
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: usar aceite macerando plantas

Mensaje por mapirova » 12 Ago 2009 02:00

Hola, una preguntita, no pierden sus propiedades los oleatos con la sosa? No es mejor ponerlo directamente en la traza?
maytez

Re: usar aceite macerando plantas

Mensaje por maytez » 12 Ago 2009 12:14

Hola, yo también me hago esa pregunta, en alguna ocasión he utilizado oleatos, pero en proceso en caliente, no sé si conservará las propiedades, pero el olor si lo conserva, y casi no hace falta añadir ninguna fragancia.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados