Duda con el jabón técnica de garrafa-maraca

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
pikipau
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 26 Oct 2009 16:33
Ubicación: Sursursur

Duda con el jabón técnica de garrafa-maraca

Mensaje por pikipau » 04 Mar 2011 10:00

A ver si me podéis sacar de dudas.

Hice el jabón con la técnica de garrafa del blog de sombrademar, pero estoy mosca. En el blog de sombrademar no se dice nada de que esta tapado o destapado, pero leí en otros lados que mejor destaparlo. Eso hice los primeros días, cerraba-batía-y lo dejaba destapado. Se notaba que se ponía más espeso (la capa blanca) cuando lo iba a agitar. Pero por qué se yo, me dio por dejarlo tapado hace una semana, y ahora me da que se ha vuelto un poco más líquido, porque ya no lo noto tan espeso cuando lo voy a agitar. Después de 15 días, sigue hecho dos capas, 3 dedos de gel blanco, 2 dedos de líquido.
¿Es posible que por estar cerrado se haya echado a perder el proceso? :oops: :?
Última edición por pikipau el 08 Mar 2011 10:45, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Selenilla
Honorable
Mensajes: 1051
Registrado: 30 Dic 2009 17:00
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Duda con el jabón técnica de garrafa

Mensaje por Selenilla » 04 Mar 2011 10:11

Pues yo tengo exactamente uno como tu comentas... aunque yo reconozco que ha sido cosa de q igual lo he movido poco, pero siempre lo tenía cerrado... y lleva más de un mes q ya he pasado de él.. ahí sigue en la garrafa y sin prestarle mucha atencion...

Pero tampoco recuerdo de quien era la receta... :?
http://biovegetalis.blogspot.com/

Artesan@...pásate a lo ecológico ;) http://www.elaborabio.com
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Duda con el jabón técnica de garrafa

Mensaje por Mariakine » 04 Mar 2011 10:15

El método era de sombra. Tenéis que taparlo solo cuando vayáis a mover, después hay que dejarlo destapado. Es posible que ahora haya vuelto al punto de partida, volved a agitar varias veces al día, y dejadlo destapado, aunque parezca que no se junta, un día hará ¡plop! y se juntará todo, a mí me pasó así y se me juntó en un momento.
Una vez que esté cuajado, lo podréis tapar sin problemas.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
pikipau
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 26 Oct 2009 16:33
Ubicación: Sursursur

Re: Duda con el jabón técnica de garrafa

Mensaje por pikipau » 04 Mar 2011 10:41

:? Vaya, espero que no me tarde un mes...O que ya no se junte nunca :o :smt080
Yo también lo cogí del blog de sombra, pero no pone nada de dejarlo destapado :cry:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Duda con el jabón técnica de garrafa

Mensaje por Mariakine » 04 Mar 2011 10:51

No lo pone en el blog, pero sí en el foro. Haz una búsqueda por el "método de la maraca".
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
albassit
forof@
Mensajes: 273
Registrado: 22 Ene 2009 17:14
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Duda con el jabón técnica de garrafa

Mensaje por albassit » 04 Mar 2011 18:59

Dejaos de garrafas, maracas y demás monsergas por el estilo. ¡Pues anda que no cuesta mover la garrafa cuando el jabón va espesando!. Hay quien dice que la pone en el maletero del coche y se va a dar vueltas por la ciudad.... ¡chorradas!

No es ni remotamente el mejor jabón, pero si hay que hacerlo es mucho mejor ponerlo todo en un recipiente de tamaño adecuado (bol, cubo de pintura...) y meterle la batidora dos o tres veces al día. Y mejor si está en lugar abrigado. Y mejor si se hace en verano: en tres o cuatro días queda listo. En invierno, dependiendo del lugar en que esté, puede rondar los quince días, más o menos.

Otra cosa, de líquido sólo tiene el nombre y las ganas de quien lo hace. Por mucha agua que se le añada, termina por solidificar una otra vez. Lo digo por experiencia, que hace dos veranos me hice unos cuarenta kilos con este método... Es lo que tiene querer quedar bien con las cuñadas :mrgreen: :mrgreen:
gaia
habitual
Mensajes: 338
Registrado: 27 Feb 2011 16:36
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Duda con el jabón técnica de garrafa

Mensaje por gaia » 04 Mar 2011 19:12

uff, crei que era yo la que habia metido la pata, es que llevo tambien 15 0 20 dias agitando la garrafita y nada lo unico que consigo son grumos grandes blancos en liquido, eso si cuando lo muevo se hace espumita. , entonces ¿no lo tiro?
Gaia
http://gaianaturalj-gaia.blogspot.com/
http://cocinandocongaia.blogspot.com
pikipau
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 26 Oct 2009 16:33
Ubicación: Sursursur

Re: Duda con el jabón técnica de garrafa

Mensaje por pikipau » 08 Mar 2011 10:44

Pues yo sigo agitando y nada. Sigue 3 dedos de gel blanco, 2 dedos de agua. :smt080
Solo lo tuve 4 días con tapón, no creo que por eso se haya estropeado, la verdad :roll:

:smt091 :smt101 :smt046
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Duda con el jabón técnica de garrafa-maraca

Mensaje por Sombra » 08 Mar 2011 23:30

Por eso no se te estropea porque yo nunca lo he tapado, al final un buen día lo agitas y se queda todo meclado, a mi nunca me ha llegado a los 15 días. Lo dejo en la terraza y lo muevo cuando me acuerdo.
Eso si, cuando está hecho lo saco de la garrafa porque es cierto que se pone bastante más espeso, y yo lo uso como jabón en crema más que como jabón liquido, para prendas delicadas va muy bien. Aunque ahora hace tiempo que no lo hago porque me gusta más el que hago en polvo para todo.
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
pikipau
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 26 Oct 2009 16:33
Ubicación: Sursursur

Re: Duda con el jabón técnica de garrafa-maraca

Mensaje por pikipau » 08 Mar 2011 23:42

Yo ya llevo casi un mes :smt086
Es que cogí la receta del blog tal cual y como no indicaba nada de destaparlo o no, lo dejé tapado los primeros 4 días. Luego leí en otro lado que se dejaba destapado y lo dejé destapado unos 6 días. Y luego como me dije que mejor seguir la receta primera que leí lo volví a tapar, y ahora lleva más de una semana destapado ...Ahora parece que vuelve a estar más espesa la capa blanca, pero no sé, no sé... :smt080
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados