jabón para el lavavajillas

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
Responder
maria
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 18 Jun 2009 10:08

jabón para el lavavajillas

Mensaje por maria » 22 Jul 2009 10:43

Hola, si alguien puede ayudarme, quiero hacer jabón para el lavavajillas. ¿me pueden indicar alguna receta que funcione bien, que deje el cristal brillante?. Gracias, espero respuestas.
Avatar de Usuario
GENTYLEZZA
habitual
Mensajes: 415
Registrado: 06 Mar 2009 18:22
Ubicación: Quilpué , Chile
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: jabón para el lavavajillas

Mensaje por GENTYLEZZA » 22 Jul 2009 15:33

María buenos días: te envío lo que tengo anotado . La probé y va bien, claro lavo a mano no en máquina pero el resultado es bueno, los platos " suenan " ( pasó la prueba de la limpieza)
Lavalosa
3 cucharadas de jabón rallado
1/2 taza de vinagre
1 litro de agua
Sigamos sembrando, que en alguna parte nos beneficiará la lluvia
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: jabón para el lavavajillas

Mensaje por lofer » 22 Jul 2009 22:39

http://jaboneando2.blogspot.com/2009/03 ... illas.html
Aqui tienes un jabon para el lavavajillas, yo lo he hecho y lava muy bien
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: jabón para el lavavajillas

Mensaje por Sombra » 22 Jul 2009 23:10

Yo hago la receta que tiene el blog de Eva, aquí tienes mi enlace por si tienes alguna duda.
http://sombradelmar.blogspot.com/2009/0 ... claje.html
LA receta es:

RECETA:
1 litro de aceite usado
500 ml de agua
145 gr de sosa

1 cucharada de percarbonato sódico (en la traza)
1 cucharada de carbonato (en la traza)

Es la que mejor me va a mi después de varias pruebas, para mi lavavajillas, el agua de mi zona y el programa de lavado que yo uso. Puede ser necesario añadir más carbonato si el agua es muy dura, pero eso hay que probar.
Yo pongo cuadraditos de unos 5-6gr, pero hay gente que los pone mayores.
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
Conchip
permanente
Mensajes: 639
Registrado: 27 Ene 2009 20:01
Ubicación: Córdoba
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: jabón para el lavavajillas

Mensaje por Conchip » 23 Jul 2009 00:05

Yo hice esta receta y me salia espuma por todos lados...y la vajilla se quedaba como con "lagrimas", la verdad que regular..regular.....tengo que hacerlo de nuevo a ver que pasa....
Avatar de Usuario
Lourdes.
permanente
Mensajes: 639
Registrado: 29 Ene 2009 00:33
Ubicación: Alcalá de Henares, 28806
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Contactar:

Re: jabón para el lavavajillas

Mensaje por Lourdes. » 23 Jul 2009 00:53

La receta que tenemos en el blog tanto Eva como yo es de Sombra (Xelene en mundorecetas). Ella es la que se ha estrujado la cabeza y el mérito es suyo ;)
Llevo meses usándolas y estoy contenta con ellas. Al principio me costó un poco ajustar el tamaño de pastilla, depende mucho del tipo de agua y del programa utilizado...monte alguna que otra fiesta de la espuma. Para el agua de mi ciudad necesito una pastilla de 1x1cm, si pongo más tenemos fiesta. Es mejor macharca un poco para que se disuelva mejor, si no lo hago no se termina de disolver y se queda el cristal empañado. A programa más corto, pastilla mas machacada.
Acabo de preparar una tanda nueva y para facilitarme la tarea lo he pulverizado todo. Ahora la cantidad que uso es una cucharadita de postre tirando a rasa....ando ajustando la cantidad porque le he agregado una cucharada más de percarbonato.
Bueno, no doy más charla :lol: como veis es cuestión de ajustar la medida a la zona donde se viva y probar y probar....algo a lo que ya estamos acostumbradas :D :D
Avatar de Usuario
pazgallega
habitual
Mensajes: 430
Registrado: 21 Jun 2011 20:09
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: jabón para el lavavajillas

Mensaje por pazgallega » 04 Ago 2011 20:37

Buenas, una pregunta seguro que muy tonta, hice el jabon lavavajillas pero en liquido con sosa, primero en frio hasta traza y luego calente añadiendo agua unas 3 horas al baño maria, como tiene bastante sosa 165 por kilo aceite, lo podre usar como mistol? sin dañarme las manos?, no lleva pecarbonato claro, si fuera fuerte para las manos, habria alguna forma de arreglar con alguna disolución ( mas agua, glicerina..... etc) perdón por las molestias y muy amables :beso:
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: jabón para el lavavajillas

Mensaje por Azimut » 05 Ago 2011 13:24

Se puede hacer el jabón con sosa (sólido)y a la hora de picarlo añadirle la proporción requerida de percarbonato u otros aditivos y mezclarlo todo en la picadora o TMX
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: jabón para el lavavajillas

Mensaje por cuchita » 05 Ago 2011 13:29

Quisiera haceros una pregunta ¿por qué le poneis percarbonato sódico? es que no sé qué utilidad tiene y tengo curiosidad por hacerlo así en pastillas. Y también comentaros que yo para el lavavajillas he utilizado el jabón líquido, hecho primero en sólido y luego derretido y disuelto en agua y me ha dado magníficos resultados. Gracias
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: jabón para el lavavajillas

Mensaje por Azimut » 07 Ago 2011 10:24

Yo no lo uso, pero te decía la manera más fácil de incorporar aditivos sólidos a jabón sólido. El percarbonato es un activador del jabón pues produce oxíeno. Hace falta que pongas la lavadora a 60º C (Eso leí en algún post) Si pones percarbonato en el buscador seguro que te aparecen indicaciones más precisas.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados