Jabón cítrico tope verde

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Jabón cítrico tope verde

Mensaje por Mariakine » 12 Ago 2010 16:33

Llevo desde ayer algo cabreadilla, porque estuve haciendo jabón de reciclaje con sebo, que me regaló mi carnicero (estuve por la mañana limpiándolo y no fue tan coñazo, en un ratín lo tenía listo), lo guardé bien guardadito y con otra remesa de sebo que tenía, que no me salió tan bien, y mi aceite de reciclar me puse con ello. Todo estupendo, como hace tanto calor no lo abrigué, ahora, a las dos horas o así estaba ya totalmente duro, y lo hubiese cortado pero estaba muy caliente y me daba no sé qué, así que esperé, lo corté antes de acostarme y estaba tan duro que se me rompía, así que he decidido dejarlo directamente para rallar, y con una remesa anterior me apañaré para fregar los cacharros (que lo hago frotando directamente el estropajo con la pastilla).
Para colmo, estaba atascada en una pantalla del God of War que no tenía salero a pasarme ni ayer ni hoy, así que me he puesto a jabonear a ver si se me pasaba. La fórmula es esta Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
, ¿no es para flipar? ¡Y eso que ni siquiera estaba intentándolo, me salió así! Tenía el oleato de cítricos (todavía me queda para otra vez ;) ), le puse el coco, el ricino y el sebo, y como tenía un culín de pepitas de uva que tenía macerado con jengibre y limón, pues se lo eché también, y voilà:
Imagen

Imagen

El molde es de un paquete de regaliz rojo que se compró mi novio en Medina. Lleva además aaee de naranja, limón, litsea y citronella (a ver cómo iba a ser cítrico si no :smt080 ) y por ahora estoy muy contenta, me ha trazado bien y sin problemas, ya os pondré fotos de cuando lo corte.
Saludetes ;)

P.D. Parece que sí que ha funcionado porque me he pasado la pantalla :mrgreen:
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Sultana

Re: Jabón cítrico tope verde

Mensaje por Sultana » 12 Ago 2010 18:45

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Me alegro que hayas pasado ya la pantalla del God of War :lol: :lol: :lol: :lol:

Pues se ve genial,qué color más bonito,y seguro que huele de escándalo.

:beso:
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón cítrico tope verde

Mensaje por Climene » 12 Ago 2010 18:52

Ay, me puedo imaginar el olor tan rico que tiene!!!! La pinta es fabulosa, súper cremosito, me encanta.
AnaM.

Re: Jabón cítrico tope verde

Mensaje por AnaM. » 12 Ago 2010 18:58

Mírala ella...con un culín de aquí, otro de allá y ese sebo que le regala el carnicero y un jabón cinco verdes :lol: :lol: :lol: :lol:. Y además, lo "aliña" divinamente!! Claro que debe de oler estupendo!! Y se ve de bonito...
:beso: :beso:
http://lajaboneriadeana.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Jabón cítrico tope verde

Mensaje por Mariakine » 12 Ago 2010 22:07

Pos pa que veas :mrgreen: , el caso es que, como le pedí al carnicero que me picara el sebo como si fuera la carne para los macarrones, se hace mucho mejor que cuando lo pones en pegotes, se aprovecha mucho más y es mucho más fácil.
Ahora mismo mi pequeñín está gelificando, ahí tapadito, lo tengo en la cocina porque encima de la lavadora (que es mi lugar habitual :mrgreen: ) está el jabón de reciclaje de ayer, que es posible que refunda porque tiene un ligero tufillo a sardinas... :smt080 a lo mejor le pongo algo de olor a ver si se camufla o algo.
Mañana os cuento, que hoy ya no he vuelto con el God of War y tengo mono :lol: , seguramente mañana por la mañana me ponga un ratillo con él.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Magdalena
Honorable
Mensajes: 1018
Registrado: 02 Ago 2009 04:05
Ubicación: Punta del Este ,Uruguay
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Jabón cítrico tope verde

Mensaje por Magdalena » 13 Ago 2010 00:21

lindo lindo y que aroma mas rico debe de tener te dejo un besote grande :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Este es mi blog http://yakinestablece.blogspot.com
INMA
habitual
Mensajes: 337
Registrado: 06 Feb 2010 23:47
Ubicación: TOLEDO
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Jabón cítrico tope verde

Mensaje por INMA » 13 Ago 2010 00:45

Ha quedado un color precioso, debe de quedar la piel con el de escándalo. Mil felicitaciones. Besos. INMA.

http://esteticaaromasdulcinea.blogspot.com/
Nala

Re: Jabón cítrico tope verde

Mensaje por Nala » 13 Ago 2010 08:46

Tiene que oler de vicio :P
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Jabón cítrico tope verde

Mensaje por Mariakine » 13 Ago 2010 09:03

Sí, lo sé, no tengo ni una pizca de gusto artístico para sacar fotos :smt080 (para eso está mi costillo que es la leche de verdad, es el mismo que me hizo mi avatar :mrgreen: ), pero aquí tenéis a mi último chiquitín ya cortadito
Imagen
Esas manchitas blancas son de ceniza de sosa (creo que le deben de haber salido una especie de bolsas de aire en la parte de abajo al gelificar o algo), pero no me preocupan, las quitaré cuando esté algo más duro, que ahora mismo está blandito blandito, justito para cortarlo.
Me encanta el color amarillito que le ha quedado, muy a juego con el olor. Al principio creí que la citronella no le iría bien, pero oyes, ahora mismo huele genial, la que no me termina de convencer es la litsea, aunque mezclada no queda mal.
Ahora a esperar el mesecito preceptivo y que cure. Ya tengo en mente un jabón de caléndula (tengo el oleato ya listo para usar), que tengo un par de sobrinos en perspectiva para el último trimestre y quiero que estén bien curados, ya cacharrearé por el foro alguna idea y me pondré a juguetear con la calcu.
Saludosssssssss
P.D. Me pondré con el God of War antes de comer, que tengo cosillas que hacer por la mañana, primero el deber... ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Delse

Re: Jabón cítrico tope verde

Mensaje por Delse » 13 Ago 2010 10:25

te han quedado muy bonitos y naturales, ¡si pudieramos olerlos desde aquíiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!

el oleato de cítricos lo has hecho con las pieles secas? gracias

:beso: :beso: :beso: delse
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados