Receta de lavar.. siempre me huele a rancia la ropa :S

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Receta de lavar.. siempre me huele a rancia la ropa :S

Mensaje por Mariakine » 13 Jul 2010 10:25

Lolalapiconera, sí, es carbonato y percarbonato sódico, el primero ablanda el agua y facilita el lavado, el segundo, al reaccionar con el agua, libera oxígeno (O2 activo) que ayuda a limpiar y desodorizar y se puede usar en ropa de color. Te pongo una foto para que veas el producto del que te hablo:
Imagen
Se ve un poco borroso, pero en blanco sobre fondo azul pone 55% percarbonato 45% carbonato (pincha en la foto y te saldrá más grande).
Ya lo he probado y me va muy bien, incluso con la ropa de color, y no destiñe, de hecho ayer mismo hice una prueba con unas fundas de almohada blancas, las metí con un montón de ropa negra y oscurísima y genial, lo oscuro salió oscuro y las fundas, blancas. Estoy muy contenta.
También el hecho de haber diluido el jabón, de esa manera se pone menos cantidad de jabón, pero sigue lavando bien.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
guanako
forof@
Mensajes: 263
Registrado: 30 Jun 2009 15:37
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Receta de lavar.. siempre me huele a rancia la ropa :S

Mensaje por guanako » 13 Jul 2010 10:53

Bueno, al menos con gilmarnen sabemos que no es por el aceite demasiado usado!

Empiezo a pensar que sí, que es el exceso de jabón, que no le da tiempo a aclarar. ¿Alguien que lo eche rayado o en polvo nos puede decir cuánto echa? (y de qué sobreengrasado es).

Aparte supongo que siempre es bueno echar vinagre al final, para que arrastre lo que pueda quedar de jabón.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Receta de lavar.. siempre me huele a rancia la ropa :S

Mensaje por Maribel. » 13 Jul 2010 11:05

Yo lo uso y no noto olor en la ropa, bueno, ocasionalmente si he notado un poco de olor a aceite cuando la plancho o en la ropa guardada, pero nada exagerado y sólo a veces, lo he achacado a que la mayoría dee las veces el aceite no es mío y lo mismo está muy requemado, pero no me quejo del resto de las coladas.
Yo lo uso rallado, y lo que hago es que pongo el jabón en la bola que venía con el detergente, así que vengo a usar entre 3 y 4 cucharadas soperas de jabón rallado por colada ( Tengo 3 chicazos en casa, así que lavadora a tope de ropa bastante sucia)
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Receta de lavar.. siempre me huele a rancia la ropa :S

Mensaje por lolalapiconera » 13 Jul 2010 11:56

Pues por ahí le venía poniendo yo... Ahora estoy haciendo una colada con una cucharada. Como siempre huele bien cuando sale de la lavadora no podré decir si esto funciona hasta que pasen unos meses. Y como dice Selenilla, haciendo seguimiento a ropa nueva...

Y mira tú, no sabía lo del carbonato, siempre se aprende! Gilmarlen, busca en grandes superficies en la sección de piscinas, o en tiendas de mascotas. Lo venden como incrementador de pH para piscinas y acuarios. Aquí un bote de 5kg puede costar 6-8€. No es de grado cosmético (lo que por otro lado para la colada no haría falta) pero es lo que usamos para la dermatitis de Telmo (baños prolongados) con muy buen resultado (quiero decir que es más que seguro, es más lo venden para sumergir peces y humanos en él). Suerte

Besos
Avatar de Usuario
gilmarlen
permanente
Mensajes: 661
Registrado: 25 May 2010 06:44
Ubicación: Mexico
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Receta de lavar.. siempre me huele a rancia la ropa :S

Mensaje por gilmarlen » 13 Jul 2010 15:46

hoy mismo me voy a buscarlo, y para mis baños contra la dermatitis está genial!! por lo mismo no le puedo poner nada con tensoactivos ni suavizantes a la ropa, son super alergénicos, además de contaminantes, el suavizante es lo peor, tanto que me gustaba..
mil gracias por el consejo lolapiconera :kiss2:
[color=#008000]This little shine of mine, I´m gonna let it shine..[/color]
Blog: http://badianus.blogspot.com
Avatar de Usuario
Mª José
permanente
Mensajes: 888
Registrado: 08 Jul 2009 17:18
Ubicación: Manzanares (Ciudad Real)
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Receta de lavar.. siempre me huele a rancia la ropa :S

Mensaje por Mª José » 13 Jul 2010 17:37

Desde que empecé en el mundo jabonil mi madre se unió pero al reciclado y siempre lo ha hecho así, va añadiendo agua hasta que le gusta la textura para dejarlo líquido. Yo lo utilizo pero siempre y cuando la ropa no está prácticamente sucia porque al ir con tanta agua mi impresión es que no va a limpiar bien (no sé, seguro que me equivoco) y nunca me ha quedado olor a rancio, ¿qué resultados te da con la ropa sucia Mariakine y qué cantidad le echas? Bss
http://jabonesdelamancha.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Receta de lavar.. siempre me huele a rancia la ropa :S

Mensaje por Mariakine » 13 Jul 2010 17:55

La verdad es que la ropa no suele estar muy sucia, pero si tengo muchas manchas, las froto con un trozo de jabón sólido (siempre dejo un par de trozos por lo que pueda pasar), lo dejo secar al sol y luego a la lavadora. La mezcla del detergente con el percarbonato hace milagros. En cuanto a la dosis del jabón que hago líquido, le pongo lo mismo que con la arielita, la misma dosis.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Receta de lavar.. siempre me huele a rancia la ropa :S

Mensaje por Climene » 13 Jul 2010 23:38

Yo pongo aproximadamente una taza sin llenar del todo de jabón rallado, directamente en el tambor,no tengo dudas sobre si es mucha cantidad, porque el día que de verdad me pasé (era ropa muy manchada) puse más y la lavadora se me paró de toda la espuma que había :evil: Menudo susto, ya me veía tirando de los ahorros para arreglarla.
A mí me da la impresión de que la ropa sale con el mismo olor que tiene el jabón, cuanto más limpito esté el aceite mejor, da buen resultado poner una parte de aceite de coco. Eso sí, me parece que el jabón que hacemos limpia genial las manchas, pero el olor a sudor no lo quita del todo bien, tengo que probar a echar bórax a la receta y a comprar el percarbonato, a ver qué tal funciona. Intentaré además lo de las cáscaras de limón en el aceite. Ya os contaré!
Avatar de Usuario
gilmarlen
permanente
Mensajes: 661
Registrado: 25 May 2010 06:44
Ubicación: Mexico
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Receta de lavar.. siempre me huele a rancia la ropa :S

Mensaje por gilmarlen » 14 Jul 2010 08:04

Ya encontré el Carbonato de Sodio al 100%!! :mrgreen: :mrgreen:
Gracias Lolapiconera, nunca se me hubiera ocurrido buscar allí.

Ahora viene la ola de preguntas: ¿Cuánto le pongo por kilo de jabón rallado? ¿ le agrego bórax o así esta bien? ¿ me olvido del perborato?

Gracias mujeres hermosas!! :beso: :beso:
aquí mi familia y amigas me creen loca y que me complico la vida gratis :lol:
[color=#008000]This little shine of mine, I´m gonna let it shine..[/color]
Blog: http://badianus.blogspot.com
Avatar de Usuario
soniaypitu
forof@
Mensajes: 289
Registrado: 04 Mar 2009 15:22
Ubicación: Madrid (Carabanchel)

Re: Receta de lavar.. siempre me huele a rancia la ropa :S

Mensaje por soniaypitu » 14 Jul 2010 11:47

VOy a ir a Mercadona a comprarlo, pero yo también quiero que me digais la cantidad que hay que ponerle, he visto que lo venden en paquetitos pequeños, asiq ue lo mezclaré directamente con el jabón rallado que tengo en el tambor, pero necesito que me digais las cantidades.

Besitos y gracias :beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados