Champú al rhassoul "accidentado"

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Champú al rhassoul "accidentado"

Mensaje por Mariakine » 15 Sep 2010 22:11

Pues la verdad es que nunca he usado el rhassoul así directamente, pero lo mismo un día me da por ahí :lol: De hecho, lo compré justamente porque iba muy bien para el pelo. Y a ver esas fotillos.... ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
elys
habitual
Mensajes: 408
Registrado: 15 Mar 2009 16:42
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Champú al rhassoul "accidentado"

Mensaje por elys » 15 Sep 2010 22:18

no sé que pasa pero no puedo ponerlas
Avatar de Usuario
Selenilla
Honorable
Mensajes: 1051
Registrado: 30 Dic 2009 17:00
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Champú al rhassoul "accidentado"

Mensaje por Selenilla » 16 Sep 2010 10:06

Y si omitimos la yema de huevo q pasaría? para q se pone? uhm... voy a probarlo sin el en cualquier caso... pero por saber a q atenerme jajja... :lol: Por lo pronto voy a ponerme con la infusión...
http://biovegetalis.blogspot.com/

Artesan@...pásate a lo ecológico ;) http://www.elaborabio.com
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Champú al rhassoul "accidentado"

Mensaje por Mariakine » 16 Sep 2010 12:30

El huevo nutre el cabello y el cuero cabelludo, pero no es imprescindible (champúúúúúú, aaahhhh, uuhhh, de huevo... :smt053 )
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Selenilla
Honorable
Mensajes: 1051
Registrado: 30 Dic 2009 17:00
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Champú al rhassoul "accidentado"

Mensaje por Selenilla » 16 Sep 2010 12:35

jajajaja.... vale... oído cocina... es q ya q estoy dejando de comer huevos... no me los voy a poner tampoco en la cabeza jajjaja... seguiremos informando! la infusión está en el congelador :)
http://biovegetalis.blogspot.com/

Artesan@...pásate a lo ecológico ;) http://www.elaborabio.com
maryoux3
permanente
Mensajes: 967
Registrado: 07 Sep 2009 12:48
Ubicación: PAMPLONA
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Champú al rhassoul "accidentado"

Mensaje por maryoux3 » 16 Sep 2010 12:35

Joe, Mariakine, ya veo que no soy sola yo, a la que le dan "puntazos" o "idas de wein" como dice mi novio. Por cierto, yo sí usé la arcilla Ghassoul sola y limpia bien, ahora, a mi sóla no me gusta demasiado, porque deja el pelo un poco seco (limpia de la o.......ia), y no hace nada de espuma, y a mi la espumita me encanta, con lo cual incluirlo en un jabón , para mi es perfecto.
Todavía me estoy riendo del champú de webo.......jajaja
Salud!
Que belleza nos sobra
Mari Jose
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Champú al rhassoul "accidentado"

Mensaje por Mariakine » 16 Sep 2010 12:46

maryoux3 escribió:Joe, Mariakine, ya veo que no soy sola yo, a la que le dan "puntazos" o "idas de wein" como dice mi novio.
Mi novio también se sorprende a veces, pero es que claro, también tengo mis momentos... :mrgreen:
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
AnaM.

Re: Champú al rhassoul "accidentado"

Mensaje por AnaM. » 16 Sep 2010 13:05

Ostrasssssssss, Mariakineeeeeeee, la que has liao en la cocina :lol: :lol: :lol:!!
Bueno,seguro que tu champú al "webo" con la arcilla marroquí esa, que no escribo porque no se me queda el nombercito (eso sí, la pronuncio divinamente :smt089 :smt089 :smt089).
Otra cosa: ¿Cómo podeis comeros esas patatas Diosssssss míooooooo :smt025 :smt025 ? Yo tengo justificación que tengo dos enanos que digieren "comida basura" esa de los Mcadonals :smt123 :smt123 y de vez en cuando se zampan un bote de esas supuestas patatas dejando un rastro pestoso (bueno, pa pesturria las pizzas esas del telepizza qué asquitooooooooooo) pero túuuuuuuuuuu, todo tan natural como las piedras de limpieza, las bombas para el WC, el jabón de la lavadora y comes esoooooooooooo. Me decepcionas, Mariakine :lol: :lol: :lol:
Bueno, es coña, tú come lo que te de la gana pero no te envenenes, que lo que yo quería decirte es que como te voy a hacer un enviillo, te mandaré un plástico de Ikea de forrar muebles para que te hagas los moldes redondos y dejes de darnos disgustos con el bote ese dichoso. Puse una entrada en "Herramientas y no se qué" con un título que era algo así como "moldes redondos de todos los tamaños" (tú que eres listísima lo encuentras fijo), allí puedes ver la foto y nunca más se te saldrá nadaaaaaaa, harás tus jabones y champús del tamaño que desees y no terminará todo en un tuper que ya nos conocemos todos los de tu cocina :lol: :lol: :lol:
:beso: :beso:

http://lajaboneriadeana.blogspot.com
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Champú al rhassoul "accidentado"

Mensaje por Mariakine » 16 Sep 2010 13:43

Jajajajajajajajajaja, yo me troncho con esta mujer :lol: :lol: :lol: Sí, jamía, ya conocía tu tema (lo tengo visto, no te creas, soy como el GH que siempre ando mirando por todas partes :mrgreen: ). Y en cuanto a las patatas, pues qué te voy a decir, algún vicio tenía que tener una, sobre todo después de dejar de fumar, algo tendré que comer (no puede una andar comiéndose al costillo las 24 h del día, el pobre también tiene que trabajar... :mrgreen: )
Muchas gracias :beso: , que la verdad es que me vendrá muy bien, aunque no te creas, que los "táper" vienen muy bien de vez en cuando y te hacen un apaño. :lol: :lol:
P.D. Te has olvidad del vinagre como suavizante :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol: :lol: :lol:
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Selenilla
Honorable
Mensajes: 1051
Registrado: 30 Dic 2009 17:00
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Champú al rhassoul "accidentado"

Mensaje por Selenilla » 20 Ene 2011 10:27

Que sepais q esta receta es LA RECETA. :lol:

Mariakine... la he probado cambiando el aceite de pepita por aceite de borago(ojo! cambian las proporciones de sosa) ... sin yema de huevo y es la pera limonera... Me encanta.. Decír q las primeras veces no mola mucho.. el pelo parece q se queda algo sucio, pero darle dos oportunidades más, y os irá de vicio.. y pare rematar, como notaba que me secaba un poco el pelo, la he repetido y esta ya es la re-pera limonera :lol: Omitir el barro y queda un champú buenísimo para cabello medio graso... (con arcilla va bien para pelo muy graso).

Y además... probar a hacerlo con potasa (la misma receta si, meteis en la calculadora todo). Al final yo croe q me quedó un pelín líquido (cuando está hecho pasta se le va añadiendo agua hasta encontrar densidad)... Se queda separado en dos fases, pero es no es problema.. agitar antes de usar... Lo q si he notado es q gana con el tiempo, como el buen vino... Ha pasado casi un mes desde q lo hice (método en caliente) y ahora es cuando está óptimo... al menos me da esa sensación...

Pero sinceramente, me quedo con la versión sólida sin arcilla... noto el pelo más limpio, más suelto y me aguanta perfectamente un par de días bien limpio (con el de arcilla debía hacerme efecto rebote pq en dos dias estaba bastante feo)

En fin.. q estoy encantada con tu receta Mariakine.. así que gracias... y animaros a experimentar un poco... Yo ahora ando con una receta de cabellos secos... de mi propia cosecha... ya os contaré cuando esté listo (lo hice ayer ;) )

Si puedo luego, adjunto fotos.. ;)
http://biovegetalis.blogspot.com/

Artesan@...pásate a lo ecológico ;) http://www.elaborabio.com
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados