Con nueces de lavado...

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: Con nueces de lavado...

Mensaje por blanca lopez » 12 May 2010 17:07

Me dejáis atónita, no sé de que estáis hablando, como comprendo que no vais a poner a explicarme de que va la cosa, dejadme un hilo o algún comentario donde se explique esto.¡ Siento mi ignorancia!.
:beso:
Avatar de Usuario
Selenilla
Honorable
Mensajes: 1051
Registrado: 30 Dic 2009 17:00
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Con nueces de lavado...

Mensaje por Selenilla » 12 May 2010 17:20

Son las nueces de lavado... desde hace unos años están muy de moda por todos sitios jeje.. en google te saldrán un monton de enlaces... Se utilizan para lavar la ropa... sin detergentes.. pero no siempre funciona.. a mi al menos no...

Yo he hecho decocción de 20 mitades en 1 litro de agua.. y ese concentrado sirve como decis para todo... muebles, encimera, baños...

Era por si tenian alguna otra utilidad... en fin.. pues las seguiré usando asi... :lol: gracias !
http://biovegetalis.blogspot.com/

Artesan@...pásate a lo ecológico ;) http://www.elaborabio.com
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: Con nueces de lavado...

Mensaje por blanca lopez » 13 May 2010 10:41

Gracias Selenilla, todos los días se aprende algo nuevo :lol: :lol:
Un abrazo
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Con nueces de lavado...

Mensaje por mendru » 13 May 2010 14:41

Mariakine, definitivamente te nombramos nuestra corresponsal en Francia.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Con nueces de lavado...

Mensaje por Mariakine » 13 May 2010 15:11

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Me volví de allí hace unos años, pero el francés no se me ha olvidado. De hecho, sigo varios blogs y páginas web francesas que tienen mucha información. Una de as que más me gustan es Aroma-zone, que aunque no os lo creáis, tiene una ficha técnica de sus productos con toda su información: análisis, composición, efectos, etc... La consulto siempre que tengo alguna duda, y cuando decías lo de la Jabowiki me entraron unas tentaciones...
Pero bueno, si necesitáis que os traduzca algo en francés que hayáis visto y os interese, pues me lo decís.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Con nueces de lavado...

Mensaje por Sombra » 13 May 2010 15:22

Yo si he probado a hacer un jabón de la abuela poniendo en vez de agua la decocción de las nueces de lavado, pero no he notado diferencia alguna a la hora de lavar, por eso no lo había comentado en el foro porque creo que no merece la pena, solo se nota en que el jabón queda más oscuro.

Yo hace años que uso las nueces de lavado para casi todo en mi casa. Es lo que uso siempre para limpiar los suelos, para los baños, para la cocina (excepto las cosas con mucha grasa, la vitro o el horno que uso la piedra verde)
En la lavadora la uso siempre que no ponga una lavadora de ropa blanca, en ese caso uso el jabón que hago yo.

Pero si que es cierto que hay algunos tipos de aguas muy duras, como las que hay en casi toda la costa del Mediterráneo, en las que le funcionamiento es peor. Hay que tener en cuenta también que no lavan en agua fría ya que para que se libere la saponina tienen que estar por lo menos a 30º.
Yo he probado a lavar solo con agua, o a lavar con las nueces, y en mi caso funcionan muy bien ya que la diferencia es apreciable, de hecho en mi entorno las usa muchísima gente y hacemos un pedido grande para ahorrar gastos de envío.

Si alguien quiere saber algo más me preguntáis, que creo que he experimentado casi todo con ellas, jejejeje
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Con nueces de lavado...

Mensaje por Mariakine » 13 May 2010 15:30

Quizá, sobre todo en entornos de aguas duras como dice Sombra, con añadir carbonato sódico a la lavadora se solucione el problema, ya que ablanda el agua.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Sultana

Re: Con nueces de lavado...

Mensaje por Sultana » 13 May 2010 17:51

Por cierto,para el lavavajillas también valen ;) :beso:
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Con nueces de lavado...

Mensaje por Sombra » 13 May 2010 22:18

Como las pones en el lavavajillas??? Porque a mi no me acaban de convencer, y eso que ya digo que las uso para todo lo demás, pero ... ahí no me van bien...
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Con nueces de lavado...

Mensaje por Maribel. » 14 May 2014 12:18

Fernweh escribió:Hola a todos,soy nueva en Mendrulandia y tambien en el mundo de los jabones,solo llevo haciendolos desde Septiembre,y bueno...me voy a paniando .

Tengo una pregunta: Me han regalado una bolsa de Nueces de lavado y ya he hecho el jabon liquido como indican las intrucciones y como viene explicado en algunos otros foros y paginas. Pero tengo una curiosidad ,he buscado y rebuscado por todos los sitios,foros,blogs,webs y no logro encontrar la respuesta ; alguien ha probado a hacer jabon en pastillacomo cualquier otro jabon pero con las nueces de lavado? Y si es asi,como lo habeis hecho? moliendo las nueces?,con una infusion de las nueces? ,con ambas cosas? Y como ha sido el resultado? Hay algun aceite en especial con el que tenga que elavorarlo o algo e concreto que no deba hacer?
Se me hace rarisimo no encontrar ninguan referencia al respecto en ningun sitio. Acaso no es posible hacerlo?

Gracias de antemano y perdonar si quizas esta preguta ya ha sido planteada con anterioridad,tambien he consultado aqui en el apartado nueces de lavado y nadie dice nada sobre hacerlo en pastilla para el lavado corporal.

Otra vez gracias mil
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados