Infusiones frías de nevera o congeladas?

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
MamaKilla
incipiente
Mensajes: 16
Registrado: 17 Ago 2017 21:19
Ubicación: Uruguay

Infusiones frías de nevera o congeladas?

Mensaje por MamaKilla » 17 Abr 2018 17:28

Buenos días, comunidad!!! He leído muchas veces que cuando reemplazamos el agua por alguna infusión o leche vegetal debemos congelarla antes de incorporarle la sosa. Esto es estrictamente necesario? O con frío de nevera es suficiente? Me tome la libertad de probar utilizar la infusión después de un día en la nevera y no tuve inconvenientes, pero mi duda es si pierde las propiedades del jengibre en mi caso al elevarse la temperatura, o si es lo mismo, o en donde se encuentra la diferencia y cuál sería la necesidad de congelarla? Desde ya gracias!!! 🙏🏼
Menxu
Honorable
Mensajes: 1187
Registrado: 15 Mar 2018 11:19
Ubicación: Valencia
Agradecido : 534 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Re: Infusiones frías de nevera o congeladas?

Mensaje por Menxu » 17 Abr 2018 18:23

No soy experta, pero te cuento mi experiencia, la primera vez que hice jabón puse agua y un poco de infusión de romero congelada, puse poca infusión y cuando la miré, la hago en el balcón, estaba de un color muy oscuro. Se quemó con la sosa.
Las demás veces he aprendido que tengo que dejar la sosa y agua y cuando baja la temperatura añado la infusión congelada, le doy unas vueltas para desacerla y a los aceites, y sigue del color original, no se quema.
Un saludo!!
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... malabares
MamaKilla
incipiente
Mensajes: 16
Registrado: 17 Ago 2017 21:19
Ubicación: Uruguay

Re: Infusiones frías de nevera o congeladas?

Mensaje por MamaKilla » 18 Abr 2018 00:49

Muchas gracias, Menxu! Voy a ver si pruebo esa manera. :D
Menxu
Honorable
Mensajes: 1187
Registrado: 15 Mar 2018 11:19
Ubicación: Valencia
Agradecido : 534 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Re: Infusiones frías de nevera o congeladas?

Mensaje por Menxu » 18 Abr 2018 08:18

De nada MamaKilla!!! :beso:
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... malabares
Azucena36
forof@
Mensajes: 211
Registrado: 25 Mar 2018 20:23
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Infusiones frías de nevera o congeladas?

Mensaje por Azucena36 » 21 Abr 2018 22:14

Hola, estoy leyendo lo que decís de las infusiones y cuando echarla, daros las gracias pues yo quería echarla mañana en el jabón que voy a hacer pero no me atrevía.
En los hilos que buscaba no me quedaba claro.
Solo una cosa Menchu, más o menos cuando echas la infusión en la lejía, cuando está templada o fría. :roll:
(Perdona, parece que te voy siguiendo por el foro en plan pesado, pero no es mi intención, de verdad)
:oops:
Si está fría no se disolverá muy bien la infusión helada, no? :?:
Menxu
Honorable
Mensajes: 1187
Registrado: 15 Mar 2018 11:19
Ubicación: Valencia
Agradecido : 534 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Re: Infusiones frías de nevera o congeladas?

Mensaje por Menxu » 21 Abr 2018 23:31

Ajjaja que va!!! Aquí nos seguimos todos jajajaj cuando está ya transparente la lejía y a temperatura corporal, tocas el cacharro donde la haces y no te quemas, pero lo notas calentito.
Te explico, las infusiones no las congelo en cubitos, porque no tengo cubiertas jajajaj, lo que hago es que la pongo en bolsa de congelar y la dejo en el congelador lo más plana posible e intentando que no se arrugue la bolsa, es decir, tumbada con el nudo a un lado, así después sólo tienes que sacar la bolsa y darle unos golpes y se hacen trocitos de infusión, cuando la echas en la sosa al ser finito el hielo se deshace en poco tiempo y no se quema.
Un saludo!!! :beso: :beso:
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... malabares
Azucena36
forof@
Mensajes: 211
Registrado: 25 Mar 2018 20:23
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Infusiones frías de nevera o congeladas?

Mensaje por Azucena36 » 22 Abr 2018 09:18

Gracias de nuevo ;) :beso:
Menxu
Honorable
Mensajes: 1187
Registrado: 15 Mar 2018 11:19
Ubicación: Valencia
Agradecido : 534 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Re: Infusiones frías de nevera o congeladas?

Mensaje por Menxu » 22 Abr 2018 11:00

De nada!!! :beso:
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... malabares
Avatar de Usuario
Xuxo
permanente
Mensajes: 826
Registrado: 24 Mar 2018 14:10
Agradecido : 143 veces
Agradecimiento recibido: 172 veces

Re: Infusiones frías de nevera o congeladas?

Mensaje por Xuxo » 22 Abr 2018 23:54

Menxu escribió: 21 Abr 2018 23:31Te explico, las infusiones no las congelo en cubitos, porque no tengo cubiertas jajajaj, lo que hago es que la pongo en bolsa de congelar y la dejo en el congelador lo más plana posible...
Te voy a robar eso :) me parece muy útil
"Fiquei, nunca partira, alongarme soamente foi o xeito de ficar por sempre."
Menxu
Honorable
Mensajes: 1187
Registrado: 15 Mar 2018 11:19
Ubicación: Valencia
Agradecido : 534 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Re: Infusiones frías de nevera o congeladas?

Mensaje por Menxu » 23 Abr 2018 07:43

A falta de cubiertas buenas son bolsas jajaja además después no haces trasvase si sobra infusión, ya las tienes en la bolsa :lol: :lol:
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... malabares
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados