mi jabon de neem para perrillos

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
galatea
forof@
Mensajes: 108
Registrado: 11 May 2015 14:46
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez

mi jabon de neem para perrillos

Mensaje por galatea » 26 May 2015 00:11

Hola de nuevo.

Tengo muchos amigos con perros con problemas de piel y alergias, y las mias tambien. Hace tiempo estuve indagando en como curarles estos problemas de piel y ademas evitar las pulgas y demas, y encontre el aceite de neem. Que tambien sirve para personas y como insecticida de plantas.

En un primer momento puse cierta cantidad en el champu de mis perras, y tambien le deje a una amiga. LA verdad que el cambio de los problemas de piel, dermatitis y caida del pelo mejoraron mucho, pero seguia usando un producto comercial con un monton de quimicos.

Asi que me decidi a hacerles uno natural y esta es la formula que he usado. El agua es una infusion de calendula por sus propiedades calmantes y cicatrizantes, y unas pocas gotas de ae del arbol del te en la traza.

A ver que tal sale...


Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: mi jabon de neem para perrillos

Mensaje por Leceriel » 26 May 2015 09:40

Ohh un tema muy interesante, mi perro ahora que se ha hecho mayor tiene muchos problemas de alergias en la piel y más en verano, tengo que usar un champú especial para perros con alergias.... hay ciertos momentos del verano, cuando el calor aprieta más que el pobre se rasca constantemente, ni duerme él ni dormimos nosotros de lo que se rasca!!
Te agradecería que comentases los resultados cuando lo pruebes, muchas gracias!!
galatea
forof@
Mensajes: 108
Registrado: 11 May 2015 14:46
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: mi jabon de neem para perrillos

Mensaje por galatea » 26 May 2015 09:45

Pues en cuanto lo usemos te comento algo :)
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: mi jabon de neem para perrillos

Mensaje por Leceriel » 22 Jun 2015 12:09

Hola Galatea,
¿has usado ya el jabón para tus perros?
Cuenta cuenta... que el mío empieza con los picores del verano!
galatea
forof@
Mensajes: 108
Registrado: 11 May 2015 14:46
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: mi jabon de neem para perrillos

Mensaje por galatea » 22 Jun 2015 17:34

hola, pues aun no estan curados

pero si que hice un champu para mi esta mañana y tenia poco aceite de neem y se me han quitado todos los picores del cuero cabelludo

a mi ex le prepare de emergencia para su perrita un gel con jabon de castilla rallado y con infusion de calendula y neem y genial, ni caspa ni picores la nena y el pelo superbrillante

a una de las perras de mis padres que tiene levaduras en un oido y en la oreja y que se la despellejaba de tanto rascarse, mi madre le pone aceite de neem un poco diluido en agua y fuera picores, cosa que no le solucionaban con la crema del veterinario

asi que cuando los jabones esten listos y los use, ya les cuento mas cositas :lol:
mariana
participativ@
Mensajes: 46
Registrado: 28 Jul 2014 23:49
Ubicación: mexico

Re: mi jabon de neem para perrillos

Mensaje por mariana » 22 Jun 2015 17:43

YO leí no recuerdo en donde que el aceite de sésamo también es bueno para los perros, hice uno recientemente con sésamo pero aun no esta curado... Saben si es seguro para usar en perro?
:?
galatea
forof@
Mensajes: 108
Registrado: 11 May 2015 14:46
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: mi jabon de neem para perrillos

Mensaje por galatea » 22 Jun 2015 18:05

hola mariana

he estado mirando por internet y he encontrado muy poca informacion en español, en ingles he encontrado mas cosas y si que se usa para la piel de las mascotas ya que es calmante, hidratante, fungidida, y mas cosas, tambien se les pude dar un poco de aceite en las comidas para problemas de piel

te dejo algun enlace:

http://www.acreaturecomfort.com/dermagic.htm

http://www.spadiggitydog.com/ingredients.html

espero te sirva :mrgreen:
mariana
participativ@
Mensajes: 46
Registrado: 28 Jul 2014 23:49
Ubicación: mexico

Re: mi jabon de neem para perrillos

Mensaje por mariana » 22 Jun 2015 18:46

Excelente información! Muchas Gracias!!!
sanmav
muy participativ@
Mensajes: 84
Registrado: 05 Ago 2015 13:59
Ubicación: España-Leon
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: mi jabon de neem para perrillos

Mensaje por sanmav » 21 Feb 2016 18:57

hola!!! estaba leyendo este post, y me ha surgido una duda... este jabón sirve también para cachorrillos??ç
Ayer por fin llegó a mi casa nuestro pequeño Ricky. Todavia no lo puedo bañar, al menos hasta que el veterinario nos dé el visto bueno, pues tiene dos meses y poco y aún le falta la vacuna de los tres meses, qué es cuando me han dicho que lo puedo empezar a bañar.(Todo esto a falta del visto bueno del veterinario, como digo). El caso es que leyendo estos post, quería hacer un jabón para él, pero no se si para cachorros tienen que ser especiales o sirven estos. Alguien me podría aclarar la duda?? muchas gracias!!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados