Champú sólido no funciona (ayuda)

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Champú sólido no funciona (ayuda)

Mensaje por Uro » 11 Mar 2015 09:16

Ayer hice el champú sólido con TA. Usé esta fórmula:
- 10% infusión fuerte de ortiga y laurel
- 10% aceites (5% manteca de karité y 5% aceite de ricino)
- 1% inulina
- 5% pantenol
- 5% fitoqueratina
- 5% ortiga en polvo
- 10% SCS
- 30% SCI
- 23% SLSA
- 1% de AE de romero, ciprés y menta.

Le añadí un poco más de infusión porque me resultaba imposible remojarlo todo. Lo dejaré secar un par de días y os contaré el resultado.

Lo he dicho en otro hilo pero lo repito. Gracias Mariakine por tu fantástica receta base.
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Champú sólido no funciona (ayuda)

Mensaje por Uro » 13 Mar 2015 08:12

Lo prometido es deuda.

CAM02210.jpg
CAM02210.jpg (132.65 KiB) Visto 3608 veces
CAM02212.jpg
CAM02212.jpg (115.06 KiB) Visto 3608 veces

Ayer lo probé y el resultado ha sido fantástico en cuanto a limpieza, brillo y volumen. Hacía muchísima espuma :duchia
jaboncito
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 02 Oct 2014 00:07
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Champú sólido no funciona (ayuda)

Mensaje por jaboncito » 13 Mar 2015 11:36

Ya me contarás en un par de semanas! Me encantan los de Lush pero me irritan muchísimo el cuero cabelludo :beso:
Desconexión permanente del foro
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Champú sólido no funciona (ayuda)

Mensaje por Uro » 13 Mar 2015 11:46

Yo tengo el cuero cabelludo muy sensible y no me pica nada tras usarlo. También hay que tener en cuenta que usé TA más suaves y muy poca proporción de SCS.
Avatar de Usuario
CarolinaCN_09
forof@
Mensajes: 169
Registrado: 20 Ago 2014 06:25
Ubicación: México

Re: Champú sólido no funciona (ayuda)

Mensaje por CarolinaCN_09 » 18 Mar 2015 06:47

Tu jabón se ve precioso. Serías tan amable de compartir la receta, me muero por hacer un shampoo sólido y como que no me animo, eso de los TA me da para atrás.
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Champú sólido no funciona (ayuda)

Mensaje por Uro » 18 Mar 2015 07:46

Carolina, la receta está en esta página un poquito más arriba.

Ayer volvimos a usarlo y sigue quedándonos el pelo muy bien y continúo sin picores en el cuero cabelludo. Afortunadamente el supuesto pelo graso de mi hija vuelve a ser normal y es que el champú de sosa le iba fatal.
Avatar de Usuario
VeronicaAlmendros
participativ@
Mensajes: 42
Registrado: 08 Jun 2014 15:22
Ubicación: Madrid

Re: Champú sólido no funciona (ayuda)

Mensaje por VeronicaAlmendros » 27 Mar 2015 13:37

SCI (Sodium Cocoyl Isethionate) es un tensioactivo derivado del aceite de coco sin conservantes y fácilmente biodegradable. Es libre de sulfatos y no etoxilado. Permite crear fórmulaciones muy suaves que proporcionan abundante espuma. Es ideal para formulaciones suaves como champus en barra o champus solidos, syndets, productos de limpieza líquidos o espumas para el afeitado. SCI crea una cremosa espuma y deja una sensación de piel suave al tacto.

Para su elaboración se recomienda calentarlo a aprox. 75°C en la fase acuosa y combinarlo con ácido estearico. Es compatible con otros tensioactivos aniónicos.

Dosificación:
1% a 20% como co-tensioactivo
30% a 60% como agente tensioactivo principal

pH: 6 - 8

INCI: Sodium Cocoyl Isethionate

Origen: Los derivados de materias primas renovables (ácidos grasos de coco)
Tensioactivo aniónico

Llevar una mascara de protección para no inhalar el polvo a la hora de manipularlo.
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Champú sólido no funciona (ayuda)

Mensaje por Uro » 10 Ago 2015 22:34

Pues no recuerdo muy bien por qué dejamos de usar este champú (bueno sí, que nos daba grasa) y nos pasamos a los champús sólidos de TA. Y nos ha ido muy bien hasta ahora. Pero en los últimos días he apreciado que se me caía el pelo muchísimo. Lo achacaba a que me he mudado a la costa y con estos calores que estamos sufriendo más la humedad mi cabeza suda y suda.

Pero el otro día me encontré un champú que me quedaba de sosa y hoy he decidido usarlo. Y fenomenal, al peinarme la caída de pelo era infinitamente menor. Habrá quien opine que es demasiado pronto para dar una opinión pero cuando dejé los champús comerciales hace unos dos años y medio y me pasé al método "no poo" en la versión bicarbonato y vinagre noté la mejoría desde el primer día.

Seguiré informando...
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Champú sólido no funciona (ayuda)

Mensaje por Uro » 11 Ago 2015 23:40

Hoy me he vuelto a lavar con el champú de sosa y muy bien. Menos caída de pelo igual que ayer. No sé si influye en la calidad del champú la calidad de agua (vivo en otra provincia) o que el champú ha madurado (los 100% coco ganan con el tiempo) el caso es que por ahora estoy encantada.
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Champú sólido no funciona (ayuda)

Mensaje por Uro » 23 Ago 2015 11:12

Yo sigo con este champú y muy bien. Pero mi hija mayor lo usó el otro día porque se le había acabado el de TA y otra vez el pelo grasiento y opaco. Está claro que a ella no le va nada bien.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado